
Iniciado por
Cromwell Stone
Es cierto que se viven tiempos tiranos desde nuestro punto de vista pero lo cierto es que no todo es tiranía o falta de ética por parte de los fabricantes. Fabricar y que todo salga perfecto en el tipo de tecnología que hay actualmente para un panel LCD con retroiluminación Led es un proceso delicado, muy delicado. Los costes de tener paneles sin clouding, banding, DSE, imagen fantasma... son altos de por sí y controlarlo al 98% es imposible. Son empresas que han de montar un beneficio considerable para que el engranaje continúe y ellos puedan pagar a los empleados y al mismo tiempo tener una vida próspera en la capa social alta. Nuestros tiempos del capitalismo globalizado marcan la pauta, no Panasonic o Sony o quien sea. Es la pauta global y la empresa que no puede llevar ese carro de vida se va al traste.
Dicho esto, actualmente, Panasonic ha arreglado el tema del clouding y el banding en sus pantallas dejando o incluso potenciando el DSE a su aire. Guste o no guste, si mi CX750 hubiera tenido un poco menos de pantalla sucia y más equilibrada la temperatura del blanco, aun estaría conmigo porque se ve genial. Puede que a otro comprador de la CX750 le importe un rábano todos estos temas y la va a disfrutar como un cochinillo en el barro y también puede que otro aun viendo el DSE, su nivel sea inferior a la mía y no suponga mayor problema.
Pienso que con solo añadir unos pocos más de Leds traseros el problema habría sido mucho menor, sobre todo en las de 60'. Pero han querido estirar tanto el margen de beneficio y coste de fabricación que no es nada difícil que se "parta la goma".
Incluso barajé la posibilidad de volver a pedir otro modelo igual, por si me tocaba un panel mas agradecido... pero no tuve confianza en ése movimiento.
Así que la realidad es una mezcla de tecnología muy delicada con la falta de ética imperante en los fabricantes de nuestros tiempos.
En este hilo van dos compradas y devueltas, a ver si a alguien le va bien y puede disfrutarla y nos puede dar alguna alegria algo más duradera.