Creo que incluso las FullHD podrían mover el WebOs 2.0, pero si la percepción que tienen muchos con WebOs 1.0 es mala en cuanto a velocidad ¿que pasaría con la 2.0 que requiere más recursos del sistema? Deberían dejar tomar esa decisión al consumidor advirtiendo de los pros y contras, pero eso sería mirar por nosotros y no por sus ventas.

Por reunir un poco de información sobre el hardware que están usando ahora:

Como ya han indicado Triple XD Engine, indican que tiene 3 "motores", 2 CPU + 1 GPU (gráfica), pero no todos llevan los mismos 3 procesadores, siendo en la unidad gráfica donde más se diferencia un FullHD de un 4K.

La CPU Cortex A9 de 1.2 GHz Dual Core del 4k no es malo (casi igual pero 1.1 Ghz para el FullHD), a día de hoy está desfasado pero se está utilizando en las tabletas Samsung Galaxy Tab3 con buen resultado y eso que dispone de menos memoria RAM para trabajar que nuestros televisores.

La memoria es muy importante en el procesamiento de los datos en cualquier sistema, el que los televisores 4K lleven el doble (3Gb) de memoria que los Full (1,5Gb), se debe notar y mucho en cuanto a fluidez del sistema y carga de aplicaciones, pero no hará milagros.

La GPU es lo más importante de nuestros televisores, una buena GPU quita trabajo a la CPU garantizando una mayor rapidez de ejecución.

Los televisores FullHD llevan una GPU PowerVR SGX543 de Imagination Technologies, el iPad2 utiliza dos y el iPhone 5 lleva tres SGX543, por lo que tiene una capacidad/calidad contrastada.
En los televisores 4K, dice LG que llevan IMG RGX Han core RC1 297 MHz, ¿qué es esto?¿cocina propia? ¿Un PowerVR D5500? ¿O no será por similitud una TC358840XBG fabricada por Toshiba?

En cualquier caso, lo que es evidente es que el firmware WebOs no está depurado y podría mejorarse mucho la velocidad de respuesta, pues hardware tiene para ello tanto en FullHd como en 4K.
Yo de momento mantendré el Minix X8 Plus, que sin ser perfecto le da cien mil vueltas en todo al pobre WebOn. No me compré un LG por su SmartTV, aunque tiene muchas cosas buenas y que me gustan.