Todo lo relacionado con 4k irá lentísimo. No estamos descubriendo nada nuevo.
Lo del CES es muy bonito, pero es como el salón de coches de Franckfurt con prototipos que luego nunca llegan a venderse, o coches de lujo para Cristiano Ronaldo y 4 más que puedan permitírselo.
Es como si yo estuviera pendiente de las novedades que saca Ferrari o Rolls Royce cada año.

Ayer estuve en la sección de películas de Carreofour y de el Corte Ingles, y referente a los Blurays la oferta cada vez es más pequeña. Pasan de comprarlos porque con la poca venta y la piratería al final se los comen, y eso que los precios son muy competitivos comparados con los DVDs.
En el Carrefour todo el mundo estaba mirando DVDs y especialmente las películas de oferta ya pasadas de moda (yo era el único que estaba mirando Blurays). Y es normal, porque la gente no ha hecho todavía la transición a los Blurays y por lo tanto a la Alta Definición.
La TDT tampoco ayuda, la situación de crisis actual tampoco, y finalmente el mercado no avanza hacia la Alta Definición real, de hecho nadie la demanda, excepto los frikis de estos temas como nosotros.

No tiene sentido comprarse hoy en día una TV 4k, ni tampoco lo tendrá comprarse una de las que acaban de anunciar ahora, y así cada año sucesivamente porque no sabemos hacia donde irá el mercado y qué cambios traerá. Lo que compres el año que viene también se quedará obsoleto el siguiente.
Si aún así, alguien quisiera comprarse una 4k, yo me iría a por uno de los modelos que protagonizan este hilo, porque han sido calificadas con un 10 sobre 10, y no se puede aspirar a más.

Que vaya a salir un Bluray 4k con ciertos estándares no quiere decir nada. Hasta que el precio de ese Bluray4k tenga un precio similar a los reproductores Blurays actuales pueden pasar muchísimos años. Aún así, ya veremos quiénes están dispuestos a cambiar sus Blurays FullHD por unos 4k.
Si a eso le sumas el pirateo que está hundiendo la industria de la venta de películas, no me imagino donde alguien se podrá comprar una película en Bluray 4k, y menos a un precio medianamente razonable.

Realmente toda la historia del 4k ha sido una sinrazón, y no hay más que comprobar la historia de la Alta Definición en España estos últimos 10 años para hacerse una idea de lo que va a ocurrir los próximos 10. La gente cada vez es menos exigente, ya tiene una TV fullHD LED que le parece la mejor compra de su vida, se pirateará cada vez más y si puede ser en microHD, y no habrá migración a 4k, ni contenidos, ni motivos para que eso suceda.

Siento ser tan pesimista, pero si lo viera de otra manera lo diría. De hecho he omitido lo más duro que realmente pienso por no molestar a nadie.