Hoy acabo de venir de consumo. No me han podido atender antes aquí en Zaragoza por el confinamiento y demás.
Hoy ya he iniciado el expediente de mediación con toda la documentación que pude llevar. La transcripción del chat online de la pagina de Samsung España, los mail con el servicio técnico de Samsung en Zaragoza, Factura de la TV, factura del servicio técnico para valorar la TV y documentación que amablemente, me han dejado algunos foreros que ya han conseguido terminar con esta odisea.
El asesor me ha dicho que Samsung tiene un mes para contestar y que tanto si me contestan negándose a mediación, como si no me contestan, que pida cita otra vez y que se hará la reclamación directamente mediante la Diputación General de Aragon. Me ha dicho que lo más probable es que lleguemos a esa instancia, pero que una vez llegados a ese punto, Samsung se bajara los pantalones, ya que desde la DGA le pueden abrir una inspección y meter multa.
Chust, te recomiendo que averigües cual es el servicio técnico oficial de Samsung en tu ciudad y que hables con ellos directamente. Tu diles que tienes el problema de la pantalla y a esperar a que pasen por tu casa o llevarla tu allí para que la valoren. Luego cuando te den el precio desorbitado del presupuesto de reparación, que serán como mil euros, diles que quieres repararla. Te terminaran reconociendo que no hay paneles. Una vez con eso, te vas a consumo como he hecho yo y como ya han hecho otros que terminaron cobrando el 100% un 80% o un 60% del precio de compra de la TV, pero han cobrado. El tema es no dejarse estar, que con lo que recuperes de esto, puedes llegar a pagar parte o comprar directamente TV nueva.
Ya iré actualizando en septiembre de como va la cosa.
Saludos.