Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Review OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 50VT60

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Review OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 50VT60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 50VT60


    Lo primero destacar que esta comparativa está escrita por mi, pero todo el trabajo lo ha hecho Ronda, muchas horas de calibración hay detrás de esta review y de búsqueda de contenido.

    Condiciones de la prueba: ambas Tvs en sala a oscuras, calibradas a patron 21% con DeltaE<4 (normalmente <2), patrones, vídeo pioneer y 4 pelis (el padrino para detalles en sombra, avatar para el movimiento).
    Se prueba: Calibración, comparativa de patrones, uniformidad, detalles en sombra, DNR, movimiento.




    CALIBRACIÓN
    Destacar que calibrar el plasma siempre es complicado, porque se hace a patron central al 20% pero este patrón no es estable si cambia la escena, sin embargo en el oled si lo es, lo único que cambia es la luminosidad si entre el limitador de energía (al igual que el plasma). En el plasma no solo baja la luminosidad sino que cambia el color, en el Oled no. Por otro lado el panasonic se calibra bien (el patrón del IRE correspondiente) y en LG es un coñazo porque cuando tocas un IRE afectas a mas de uno.

    Calibración de fábrica del 50VT60, me ha sorprendido lo mal que viene, en la foto se ve muy exagerado pero es algo así como lo que se ve, en el centro una banda roja grande y a los laterales verdoso... vamos para venir calibrado de fábrica un desastre, hasta el punto de que hemos visto varias escenas donde destacaba lo mal que se veía.


    Esto es en THX


    Esto calibrado... como veis en THX el rostro esta muuuy rojo, nada real, increible que venga con certificación THX




    Pasamos al disco de pruebas. Destacar el 50VT60 se veía perfecto da igual el ángulo, y como ya sabemos en la OLED 55AC980V, que es idéntica a la 55EC930V en cuanto no lo ves de frente el blanco se vuelve amarillento. Esto de día no se nota pero en una sala a oscuras da el cante.



    En esta escena no se nota nada, todos los monitores calibrados idénticos



    en la pradera esta bastante claro que el OLED tiene mas definición que el plasma, los detalles en los árboles lo demuestran.




    PATRONES
    Pasamos a comparar patrones, esto en la realidad no es así, pero la cámara ha captado de forma exagerada la no univormidad del panel de panasonic (a la izquierda) comparado con la perfección del OLED. Las cosas raras que se ven en las fotos es por culpa de la tecnologia plasma que da barridos tipo CRT.


    Esta foto refleja mejor la falta de uniformidad del panel, se pone rojizo al centro, os recuerdo que con patron al centro la imagen está calibrada y no tiene este problema pero cuando ponemos el patron que llena la pantalla surge el rojo.


    Claro ganador el OLED, vamos por goleada, la perfección del patrón es sublime (Ronda aportará la calibración pero vamos IRE <2).


    UNIFORMIDAD

    Bueno, empezamos por el 0% y evidentemente el OLED es NEGRO y el plasma gris., la exposición fué de 30 segundos a f4. llama la atención las retenciones del plasma.

    0%


    1%


    2%


    3%


    4%


    5%


    10%


    15%


    15%


    20%


    25


    30%



    Conclusiones de uniformidad: hasta el 20% la uniformidad del plasma es envidiable, apartir de ahí ambos son perfectos. Evidentemente los negros del OLED, son eso , negros.
    Ganador uniformidad: PLASMA, ¿pero ayuda esto a una escena oscura, a los detalles en sombra?


    VIDEOS DE PRUEBA
    Escenas oscuras y de alto contraste por cortesía de Pioneer.


    Aqui me quedé asombrado, el OLED es mucho mejor, nada que ver, te quedas de piedra, el contraste infinito del OLED arrasa


    Los colores son iguales, pero los negros no.


    En esta foto se aprecia muy bien.


