Y yo que lo tengo en frío.... no digo nada más,pero es que a mi me gustan los blancos tendiendo a azul y no a vainilla y en cálido 2 no me acostumbro pero que nada,aunque no discuto que sea más próximo a el patrón standard de colores.
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Por cierto, después de cuatro meses he de decir que coincido plenamente con los expertos del foro en cuanto a ajustes se refiere. El contraste, brillo y color coinciden con muchos de por aquí utilizando patrones, 83, 54 y 54 respectivamente. La luz oled por el día la subo pero normalmente no más de 60 y por la noche la bajo bastante.
Y aquí ahora viene un ajuste que tengo que se que me llevaré algún palo que otro pero después de mucho probar no me acostumbro al cálido 2, lo siento y es que ni al 1. Lo tengo en medio y mira que me he insistido en acostumbrarme al cálido pero me ha resultado imposible, lo siento.
Espero me perdoneis aconsejandoos una serie muy oscura en todos los sentidos y de calidad.
MarvelS Daredevil. Desde breakind bad no me habia enganchado tanto a una.
Y yo que lo tengo en frío.... no digo nada más,pero es que a mi me gustan los blancos tendiendo a azul y no a vainilla y en cálido 2 no me acostumbro pero que nada,aunque no discuto que sea más próximo a el patrón standard de colores.
Pero lo que se ve vainilla, amarillo, azul o verde, no es el la tele o sus modos, son los contenidos que se reproducen a través de ella. Cálido solo refleja con mayor exactitud en pantalla lo que verdaderamente hay codificado en el disco o archivo, o séase, D65. Eligiendo otro modo lo que elegimos es una forma distinta de ver los contenidos a como están verdaderamente codificados. Se siente, pero es así.
Yo odio que Matrix sea verde, y por mucho que cambie el modo de imagen para quitarle su tinte de origen, seguirá siendo verde, y lo único que abre conseguido es distorsionar la realidad de como fue creada Matrix en su origen previo a su codificación. Voy a poner Matrix en frío a ver como se ve teñida de azul lo que pasa es que después cuando vea gladiator que es azul entonces se verá hiper azulada y parecerá que los romanos estén por Alaska, en fin, que a ver qué hacemos porque igual tendremos que ir cambiando de modo en función de la tonalidad de origen de la película. Como soy muy vago voy a dejarla en D65 y que se vea como es en realidad
Última edición por INdetectableMEN; 31/07/2015 a las 08:46
Efectivamente, la intención del autor hace que la imagen vire a diferentes colores, independientemente de si ponemos Cálido 2 o Frío Helador.
Digamos que los famosos 6500ºK es el blanco "puro", y lo ideal para poder ver la imagen lo más equilibrada posible, es ese punto. Si yo altero la colorimetría de mi peli hacia un color u otro, es decisión creativa y no puedo alterarla con mi televisor (a ver, puedo, pero es una mamarrachada la verdad). Tengo que aceptar que Matrix es verde y 300 tiene tonos dorados y mucho grano.
Por supuesto, los gustos son gustos...
P.D: Un Remux no altera el contenido original del que proviene.
Alguien podría confirmarme que en este video de Philip Bloom no hay "negros". Quiero decir que los negros se ven como lavados. Es para confirmar que tengo la TV bien configurada.
Efectivamente, el negro del fondo, salvo la primera cartela animada, está levantado. Se nota claramente cuando pasa de la animación del logo negro del título. Cagadita del señor Bloom, sinceramente.
He estado viendo otros videos y parece que en sus últimos videos, Philip levanta los negros. Aunque me gusta el efecto, para este video hubiera quedado mucho más bonito con negros en vez de grises, creo yo. Aunque la cámara con la que se graba este video, tampoco es que sea la virgen.
A mí sinceramente no me gusta el rollo ese de levantar negros o la moda de usar la imagen cruda o en "raw", sin apenas tocar. No es tema de la cámara, sino de la intención. Esa cámara es bastante pepino, otra cosa lo que sepas hacer o querer hacer con ella ;-)
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Creo que me la apuntaré a las "cositas ricas que me compraría" ;-). Me flipa el Slow Motion :-)
Hombre, yo preferiria la A7RII. Recordemos, que un Galaxy, ya graba en 4K, lo que no significa que lo haga bien. Y no me refiero a esta cámara, pero es un apunte, para no dejarse llevar por especificaciones sin más. De todas formas, la imagen de video no es que sea espectacular, lo podría haber hecho con otra cámara, para que quedara más impactante... O haberlo porcesado de otra forma.
Cambiando de tema, me acabo de encontrar este artículo: http://es.gizmodo.com/nace-un-potenc...ium=socialflow
Última edición por rockdetail; 31/07/2015 a las 10:48 Razón: cambiar enlace
Referente a lo de la temperatura de color , me gustaría comentar que es curiiso cuando la gente va al cine y ven una pelicula en un proyector profesional , teoricamente calibrado a D65 segun norma , nadie se queja de blancos amarillentos o imagen con poco punch, y recordad los proyectores de 35mm , ahí la imagen en algunos casos era bastante màs calida , la temperatura de color para la industria cinematografica se basa en la luz solar del dia, evidentemente el cine se ve en completa oscuridad o luz tenue en mi caso, ahí el calido 2, 6500°K. juega una papel funamental para una buena calidad de imagen.
En cualquier caso yo no renuncio a una imagen mas fria para segun que contenidos,Tdt, video juegos, deportes etc..
Hombre a ver, no me compares una compacta con una DSLR, por favor!!!.
Mira este vídeo y dime si no tiene una calidad de caerse de culo:
https://www.youtube.com/watch?v=PsQHzB5lgzg
Como todo, depende mucho de las manos del que toque el material, no del material en sí mismo (he visto hacer maravillas con la imagen cutre de una Gopro chuquera)...
Tienes toda la razón, no se pueden comparar. En cuanto mi mujer libere la tele, le echo un vistazo al video. Lo he visto en el mac y promete. Pero los que usen iMac lo sabrán, las pantallas no son muy buenas que digamos.