Como veo que hay mucho poseedor de este televisor un poco nervioso, con el tema de ver los canales demo 4K en los satélites Astra y Hotbird, dejo unos pasos para que podáis disfrutar de esas demos:

1º- Imprescindible tener el TV actualizado con una de las siguientes versiones de firmware: Pkg2.291 EUA, Pkg2.294 EUA. A partir de la versión 291 se ha activado la posibilidad de sintonizar canales 4K.

2º- Pulsar tecla HOME en el mando a distancia para acceder al menú de configuración. El menú de configuración es el del icono de la maleta, arriba del todo a la derecha.

3º- Cuando ya estemos en el menú de configuración, seleccionar "Configuración digital".

4º- A continuación iremos a la última opción "Modo de sintonización de vídeo", en la que veremos que por defecto, está seleccionada la opción "Normal". Aquí viene la novedad de estos últimos firmwares, ahora tenemos una nueva opción denominada "4K", la cual, debemos seleccionar.

Una vez seleccionada la opción "4K", lo recomendable es realizar una resintonización de los canales del satélite, al que tengamos orientada la parabólica.
Dentro del menú de "Configuración digital", iremos hasta "Sintonía automática satélite" y en el modo de búsqueda seleccionamos la opción "Completa". Esta opción tarda un poco más, pero es la que memoriza a fondo todos los canales y servicios disponibles en el satélite que tengamos orientado.

En Astra 19´2E, el canal se llama Astra Ultra HD demo.
En Hotbird 13E, hay dos canales demo con el nombre Hot Bird 4K Test.

Una última cosa importante. Como siempre, Sony hace las cosas a medias y hay un pequeño "bug" o fallo, a la hora de ver estos canales en 4K.
Este bug no es otra cosa que cuando encendemos el televisor y seleccionamos uno de estos canales 4K, el canal tiene sonido, pero no se ve, e incluso en pantalla aparece un mensaje de que no hay vídeo. Pues bien, esto se soluciona con pulsar la tecla HOME del mando a distancia, donde accedemos a los servicios de la TV y luego volver a pulsar HOME para salir de ahí; por arte de magia el canal que sólo se escuchaba, ahora ya se ve.

Ya contareis que tal.