    En esta escena se veía todo igual


    Ganador vídeo Pioneer: OLED


    PELÍCULAS

    DETALLES EN SOMBRA
    Para los detalles en sombra utilizamos el padrino, escena muuy oscura que va aclarando. Cual fué mi sorpresa al comprobar que la OLED representaba mejor que el plasma todos los detalles en sombra. No es que el negro se viese mas negro, es que todo lo que estaba a oscuras se veía mucho mejor. Es curioso teniendo en cuenta que la uniformidad no es muy buena.
    Ganador detalles en sombra: OLED

    DNR:
    Hay un largo hilo en avsforums que han tenido que borrar porque la gente se mataba discutiendo este tema. A ver, visto contenido con ruido para ver si lo quitaba y que efecto causaba concluimos que efectivamente tiene algún tipo de DNR ya que eliminaba parte del ruido en el blanco, pero lo hace sin afectar a la definición, eso de que quita definición no es cierto, no la quita. Hay una transición de negro a blanco con ruido que se aprecia claramente que hay DNR, pero es tan leve que no afecta para nada a la definición, de hecho la OLED tiene mas definición en todo momento que el plasma que no tiene DNR.


    MOVIMIENTO:
    Bueno, aquí hay sorpresas. Yo estaba completamente convencido que el plasma aplastaría al OLED, así que pusimos AVATAR película que me se de memoria y tengo memorizada cada movimiento y vibración. Ahora una cosa es saber de memoria y otra ver una al lado de otra, la cosa cambia.

    Ambos sin interpolador, la 50VT60 sin el truecinema y la 55AC980V en realcinema.

    El movimiento es prácticamente idéntico, la OLED rebota un poquito, pero solo un poco, no es cierto que el plasma sea suave y todas esas cosas que yo tenía en mi mente, alguien normal sería incapaz de distinguirlo.

    Ahora bien, ya pusimos el TRUEMOTION en el LG y ero lo que yo creía:

    Personalizado 1-10, el Oled se mueve idéntico al Plasma.
    Personalizado 2-10, el Oled se mueve algo mejor que el Plasma, no se afecta casi telenovela (Ronda en alguna escena lo veía demasiado definidio).
    Personalizado 3-10, el Oled se mueve mucho mas definido y suave que el Plasma, un ojo sensible apreciará en determinadas escenas algo de telenovela, a mi no me molesta (simplemente se ve mas definido) y un ojo no entrenado lo verá como supersuave y punto. No hay artefactos.
    Personalizado 10-10, pues no hay quien lo vea y tiene artefactos (no muchos pero los tiene).

    La nave pasando es muy favorable al truemotion, te quedas con la boca abierta.


    Esta escena es muy desfavorable al truemotion, aqui el movimiento telenovela se nota enseguida. Yo a 2-10 casi no lo aprecio, a 3-10 si que lo noto pero no me molesta (es muy poco), para nada pondría mas que 3-10 el movimiento es tan suave que no tiene ningún sentido.


    Ganador en movimiento: empate.


    CONCLUSIONES SUPERCURRO: Tengo claro que nunca mas volveré al PLASMA (ya no digamos al LED), la primera generación de OLED a superado con creces al mejor PLASMA del mundo ¿que no harán las siguientes generaciones?

    GANADOR: OLED


    POST DE RONDA

    Bueno, pues SuperCurro y yo hemos estado comparando una OLED LG 55EA980 frente a toda una campeona del plasma como es la Panasonic 50VT60, o sea, el último plasma fabricado por Panasonic y que aglomera a sus espaldas todo el desarrollo de la firma en tecnología de plasma frente a una OLED en pañales de 1º generación.








    Para comparar hemos calibrado ambas pantallas a mismas normas, gammas (2.2 y 2.4) y valor de luminancia a 100% blanco, y a partir de ahí hemos valorado entre los dos cosas como la uniformidad, la escala de grises, la colorimetría, el detalle en las sombras, la nitidez, el contraste, el movimiento e incluso hemos buscado en la OLED el tema DNR tan cacareado en foros extranjeros, pero estas valoraciones las pondré al final del todo cuando SuperCurro las postee junto a las fotos que ha tomado, así que primero voy a tratar el tema de la calibración y puesta a punto de ambas pantallas que es lo que mejor se me da.


