Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola... tengo el SEK-2000/xc en una UE55es8000 desde Junio mas o menos, he participado en este foro en varias ocasiones.

    Cuando hice la actualización por USB al firmware 1003.5 desaparecieron casi todos los problemas.

    Hace unos días, al ver que no podía acceder a internet, entré en configuración y vi que el TV+SEK se había actualizado solo a la versión 1004 ya que había dejado activada la pestaña de "actualizaciones automáticas".

    Aparentemente, desde que se ha actualizado a la versión 1004 no me funciona la WiFi. Intento configurarlo en "inalámbrico" y, o entra y no encuentra nada, o directamente salta de nuevo a la imagen de TV y desaparece el recuadro de menú. Algo falla cuando el SEK intenta activar la parte WiFi.

    Es posible hacer un downgrade del firmware a la versión 1003.5? Se que en los TV es posible instalando un firmware 0000 de servicio,

    http://forum.samygo.tv/viewtopic.php?t=7544

    pero... es posible hacerlo en el TV con el SEK pinchado?

    El SEK-2000 tiene WiFi propio o utiliza el del TV? Si quito el SEK-2000, el TV si que puede usar la WiFi.

    Por favor... necesito saber si a alguien le está pasando lo mismo.

    Otra cosa... si vamos a la versión internacional de la web de Samsung (Samsung.com) podemos ver que allí hay un firmware 1004.9 que dice que es para el SEK-2000 sin especificar variante por región. Alguien sabe si es compatible con el nuestro?

    http://www.samsung.com/us/support/ow...ct/SEK-2000/XM

    Gracias a todos.
    Última edición por jjchacon; 22/10/2014 a las 18:26

  2. #2
    anonimo08082016
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Saludos "jjchacon" , por mi experiencia como técnico de S.A.T. oficial de TV SAMSUNG, lo mas probable es que el EVOLUTION KIT no tenga ningún problema y no te esta afectando a que tu UE55ES8000 no conecte con WIFI.
    Lo más seguro (he reparado bastantes de tu modelo y de la gama ES que comparten el mismo módulo WIFI por ese problema con el WIFI y siempre llevo un modulo WIFI de las serie ES de repuesto en mi maleta) es que tu TV tenga mal el módulo WIFI interno y te está despistando el asunto de las actualizaciones.
    La reparación es muy sencilla ya que solo hay que sustituir el módulo WIFI interno y hacer un factory reset para borrar los "log" de errores que se hayan podido almacenar en memoria.
    Si tu TV tiene menos de dos años, llama al 902 172 678 para que manden un técnico a domicilio ya que es gratis si está en garantía.
    Si tu TV no está en garantía, la reparación no es costosa ya que el módulo WIFI interno tiene un precio razonable.

    Espero que te sea de ayuda mi respuesta. Saludos.
    cprcrack y rippah87 han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Hola... eso fué lo que pensé yo en un primer momento... tengo algo de experiencia ya que soy ingeniero en electrónica y hace ya algunos años trabajé en un SAT... pero... si eso fuera así... porque cuando quito el SEK-2000 la TV funciona perfectamente con su WiFi? Por eso preguntaba si el TV y el SEK comparten el mismo modulo WiFi o no... Si lo comparten, entonces es problema del SEK o del firmware del mismo... si no lo comparten entonces es mas fácil pensar que el WiFi del SEK sea el que falla.

    Además... cuando actualicé a la versión 1003.5 del firmware todo funcionaba perfectamente...

    El TV no está en garantía... me puedes decir el Part Number del modulo Wifi del TV por si acaso?

    Gracias.

  4. #4
    anonimo08082016
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Saludos de nuevo "jjchacon". El código oficial del módulo WIFI de tu UE55ES8000 y de toda la gama ES que lleve WIFI integrado, es este "BN59-001148B" y debe ser de la versión "E03"
    La versión va en la pegatina del módulo WIFI y si tu TV ya tiene más de dos años, seguramente será de la primera hornada de producción y llevará en módulo WIFI de la versión "E01" o "E02"
    Si vas a sustituir tu mismo el módulo WIFI de tu TV, recuerda que debes hacer un "factory reset" y que el TV tenga el software actualizado.
    Tu TV debe llevar como software original sin conectar el EVOLUTION KIT, la versión "T-ECPDEUC 2014"

    Espero que te sea de ayuda mi comentario y resuelva el problema de tu TV.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Gracias por tu ayuda Samurai1080... solo te pido un favor...

