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Averia JS9000 y JS9500

  1. #136
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

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    he mandado a la pagina oficial de samsung

    al email de

    Consulta de soporte técnico
    y no me deja enviar el email ( que no me da ok del envio )

    en cambio si mandas un email al

    Enviar un email para recibir
    soporte general

    te mandan un correo que se pondran en contacto lo antes posible
    a ver que me cuentan y os comunico .
    leucodott ha agradecido esto.

  2. #137
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    28 may, 20
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    el jueves dia 7 de junio del 2020

    llamo al soporte tecnico general y se pone una señorita

    muy educada y le comunico todos los problemas y pidiendole por favor que no deje en la bandeja de sujerencias mi peticion que me llamen los superiores y me den una respuesta.

    hoy jueves dia 11 de junio del 2020 vuelvo a llamar por si mi peticion no ha llegado a los superiores . se pone al telefono una señoria muy educada y se corta la llamada pensemos que ha podido ser un fallo de la linea . vuelvo a llamar y se pone un caballero dando de nuevo mis datos y telefono y siempre lo mismo que ya no esta en garantia . despues de una larga coversacion de mi problema me manda un email con una pagina con ofertas exclusivas y un codigo . elige el producto que mas te guste y procede al pago . mandague
    leucodott ha agradecido esto.

  3. #138
    aspirante Avatar de leucodott
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Hoy acabo de venir de consumo. No me han podido atender antes aquí en Zaragoza por el confinamiento y demás.
    Hoy ya he iniciado el expediente de mediación con toda la documentación que pude llevar. La transcripción del chat online de la pagina de Samsung España, los mail con el servicio técnico de Samsung en Zaragoza, Factura de la TV, factura del servicio técnico para valorar la TV y documentación que amablemente, me han dejado algunos foreros que ya han conseguido terminar con esta odisea.
    El asesor me ha dicho que Samsung tiene un mes para contestar y que tanto si me contestan negándose a mediación, como si no me contestan, que pida cita otra vez y que se hará la reclamación directamente mediante la Diputación General de Aragon. Me ha dicho que lo más probable es que lleguemos a esa instancia, pero que una vez llegados a ese punto, Samsung se bajara los pantalones, ya que desde la DGA le pueden abrir una inspección y meter multa.
    Chust, te recomiendo que averigües cual es el servicio técnico oficial de Samsung en tu ciudad y que hables con ellos directamente. Tu diles que tienes el problema de la pantalla y a esperar a que pasen por tu casa o llevarla tu allí para que la valoren. Luego cuando te den el precio desorbitado del presupuesto de reparación, que serán como mil euros, diles que quieres repararla. Te terminaran reconociendo que no hay paneles. Una vez con eso, te vas a consumo como he hecho yo y como ya han hecho otros que terminaron cobrando el 100% un 80% o un 60% del precio de compra de la TV, pero han cobrado. El tema es no dejarse estar, que con lo que recuperes de esto, puedes llegar a pagar parte o comprar directamente TV nueva.
    Ya iré actualizando en septiembre de como va la cosa.
    Saludos.
    Última edición por leucodott; 13/07/2020 a las 20:51
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #139
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Hola buenas sabes algo nuevo?? Hoy me han llamado del SAT de alcañiz y me han dicho que eso se la lleve me dan el presupuesto y que ellos mandan el presupuesto a Samsung. Hasta ahí todo como los demás. La cosa está que me ha metido el miedo en el cuerpo con el de que tengo que aceptar el presupuesto que son 1210 más iva y que entonces ellos lo arreglan y si no se pone en contacto Samsung conmigo. La cosa está y si tienen una pantalla? Una vez aceptado el presupuesto estaría obligado a pagarla aunque luego lo rechazase? Un saludo
    leucodott ha agradecido esto.

  5. #140
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Si es una JS9000 ya han dejado de fabricar esos paneles. A mi ya me ha contestado Samsung España con su intención de no someterse a arbitraje y reconociendo que no tenían paneles por lo que no es posible reparar la TV.
    Antes de firmar nada, deberías hacerles reconocer que no hay paneles. En mi caso (JS9000 de 55"), me han recomendado en este foro que me presente en el SAT y que les haga reconocer que no hay paneles. Que miren en el ordenador si hay existencias. Por lo que me han comentado, cuando miran de la existencia de un repuesto en su ordenador, lo hacen en una base de datos que les dice de los repuestos existentes no solo en España, sino también en su almacén de los Paises Bajos creo recordar. Si tu TV es JS9000 y te dicen que los tienen, te están mintiendo. Diles por ejemplo, que te parece raro porque has averiguado por teléfono en el SAT de Madrid y que te han confirmado que ya no se fabrican ni los tienen (cosa que yo he hecho también, siendo de Zaragoza).
    Cuando reconozcan que no hay paneles intentarán que firmes el presupuesto por una posible reparación (que es imposible) o por el reemplazo de la TV por un modelo nuevo pero por el valor del presupuesto, en tu caso 1210 más IVA.
    Una vez reconocido que no hay paneles yo no he firmado nada. He ido directamente a consumo de Zaragoza e iniciado la reclamación.
    Eso si, les he contestado por mail al SAT que yo solo quería reparación y no sustitución.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #141
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Yo además de ya haber denunciado a Samsung ante el Gobierno de Aragón (me han contestado ayer que ya se está tramitando esa denuncia), he echado los papeles para juicio vocal hace una semana. Por triplicado y con un porrón de pruebas que he podido ir acumulando, en parte gracias a algunos foreros que ya han pasado por está odisea y que me han aconsejado bien y me han dejado algunos papeles.
    Ya iré informando como avanza el tema.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  7. #142
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Hoy me ha llegado la notificación del juzgado de que se admite mi demanda para juicio verbal a Samsung. Que se lo notificarán y que Samsung tiene 10 días hábiles para contestar o de lo contrario será declarado en rebeldía.
    Yo he marcado la opción de que se celebre vista. Creo haber entendido que los que ya han pasado por esto han llegado a acuerdo con Samsung antes de que se celebre el juicio no? Corregidme si me equivoco.
    Lo único que me tiene mosca es que en la carta del juzgado, dice que Samsung al contestar puede especificar si quiere presentarse con abogado, aunque no sea necesario.

    Bueno, ya iré indagando mientras espero la respuesta de Samsung.
    hekerocket y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #143
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    buenas tardes
    has tenido ya el juicio con samsung
    como te ha ido la cosa
    pues aqui la mayoria estamos en el paro y no podemos sorbentar unos supuestos gastos
    gracias
    espero tu respuesta
    leucodott ha agradecido esto.

  9. #144
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Hola, tengo fecha para la celebración del juicio para el 12 de enero.
    En principio Samsung ha contestado a la demanda sin aportar pruebas y con un escrito lleno de mentiras que no pueden demostrar. Por el contrario yo he presentado muchas pruebas, transcripciones de chat con Samsung España, conversaciones por mails con el SAT, facturas, respuesta de Samsung negándose a arbitraje en consumo en la cual reconocen la falta de piezas para reparar la TV, etc.
    Ahora me queda esperar, ya iré informando.
    Siento que te encuentres en el paro, espero que mejore tu situación, saludos.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  10. #145
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Bueno, voy a contarles detalladamente como me ha ido, pero ya adelanto que han desestimado mi demanda.
    La verdad es que no me lo podía creer cuando recibí la carta, pero es así. Los consumidores ante una situación como esta estamos desamparados.
    Ya me parecía muy raro que se acercara la fecha del juicio y no me llamasen para intentar llegar a un acuerdo.

    Una vez en la vista, el juez me ha preguntado cuanto pensaba que debía durarme la TV, a lo que respondí que la anterior, la tuve casi 10 años y luego la he vendido. He incidido en que nunca se me ha dicho por qué modelo de TV me la iban a sustituir, por eso no he firmado el presupuesto.
    La defensa de Samsung se basaba en dos puntos que son los que ha utilizado Samsung para contestar mediante escrito a mi demanda:
    1- Que yo quería que se repare la TV como en garantía (gratis).
    2- Que al no poderse reparar en garantía me ofrecían una Q85R, que según ellos contaba con One Conect, 4K y HDR, que la JS9000 según ellos no tenía. XD

    El juez le ha preguntado al abogado de Samsung porque dicen que yo quería que se repare la TV como si estuviese en garantía si había pruebas (chat con Samsung España) de que yo reconocía que la TV estaba fuera de garantía, pero quería saber si se podía reparar.
    El abogado aquí no supo que decir. Al final dijo que creían eso porque yo dije que la TV tenía poco uso. Algo que tampoco pudo demostrar que ya haya dicho.
    Luego de mostrarle al juez las características de la JS9000 quedo claro que también tiene One conect, HDR y 4K.
    Por último, le pregunto si tenía que decir algo sobre la obligación de tener piezas durante 5 años. El abogado empezó a tartamudear y termino diciendo que por culpa del COVID-19 no pudieron tener esas piezas, ya que fue un año muy duro. XD
    Luego le he recordado al juez de las denuncias a consumo y la comunidad de Madrid que presente en la demanda (de otros foreros con más suerte que yo) y que demuestran que Samsung no tenía esas piezas desde antes de la pandemia. También le he mostrado al juez una factura de El Corte Ingles de una Q85R de 65 pulgadas, por valor de 1069 euros, cuando ellos me ofrecen el mismo modelo, pero de 55 pulgadas por el valor del presupuesto (1255 euros) y con solo 6 meses de garantía. Dejando claro que no es un trato justo que me ofrezcan una TV más cara de lo que se puede conseguir en cualquier gran superficie y con menos garantía.