    La principal dificultad la encontré en la Panasonic porque no es lo mismo calibrar un plasma con un modelo de patrón que con otro modelo, ya que se producen algunos cambios en la escala de grises y gamma en función del tipo de patrón que se esté empleando en la calibración según el nivel promedio de la imagen o APL, cosa que no sucede con la OLED, porque utilices el patrón que utilices los parámetros de calibración en escala de grises, gamma y color se mantienen prácticamente intactos a diferencia de lo que sucede con el plasma, y la VT60 no es una excepción. ¿Y qué significa todo esto hablando en plata? Pues que por muy perfectas que sean las gráficas de calibración de un plasma Panasonic los resultados de la calibración nunca se alinearan al 100% con el material de origen o película que estemos viendo por esa razón, cosa que no sucede en la OLED.


    Otra cosa que he observado, es que incluso teniendo las dos teles calibradas a misma referencia blanca de luminancia, la Panasonic en muchos momentos mostraba una imagen algo más tenue, o sea, menos brillante que la OLED. ¿Por qué?...Pues me puse a medir y observé que el ABL, que es un limitador automático de brillo de protección que hay en los plasmas y en estas OLED, actúa con mayor agresividad en la Panasonic, cosa que afecta al brillo general de la imagen y por eso parecía algo más oscura. Aquí la prueba:





    Para salir de dudas medí un patrón de 100% blanco a pantalla completa en la OLED y en el plasma y, efectivamente, rápidamente observé cual era la causa por la que imagen en la Panasonic era menos brillante:


    PLASMA



    OLED



    Como se puede observar en las medidas de Y, existe un recorte en la producción de luz en ambas teles que es algo más acusado en la Pansonic, y que ha reducido su producción de luz hasta los 46 cd/m2, mientras que en la OLED se ha quedado en 64.4 cd/m2, o sea, más luz, pero es que además también estáis viendo como el balance de blancos se ha visto también afectado en la Panasonic al aumentar el porcentaje de rojo. Sin embargo, en la OLED, al medir un campo completo, el balance de blancos no se ha visto afectado por el cambio del nivel promedio de imagen, aunque esto lo vamos a ver a continuación:


    Como decía antes, en la Pansonic VT60 se producen cambios en gamma y balance de blancos, y a continuación, para acreditar los que estoy comentando, os adjunto una batería de medidas que han sido tomadas con distintos tipos de patrones ventana y APL. Primero las medidas de la Panasonic, y en segundo lugar las de la OLED. Añadir que en ambas pantallas he utilizado un colorímetro x-rite Display i1pro y un espectro i1PRO2 para perfilar e incluso para medir el color directamente por su mayor precisión, de hecho, en HDTVTEST creo que utilizan como referencia para el perfilado una i1PRO2 como la mía.


    CAMBIOS APL PANASONIC















    Ahí se ven los cambios en medidas hechas sobre ventanas 6'5%, 11.1%, APL 5%, APL 10% y a pantalla completa, y se pueden observar esas fluctuaciones que comentaba en gamma y balance de blancos en función del tipo de patrón utilizado al tomar las medidas, y aunque no es grave, ahí está.