    Piensa un poco sobre lo que he dicho del modulo WiFi... es posible que funcione perfectamente sin el Evolution Kit y no con el conectado? no tiene sentido... si falla... falla... y si no... no... si falla con el SEK puesto y no con el quitado... debería ser problema de drivers... de firmware... etc., o sea, software y no hardware. Es posible actualizar el firmware del modulo WiFi?

    Gracias.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Hola... son casi las 5 de la mañana y ya llevo un buen rato buscando por los foros alguna solución al problema referenciado (ojo... mañana trabajo a las 9).

    En un video de YouTube he visto como acceder al menú oculto del TV... desde apagado INFO -> MENU -> MUTE -> ENCENDIDO

    Buscando en CONTROL (segunda opción) y desplegando el submenú, según dice el video, encuentro la opción WIFI REGION y veo que está puesta en E pero no encuentro en internet ninguna info al respecto (supongo que será Europa). En el video, cuyo narrador tiene acento sudamericano, se dice que si pones esa opción a A el problema desaparece... y... me decido a intentarlo... no supone nada volver a ponerlo en E otra vez.

    Bien... lo hago... y... voila... FUNCIONANDO ESTÁ...

    No tengo ni idea de porqué... alguien me puede decir algo al respecto? Es posible que la actualización de firmware tenga un bug y cambie la región de WiFi? Es correcta la región A para España?

    Gracias.
    Virtualnextgen y el_zari han agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Hola... Después de mas de un mes sin problemas con el WiFi aun no se porqué funcionó después de hacer los cambios en el menú oculto...

    Nadie puede responderme a las preguntas que hice en el post anterior?

    Gracias.

  8. #8
    anonimo08082016
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Saludos de nuevo "jjchacon", como te puse en otros hilos, tu TV lo más seguro es que tenga el módulo WIFI mal, a pesar de que ahora te funcione bien, el fallo de este módulo es muy aleatorio y errático, y todos los sintomas que tu pusiste, apuntan a que esá averiado y algún día dejará de funcionar por completo. Los técnicos de los S.A.T. oficiales podemos ver en el menú del "FACTORY MODE" si el módulo WIFI ha dado algun error, y eso deja un "log" que se refleja en una de las opciones del "FACTORY MODE", pero solo accediendo con el mando de servicio, no se puede ver esos "logs" de errores accediendo con el mando normal del TV al "FACTORY MODE" con la "famosa" combinación de teclas.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por jjchacon Ver mensaje
    Hola... Después de mas de un mes sin problemas con el WiFi aun no se porqué funcionó después de hacer los cambios en el menú oculto...

    Nadie puede responderme a las preguntas que hice en el post anterior?

    Gracias.
    rippah87 ha agradecido esto.

  9. #9
    Padagüan Avatar de Virtualnextgen
    Registro
    22 nov, 08
    Mensajes
    129
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Buenas familia.
    Ayer sacaron una nueva versión FW para el SEK2000, concretamente la 1007.4
    Prueba con esta a ver si solucionas los problemas de la wifi jjchacon. Por cierto me ha sorprendido el tamaño de la actualización, 2.76 Gb.....casi ná XDD

    Aqui teneis el enlace por si quereis echarle un vistazo

    FHD Evolution Kit SEK-2000 (SEK-2000/XC) | ATENCIÓN AL CLIENTE | SAMSUNG Espana

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Hola, sabéis si el sek 2000 que venden en Norteamérica o Inglaterra es igual que el que venden aquí y podría instalarlo en mi tv?

    Saludos

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo problema con el Samsung Evolution Kit 2014 (SEK-2000)

    Hola "Anonimo"

    Yo tengo una UE40ES7000 y una UE55ES7000. Las dos han tenido el mismo problema con la wi-fi cuando he intentado instalar un Evolution Kit. Me podrías decir la referencia de los módulos wifi que necesito? Se conectan simplemente o hay que soldar?

    Gracias, Josef.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung Evolution Kit 2014
    Por tron99 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 30/01/2017, 21:57
  2. Samsung Evolution Kit: La actualización de Samsung SMART TV
    Por PAU69 en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 270
    Último mensaje: 03/09/2015, 00:54
  3. El Evolution Kit de Samsung, ya a la venta
    Por navone en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/06/2013, 15:03
  4. Nuevo y atrevido anuncio de Samsung: ¿Evolution Kit para hombres?
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2013, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins