Saludos "jjchacon" , por mi experiencia como técnico de S.A.T. oficial de TV SAMSUNG, lo mas probable es que el EVOLUTION KIT no tenga ningún problema y no te esta afectando a que tu UE55ES8000 no conecte con WIFI.
Lo más seguro (he reparado bastantes de tu modelo y de la gama ES que comparten el mismo módulo WIFI por ese problema con el WIFI y siempre llevo un modulo WIFI de las serie ES de repuesto en mi maleta) es que tu TV tenga mal el módulo WIFI interno y te está despistando el asunto de las actualizaciones.
La reparación es muy sencilla ya que solo hay que sustituir el módulo WIFI interno y hacer un factory reset para borrar los "log" de errores que se hayan podido almacenar en memoria.
Si tu TV tiene menos de dos años, llama al 902 172 678 para que manden un técnico a domicilio ya que es gratis si está en garantía.
Si tu TV no está en garantía, la reparación no es costosa ya que el módulo WIFI interno tiene un precio razonable.

Espero que te sea de ayuda mi respuesta. Saludos.