    Ahora veamos como se comporta la OLED en ese sentido:


    CAMBIOS APL OLED















    INTACTA! Tanto la gamma como balance de blancos se mantienen estables independientemente del patrón, cosa que garantiza una mayor linealidad entre los resultados de la calibración y el material de origen o video real que estemos visualizando, vamos, que me fío más de lo que veo en la OLED que de lo que veo en el plasma, pero para que eso primero han de estar ambas pantallas debidamente calibradas a mismos estándares y objetivos, así que aquí os paso los resultados de la calibración en ambas pantallas. Primero la Panasonic


    CALIBRACIÓN PANASONIC
    ESCALA DE GRISES 2.22



    ESCALA

    GAMMA



    ESCALA DE GRISES 2.4



    GAMUT



    SATURACIONES INTERMEDIAS







    MEDIA DE ERROR EN SATURACION DE CADA COLOR{/b]



    Bueno, como se ve más no se le puede hacer a la VT60 para obtener de ella el máximo desempeño porque gráficamente ha quedado de libro. También la he calibrado al máximo valor de luminancia que me permitía el panel sin tener que sacrificar en otras áreas. Y a hora la OLED:


    CALIBRACIÓN OLED
    ESCALA DE GRISES 2.2










    ESCALA DE GRISES 2.4



    GAMUT



    `b]SATURACIONES INTERMEDIAS










    Para el que no entienda las gráficas (aunque son simples de entender) comentarle que en datos brutos podríamos llegar a la conclusión de que en el apartado referente al color la Panasonic es algo más exacta porque ofrece errores delta inferiores a la OLED (comparar SATURATION dE Average), aunque esto en realidad es discutible por dos razones:
    1º. La mayoría de errores en la OLED estan por debajo de 3, que digamos es un límite más o menos aceptado como dentro de lo correcto, por lo tanto, bajar más allá de esos puntos tampoco es que vaya a tener una repercusión visual importante sobre lo que estemos viendo.
    2º Y en segundo lugar, por lo que he comentado más atrás sobre el tema de calibración en la Panasonic, que una cosa son las gráficas y otra alinearse con el contenido.


    Y AHORA ANTES DE FINALIZAR EL TEMA DE LA CALIBRACIÓN EN AMBAS PANTALLAS OS MUESTRO UN BIS A BIS DE COLORES ENTRE LA VT60 Y LA OLED. SE TRATA DE UNAS MEDIDAS DE COLOR EFECTUADAS POR TODO EL ESPACIO DE COLOR Y QUE INCLUYE EN LA PARTE INFERIOR UNAS CASILLAS QUE REPRESENTAN LOS DISTINTOS TIPOS DE TONOS DE PIEL. ES MUY FÁCIL ENTENDER LA GRÁFICA PORQUE CADA CASILLA MUESTRA EL ERROR QUE ESA TELE TIENE EN ESE COLOR CONCRETO, ASÍ QUE CUANTO MÁS BAJO, MENOS ERROR, Y POR DEBAJO DE TRES SERÍA CORRECTO.
    PRIMERO LA PANASONIC VT60

    Y AHORA LA OLED



    Ahora pasemos a la evaluación visual mediante patrones y contenidos


    COMPARATIVA: EVALUACIÓN DE LA IMAGEN


    1º En primer lugar, estuvimos comentando el THX de Panasonic que, como de costumbre, deja por una u otra razón bastante que desear y su implementación parece obedecer más a cuestiones de marketing que a exactitud de imagen. Sin embargo, una vez calibrada en modo PROFESIONAL todas las imperfecciones del THX desaparecían y las imágenes y escala de grises se mostraban correctamente, de hecho, estuvimos pasando unas secuencias de cielos nubosos donde conmutando entre el modo PROFESIONAL calibrado y el THX se veía como las imperfecciones desaparecían en el modo calibrado. También en unos tonos de piel donde pasaba lo mismo.


    2º En segundo lugar, estuvimos comprobando la uniformidad de ambos paneles, y como ya sabiamos, en los grises más oscuros (como explica supercurro más abajo) la Panasonic iba perfecta, mejor que la OLED, pero también notamos un ligero tinte rojizo en el centro de la pantalla de la Panasonic que no nos gustó. Ninguna era perfecta, pero en computo general, mejor la Panasonic.


