Cita Iniciado por leibrer Ver mensaje
¿Cómo se puede saber si tu TV tiene garantía española? ¿La única opción es ir a la tienda donde la has comprado y preguntarles si ellos la han adquirido en LG España o en un distribuidor de otro país?
Suponiendo que la tienda haya adquirido la TV en otro país y en el caso de necesidad de tramitar la garantía, ¿te tienen que admitir la TV y ellos enviarla al SAT del país correspondiente, o bien, te pueden decir que te hagas cargo tú del envío de la TV?
Muchas gracias.
Saludos.
A ver, la opcion de enviar un equipo defectuoso al servicio tecnico del fabricante es una opcion para facilitar las cosas a los consumidores, pero la norma es que quien se hace cargo de la reparacion en garantia tiene que ser el vendedor, no el fabricante. Si has comprado el producto en España, el vendedor es quien te lo tiene que recoger y enviar a reparacion. Donde lo envie ya es cosa suya y de sus acuerdos como distribuidor: hay fabricantes que lo enviaran a un SAT en España, otros que quiza lo envien al de fuera si es un producto comprado en otro pais, o lo pueden enviar a otro pais simplemente porque ese fabricante no tiene SAT en España. Realmente como consumidor, cualquiera de las tres opciones es igual, a ti te lo recogen en España y te lo devuelven ahi, donde vaya el producto carece de mayor importancia. El problema de que una reparacion se demore no es porque haya que enviar el producto a otro pais, los envios solo duran 1 o 2 dias. Hay SATs en España que pueden tener el producto 2 meses para su reparacion, y hay fabricantes que mandan los productos a SATs en otros paises que tardan una quinta parte de ese tiempo...