    He salido del juzgado con buenas impresiones, pero no podía estar más equivocado.
    Desestiman la demanda porque como no he firmado el presupuesto, no se sabe si realmente tenía la intención de repararla. Y aunque hubiese firmado, me estaría ahorrando dinero al no repararla y comprarme otra TV. Porque si la hubiese reparado, tendría que haber gastado 1255 euros, pero al no repararla y comprarme otra TV por menos precio que el del presupuesto, se supone que soy todo un suertudo por haberme ahorrado el dinero de la reparación en una TV que ya había gastado parte de su ciclo vital.
    Lo mismo hubiese pasado si no hubiese mostrado ninguna factura de una TV nueva y más barata, porque la reparación de la JS9000 me hubiese salido 1255 euros y la TV ya tenía casi 5 años. En cambio, aceptando la Q85R que ellos me ofrecían, tendría una TV totalmente nueva.
    Aquí el problema viene de la ley de defensa del consumidor (TRLGDCU) y su artículo 127.1:

    "En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

    Pero no dice nada más, ni tampoco que se pueda resolver el contrato por esto. Para ello hay que ir al artículo 1124 del Código Civil.
    “El consumidor podrá resolver el contrato de compraventa, al amparo del art. 1124 CC.”
    Ahora bien, si fuese posible conseguir la satisfacción del consumidor por otras vías (por ejemplo, sustituir la pieza por un recambio no original, pero igualmente funcional), no procederá la resolución, pero sí la indemnización de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento (art. 1101 CC) si los hubiere.

    Está última parte es la que jode todo el tema, ya que Samsung se puede saltar la ley y no tener repuestos, pero al ofrecerte otro modelo ya no se puede resolver el contrato, entre otras cosas porque la TV al encontrarse cerca de la mitad de su ciclo vital no supone tanto peso para resolver el contrato.
    Vamos, que las leyes parece que se las dieron a Samsung y compañía para que las redacten a su gusto.
    De la única forma que me habrían devuelto el 100% de la TV, es si demuestro que es por falla de origen. Es decir, un producto defectuoso. Cosa que veo muy difícil o imposible para un consumidor.

    De la otra forma que podría haber cobrado algo es si presento pruebas de que salgo perjudicado por no ofrecerme ellos un modelo con tecnología 3D o pantalla curva. Lo único que tenía eran unas facturas de 3 pares de gafas que entre las tres no hacen ni 70 euros. Con lo cual, no valen para nada.
    Tampoco es que pierda nada porque la TV se iba a arruinar de todas formas y tendría que tirar con ella. Pero jode viendo que otros si han cobrado algo.

    Lo más probable es que el no haber firmado el presupuesto me penalizara, ya que firmándolo ya entraría a negociar con Samsung directamente y no con el SAT. Yo fui con el cuchillo entre los dientes en este tema y si hubiese sabido más sobre la legislación y mis supuestos derechos quizás hubiese ido más en plan negociador. Pero bueno, que iba a saber yo si en consumo me decían que no les firmase el presupuesto y que esto lo tenía ganado.

    Quizás al ser el último año que Samsung tenía que dar soporte a este modelo se le inflaron las pelotas y decidido no dar más pasta a nadie.
    Me quedo flipando con lo rastreros que son en Samsung y su patético servicio postventa. Un cliente que se gasta una buena pasta en dos TV´s de gama alta, que además tiene un móvil de gama alta de su firma y otro más anterior a este y se le trata así, sabiendo ellos que el modelo es defectuoso y que se han saltado la ley. ¡Utilizando inclusive el COVID-19, increíble!

    Bueno, como cliente me han perdido para siempre, aunque sé que poco les importa.
    Probablemente, haya cometido algún error también en todo el proceso. En consumo me dijeron que inicié la denuncia ante el gobierno de Aragón, cosa que hice a la vez que la demanda. No sé si esto también puede haber influido en que Samsung no haya querido negociar.
    Lo suyo hubiese sido ser asesorado por un buen abogado y que, estudiando el tema, me dijera las posibilidades que tenia y los pasos a seguir; aunque me tocase pagarle una o dos consultas.
    hekerocket y Albert Dirac han agradecido esto.

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