    3º En tercer lugar, estuvimos valorando en ambas teles y en un tercer monitor calibrado como convidado de piedra, algo del color mediante unas imágenes de referencia del disco Mascior, estas:


    Se veía correctamente en las tres pantallas, pero el rostro de la rubia era ligeramente menos cálido en la VT60



    IMAGEN IDÉNTICA EN LAS TRES PANTALLAS. NO FUIMOS CAPACES DE OBSERVAR LA MÁS MÍNIMA DIFERENCIA



    LA PANASONIC ERA MÁS TÉNUE Y SE PERCIBÍA MENOS DETALLE



    Una de las cosas que quedó clara al ver esas imágenes, era que la OLED estaba a un nivel superior al mostrar detalle...por lo menos en imágenes estáticas.


    4º. Aquí estuvimos valorando el nivel de negros, rango dinámico y contrastes de ambas teles, y para ello tiramos de la demo de Pioneer The Kuro Experience. La realidad es que la OLED estaba a un nivel muy supeior en este apartado y era fácil discernir entre amabas teles cual era superior en esta faceta...y eso que hablamos de uno de los plasmas con mejores negros del mercado, pero es que era ponerlos lado a lado en un cuarto oscuro y la Panasonic quedaba en evidencia.


    5º. No todo es negro, tambien cuenta el detalle en sombra, y para ello no hay nada como el capítulo número 1 de El Padrino, ya que va mostrando muy lentamente los detalles ocultos en la sombra, lo que posibilita que podamos comparar lado con lado en ambas teles. En concreto esta secuencia inicial de la película:











    Aquí estuvimos observando ese importante detalle en sombra que todos queremos tener, y la conclusión a la que llegamos, era que teniendo ambas teles calibradas, las dos mostraban todo el detalle en sombra sin ningún recorte, pero con una importante diferencia, en la OLED el detalle era más contrastado, y en la Panasonic algo más difuso, algo que solo criticariamos teniendo la posibilidad de ver la misma secuencia en ambas teles. Conclusión: Mejor detalle en sombra en la OLED, puesto que la diferencia entre los últimos pasos de gris y el negro absoluto es muy superior en OLED, cosa que provoca que los detalles sean más contrastados que en la Panasonic que, como ya he dicho, eran visibles pero algo más difusos, eso sin mencionar que los últimos pasos de gris mostrados por la Panasonic evidenciaban ruido, y en la OLED era negro sin ningún tipo de tramado, o sea, no solo un negro mucho más profundo, también más limpio.
    También nos dimos cuenta de una cosa en esta secuencia, que la tonalidad naranja de la escena no era exactamente idéntica a pesar de estar ambas teles calibradas, y la razón podría estar en lo que he comentado sobre la calibración del plasma, en concreto me refiero a que la imagen en la OLED se veía como más naranja que en la Panasonic, que parecía virar algo más hacia el amarillento. Para salir de dudas sobre cual era la tonalidad más correcta reproduje la secuencia desde el tercer monitor calibrado y la imagen del monitor y la OLED eran iguales en tonalidad, siendo la Panasonic la que se parecía menos.


    6. Aquí estuvimos probando para el tema del ruido y del DNR una peli ochentera que tiene bastante ruido inherente en alta frecuencia, para ver si como se comenta en foros extranjeros en la OLED actúa algún tipo de DNR que no se puede desactivar:


    IMÁGENES CON UN ALTO NIVEL DE RUIDO. EN LA OLED LA IMAGEN ERA MÁS LIMPIA









    Era difícil de valorar porque el ruido de la Panasonic no me quedaba del todo claro si era generado por la propia tecnología de plasma, pero era evidente que la LG mostraba menos ruido, una imagen mucho más limpia, y no parecía que estuviera actuando ningún tipo de filtro que destruyera parte del propio detalle de la imagen porque la LG seguía pareciendo más nítida y mostraba todo el detalle fino que a la par veíamos en la Panasonic. Sin embargo, hubo un momento puntual de la secuencia en el que se apreció una espontánea reducción de ruido en una parte de la pantalla. En definitiva: Nada preocupante, y muy complicado de localizar incluso buscándolo a conciencia


    Para el movimiento (como supercurro abajo explica) tiramos de Avatar y no hubo tanta diferencia como a priori creíamos que podía haber, aunque en este apartado yo siga opinando que la Panasonic tiene ventaja.


