Creo que nos volvemos algo paranoicos y en buena medida es la industria la responsable. La obsolescencia programada prometiendo una mejora anual nos ha llevado años tras año a desear lo último sin darnos cuenta de que caemos en su estrategia de una constante renovación aunque ésta solo sea insustancial. Así hemos visto a samsung, por ejemplo, vendernos el mismo televisor con apenas unos pocos cambios cosméticos una y otra vez. Si nos paramos a pensarlo muchos podríamos sentirnos ridículos y reconocer vergüenza ajena.

Esto, y tampoco tendría que ser de otra manera, seguirá siendo así porque necesitamos tirar para adelante. El que precise un televisor ha de comprárselo sin tener en cuenta que mañana habrá otro mejor, entre otras cosas porque mañana quizá no podremos comprarlo. Así que lo razonable es disfrutar de aquello que tenemos ahora sin darle importancia a lo que podríamos poseer en el futuro.

Yo necesito comprarme uno este año y mi candidato es un oled si se ponen a un precio razonable, si no es así me decantaré por un LCD mal que me pese, tampoco voy a hacer un drama de ello. No sé si merece la pena comprarse un 4K o si debería tener HDR o QDOT, lo que verdaderamente importa es disfrutar de la vida hasta allí donde podamos. Y eso a de ser hoy, el mañana no existe.