Cita Iniciado por guiskes Ver mensaje
.

Hoy lo he visto por primera vez, aclaro que en ningun otro programa ni reproduccion he podido detectar banding. Ni en las pruebas sin señal a maxima retroiluminacion, ni en la emision de TDT, ni en la reproduccion de blurays o DVD. Pero supongo que las especiales condiciones de un campo de futbol (verde claro en mucha superficie) lo hacen patente, o tal vez sea culpa del escalado, que crea bandas verticales, pero me reitero, el banding, aunque muy leve y poco apreciable, estaba ahi"
.
El proceso escalado no tiene nada que ver, como dije puede afectar a cualquier LCD LED (720p/1080p/4K) que está relacionado principalmente con el proceso de movimiento (aplicada en cualquier tecnología: Plasma, Oled, LCD LED, CRT, Laser, etc.) por eso en un partido de futbol, donde se exige mayor escaneo del backlight 'por el constante desplazamiento horizontal de la cámara, o paneos' dando en mayor o menor medida, ese tipo de banding.

----------------------

Respecto al OLED, asi como está actualmente de inmadura esa tecnología... jamás arriesgaría un alto presupuesto, en algo que me va durar pocos meses 'por el problema del subpixel azúl, ya conocido', para tomarle en serio esa tecnología tendrá que pasar 7 años de evolución por los menos, siempre y cuando no muera en el camino... que como les comenté anteriormente, los fabricantes como Sony, Panasonic y Samsung se han dado por vencido de fabricarlos en futuro próximo, por no encontrar la formula para masificar: en reducir los altos costos de fabricación y sus problemas de durabilidad panel de la tecnología OLED.