    En esta secuencia de AVATAR al paso de la nave Supercurro evaluó el 24p de ambas pantallas




    En esta secuencia también estuvimos comprobando





    CONCLUSIONES RONDA:


    NEGROS, RANGO DINÁMICO Y CONTRASTE: OLED


    ESCALA DE GRISES/ GAMMA : OLED


    EXACTITUD DEL COLOR: EMPATE


    DETALLE EN SOMBRA: OLED


    NITIDEZ : OLED


    MOVIMIENTO: PLASMA



    UNIFORMIDAD PANEL: PLASMA


    PD: Parece que hay un muy sutil sistema automático de reducción DNR que actúa en la LG y que no está presente en la Panasonic, pero que a mi (y creo que a SuperCurro tampoco) no me ha molestado en ningún momento.
    Última edición por SuperCurro; 13/11/2014 a las 14:26 Razón: Actualización post de RONDA
    admin, Pecci, .Kurtz. y 53 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Este tema merece una CHINCHETA y debería leerse en TODOS los sitios. Es la mejor prueba comparativa de dos tecnologías TOP, una ya asentada y otra naciente que ha demostrado todo su potencial en la primera generación. ¡Increible!.

    El otro día me comentaba un amigo, que quizás en el futuro las pantallas de cine serían algo así como de OLED gigantes en 8K...pues mal no iría desencaminado...

  3. #3
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Impresionante, poca gente se da cuenta del arduo trabajo que es la calibración de ambas TV y no digamos compararlas.

    Es obvio que el OLED es la mejor tecnología para una TV.

    Ahora estaría genial poder comparar la AX900 la supuesta futura mejor LED del mundo y esta OLED o la nueva 970V UHD, pero visto lo visto estará claro el ganador.

  4. #4
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Calibrar las dos teles pueden ser 20 horas de trabajo... hacer la comparativa no llega 5 horas.

    Lo importante que he aprendido es que para poder decir fehacientemente que una tele es mejor que otra hay que ponerlas una al lado de otra, yo mismo me equivoqué y mucho con el movimiento, la memoria gráfica y auditiva te juega una mala pasada mas que nada porque el entorno influye mucho.

    Aún así ya veis como dos personas "expertas" no siempre llegan a acuerdo, cada uno lo ve ligeramente diferente al otro.

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Este tema merece una CHINCHETA y debería leerse en TODOS los sitios. Es la mejor prueba comparativa de dos tecnologías TOP, una ya asentada y otra naciente que ha demostrado todo su potencial en la primera generación. ¡Increible!.
    Gracias actpower, quizás haya que mover el hilo al foro general y consejos de compra, ahí si merecería una chincheta.

    Lo puse aquí por todos aquellos interesados en el OLED, que claro, como solo está LG pues este foro es donde mas interés despierta.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Estupendo trabajo

    Muchas gracias

  6. #6
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Review OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 55VT60

    ACTUALIZADO EL POST DE RONDA, si cabe aún mas detallado, con mas capturas, mas datos y mas matices a lo explicado.

    Y yo presumía de post... lo de RONDA es para quitarse el sombrero.
    comoquenohaypan, pkt360, Jugonako!!! y 1 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  7. #7
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Calibrar las dos teles pueden ser 20 horas de trabajo... hacer la comparativa no llega 5 horas.

    Lo importante que he aprendido es que para poder decir fehacientemente que una tele es mejor que otra hay que ponerlas una al lado de otra, yo mismo me equivoqué y mucho con el movimiento, la memoria gráfica y auditiva te juega una mala pasada mas que nada porque el entorno influye mucho.

