Después de tener la 910 desde octubre, casi dos meses de uso diario viendo todo tipo de contenido en TDT, Netflix, Blue Ray y otros ficheros (tipo avi y mkv en calidades siempre en HD), me gustaría dar mi opinión sobre la compra por si puede servir a otros interesados, aunque lamentablemente tengo que avanzar que mi experiencia con esta pantalla no es tan satisfactoria como pensé. Ante todo quiero constatar que es una opinión de usuario y que para nada soy un experto en imagen, pero no por ello es menos objetiva e imparcial.
Reconozco que nuestra pantalla anterior ponía el listón súper alto, un plasma Pioneer de 43” que actualmente tiene 11 años y que decidimos trasladar a otra habitación con la intención de ganar tamaño y calidad en el salón (donde estamos más tiempo). Por resumir y no aburrir al personal defino mis impresiones con bueno y malo (aunque siempre hay grises) en cuatro o cinco puntos básicos para nosotros:
- Calidad de imagen: Buena (pero irreal)
- Negros: Buenos (los mejores)
- Sensación cinematográfica: Mala
- Tratamiento del movimiento: Malo (con trumotion peor)
- WebOs: Malo (lento)
Cuando ves los mismos contenidos en el plasma Pioneer disfrutas mucho más (menos mal que lo mantenemos en casa), aún reconociendo que el OLED tiene más claridad (debido principalmente a los contrastes negro/blanco y que tiene 11 años menos y mejores tecnologías). Después de los dos meses de uso tengo que decir que ahora esperaríamos a comprar manteniendo en plasma en su sitio. Y eso que nos ha tocado un panel sin fallos de uniformidad y tintes.