Bueno, pues ahí va mi opinión después de casi un mes de uso: hay que decir que no soy ningún sibarita de la imagen y vengo de una maravillosa Sony de 32" (32EX500) que ha pasado al dormitorio; esta la veía como a 2 metros, pero al mudarme y tener que verla al doble de distancia, se hacía inevitable el cambio. Estuve bastante tiempo sopesando la idoneidad del 4K o no (lo que tenía decidido era la marca y las pulgadas (55). Despues de ver en este y otros foros los problemas que se describían de este modelo: clouding, banding, negros y demás fallos terminados en -ing se me quedó una sensación de "tele mala de narices para lo que vale" así que me fuí a verlas en directo (esta y las otras Sony de 55" no 4K). Mi primera impresión al ver la terminación de esta (todo el marco de aluminio) y ver las demás (tanto Sony no 4K como otras marcas y curvas en el Corte Inglés) fue de superior calidad; luego, la imagen, puestas varias en La 1HD y con tanta luz era muy buena en casi todas, con pocas diferencias. Así que, como a la mujer le gustó mucho la TV (por el marco), le pregunté al vendedor y me dijo:
Si estás decidiendote por 4K o no, te diré sólamente que tiene 4 veces más pixels que una HD (¡Es verdad, no lo había pensado!.) Pues eso y que le gustó a la parienta fue más que suficiente para decidirme, así que la pedí a Todosonyc; me llegó en 15 días tal y como me habían dicho. Todo perfecto. En casa, queda preciosa, todavía no he decidido si colgarla o no. La estrené con Braveheart en La 1 HD y nos quedamos impresionados de la nitidez de imagen (¡se notaban todas las imperfecciones en la cara de los actores, hasta el bigote de las actrices dijo mi mujer, jajaja!!!). Por lo demás, el 3D no lo he probado y las aplicaciones tampoco; eso sí en el foro de Sony decían que iban a implementar Yomvi en las Tv Sony a principios de 2015 y nada. Ese es el único pero. Mientras tanto me apaño conectando el portátil a la tv via HDMI.
Conclusión: muy contento con la decisión que he tomado. Yo no veo nada de los defectos que achacan a esta tele. El reescalado de las cadenas que no son HD muy bueno, colores perfectos (Triluminos). La recomiendo sin lugar a dudas.