    Aún así ya veis como dos personas "expertas" no siempre llegan a acuerdo, cada uno lo ve ligeramente diferente al otro.



    Gracias actpower, quizás haya que mover el hilo al foro general y consejos de compra, ahí si merecería una chincheta.

    Lo puse aquí por todos aquellos interesados en el OLED, que claro, como solo está LG pues este foro es donde mas interés despierta.


    He copiado el post de la review y calibración en la sala que indicas.
    Última edición por policronio; 10/11/2014 a las 18:09
    SuperCurro y Aforismo han agradecido esto.

  8. #8
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    No se si va a ser un poco lio ¿este foro no permite mover dejando la indicación en esta sala? Los que yo gestiono si te dejan (pone un movido a ) y te dejan el enlace, lo digo porque llevar dos hilos en paralelo me parece un poco raro.

    Perdona si me meto en la gestión del foro no pretendo ofender, a mi me parece un hilo de decisión y comparativa que le interesa mucho a los que buscan OLED, por eso no vi claro donde ponerlo.

    Si no os importa tenerlo en dos sitios a la vez, pues bueno, un poco lío porque para seguir las opiniones hay que leer dos foros pero yo encantado.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  9. #9
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,348
    Agradecido
    4549 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Enhorabuena a los dos, pena que no tuvieiseis un LCD LED " megachupi" para comparar tambien, no se un AX900 de esos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    101
    Agradecido
    239 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Hay que reconocer el inmenso trabajo de SuperCurro y RONDA, trabajo que no desmerece en nada a los mejores artículos del sector. Es todo un lujo contar con foreros como ellos.

    Muchas gracias.
    Héctor78 y Montargois han agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    <-- OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 55VT60

    <-- Calibración de fábrica del 55VT60

    <-- Bueno, pues SuperCurro y yo hemos estado comparando una OLED LG 55EA980 frente a toda una campeona del plasma como es la Panasonic 50VT60

    55 o 50?


    Muchas gracias

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 14
    Mensajes
    162
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Grandísima review! Yo tengo claro ya que el OLED es claramente superior al Plasma.

    igual se me ha pasado pero ¿hay datos del consumo de ambos productos? ¿tenéis algo a este respecto?
    lulene5 ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de lulene5
    Registro
    18 dic, 12
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    eso del consumo me interesa,en casa tenemos la tv encendida más de 10 horas dia

  14. #14
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Cita Iniciado por zazazi Ver mensaje
    <-- OLEDvsPLASMA: LG 55AC980V vs PANASONIC 55VT60

    <-- Calibración de fábrica del 55VT60

    <-- Bueno, pues SuperCurro y yo hemos estado comparando una OLED LG 55EA980 frente a toda una campeona del plasma como es la Panasonic 50VT60

    55 o 50?


    Muchas gracias
    50VT60, me confundí con la 55VT50 que también teníamos allí... ya le cambié el título, la verdad es que así de cerca no hay quien las distinga y en el fondo da igual si era la 50VT60 o la 55VT60, estabamos comparando la tecnología OLED vs PLASMA con sus pros y sus contras, incluso yo llevaba la idea de volver a plasma, pero visto lo visto me quedo con mi OLED
    pkt360 y Montargois han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  15. #15
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Review OLED LG 55AC980V vs PLASMA PANASONIC 55VT60

    Gracias por la review, SuperCurro y Ronda.

    Estas son las cosas que hacen grande a un foro,y, sobre todo, a las colaboraciones de los foreros citados, las cuales no sabemos agradecer, por el enorme trabajo que conlleva detrás.


+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DUDAS VARIAS TV (OLED, UHD, PLASMA, etc)
    Por serrano_22 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2014, 06:40
  2. Samsung KE55S9C Curvada OLED TV Review
    Por constantino en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2013, 10:55
  3. Panasonic prepara el salto al OLED
    Por josiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2009, 22:13
  4. OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, etc.
    Por JAG13 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2004, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins