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ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita" [SOLUCIONADO]

  1. #61
    principiante
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    30 sep, 12
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960V "La placa maldita"

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    Cita Iniciado por troskito Ver mensaje
    Buenos días

    Respuesta recibida de LG España...demasiado pronto han contestado para mi gusto.

    En respuesta a su correo le informamos que la información respecto a la compatibilidad o no de los modelos del 2015 y anteriores con la tecnología HDR es la facilitada hasta la fecha la oficial por parte de LG España.

    Por el momento el modelo EG960V-ZA no es compatible con dicha tecnología y no disponemos de información sobre futuras actualizaciones del equipo que lo permitan.

    Respecto a las palabras que atribuye al señor Erik Ahsgren, no tenemos constancia de ellas, ni enlace facilitado por su parte y en cualquier caso no pertenece a la estructura de LG España y no podemos comprometernos en el mismo sentido que él lo hace por el momento.

    Nos comprometemos, eso sí, a mantenerle informado sobre cualquier actualización sobre esta materia que aparezca en el futuro ya sea para satisfacer su demanda como en sentido contrario.

    Quedamos a su disposición para cualquier aclaración en el teléfono que figura más abajo, por mail o por chat.

    Lamentamos las molestias que esto pueda causarle.

    Gracias por contactar con LG.

    Saludos cordiales,
    José

    Lo de "no pertenece a la estructura LG España" suena parecido a lo de tantas empresas, por ejemplo operadoras de comunicaciones, que, cuando vas a reclamar algo, te dicen que "eso lo tiene que arreglar usted en tienda" y en la tienda "que tiene arreglarlo usted por teléfono", o "esto lo saben o lo pueden hacer en el departamento X pero no nos permiten contactar a clientes directamente con ellos, sólo a través de nosotros" (departamento de "Atención al cliente", etc, etc, etc. Es decir, métodos diversos de "pasar la pelota" a otra cosa, aunque esa cosa sea de la misma empresa y creada por la misma empresa... el caso es no responder (no asumir responsabilidad.

    Argumentos que en realidad significan: "hacemos lo que nos sale de... y si queremos dar mejor servicio a países con más pasta o más "pedigrí" que a otros, aunque las teles cuesten igual, pues lo hacemos", pero con otras palabras.

    En resumen: lo de "no pertenece a la estructura LG España" (como diciendo que LG Noruega es "otra" cosa, con sus normas propias etc.) no es de recibo. En absoluto. Son LG, és es la empresa, no LG España O Noruega, y esa excusa es peor que decir "no podemos ayudarle", porque encima querrán que los clientes traguen semejante falacia. Al cliente deben darle igual las "normas" y las "jerarquías y estructura organzativa de la empresa LG o Anís el Mono". No vale la fantochada de "es que somos muy multinacionales y tenemos muchas sucursales" para hacer lo que les sale de las narices.

    Las empresas deben responder ante obvias alteraciones de productos que no llevan otro nombre de modelo públicamente. Si es el mismo modelo (nombre público de modelo), ha de tener las mismas cualidades.

  2. #62
    principiante
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    25 dic, 15
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Nuevo email a LG España, veremos que contestan.

    Ésto es lo que les he enviado por si queréis echarle un vistazo o mejorar el email para futuros envíos...la cosa es ser pesados con el tema una y otra vez creo yo.

    Buenos días Jose

    Le agradezco mucho la rapidez con que me ha respondido. Pero creo que no ha ido usted al fondo de la cuestión. Yo y otras personas hemos adquirido un producto de gama alta de LG España y esperamos un poco más de implicación por su parte ya que sino será la útlinma vez que compremos a su compañía, ya sabe lo que supone un cliente insatisfecho y más si aconsejan a muchas personas en los foros como es el caso. No es normal que compremos un TV Oled de gama más que alta diría yo y a los meses los nuevos modelos fabricados a partir de Noviembre 2015 con serial terminado en ZD traigan una placa diferente que sí soporta HDR vía HDMI 2.0a. Sabemos que se puede cambiar la placa porque se acaba de hacer en Noruega, y esta vez le adjunto el enlace para que lo compruebe usted mismo. Lo único que pedimos algunos compradores y yo mismo es que hagan una consulta con LG Korea para que tengamos la posibilidad de instalar dichas placas.

    Tv: TEST: LG 65EG960V - Dinside

    Ánimo que seguro que lo conseguimos

    PD: No sé Tonikomi si ese era el enlace al asunto de Noruega..sino vuelve a ponerlo en el hilo y les envío otro email.

  3. #63
    honorable Avatar de tonikomi
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    04 nov, 15
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Si, es ese, pero igual te piden que se lo traduzcas

    P.D. No es serial, es product code. Pero vamos, que saben a que te refieres. Y si no que pregunten.
    Panel: LG 55EF950V
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  4. #64
    SONY fanboy Avatar de sceips
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    22 may, 09
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Lo que tienen los sat de este tipo es una "plantilla" que lo único que hacen es un copia y pega, y a partir de ahí juega la intervención de la persona que te tenga que responder.

    Puesto que veo que lg aquí en España se cree que esto es "jauja" fiesta y total y solo 4 gatos no creo que nos hagan daño, eso es lo que ocurre, y he aquí el problema, que como no es una "demanda" tan grande de un producto por muy "TOP" que sea, a ellos no les embauca el tema de que si no cumplís esto, no os recomiendo en tal sitio, etc... A ellos en parte no les importa mucho, y cuándo les importa, es cuándo empiezan a salir en artículos de revistas o web´s del sector importante, que es donde hacen mucho más daño a una marca o producto en concreto, y esto hoy por hoy se extrapola a cualquier cosa relacionada con electrónica de consumo, automóvil, motor, etc...

    El problema es y lo he visto muchas veces, que después de las características descritas de un producto en su web siempre debajo o a pie de página está lo típico de: Cualquier cambio realizado no tendrá tal efecto en este producto... o características pendientes de revisión... etc... y ellos se limitan solo a eso, lo que diga oficialmente el fabricante es una cosa, y las características "ocultas" que pueda tener eso jamás lo dicen o no les interesa decirlas por ek motivo ese, que se cierran en banda y a puerta cerrada de esto y aquello no se sabe nada.

    Es una pena que como creo dijo tonikomi que la marca tiene cogida el mango de la sartén y tomando las riendas en el mercado de OLED, no quiera hacer contentar a unos clientes que pueden ser potenciales para alabar el producto que han adquirido y eso apra ellos es "propaganda gratis", pero se ve, que a veces solo toman las opiniones de "gente" importante como os digo de revistas y demás del sector y no les importa los 4 gatos del foro.

    lg buuuuu .
    Héctor78 y tonikomi han agradecido esto.

  5. #65
    asiduo Avatar de silvestres
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    A mí también me han respondido en parte con ese mensaje tipo.
    Héctor78 ha agradecido esto.

  6. #66
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por silvestres Ver mensaje
    A mí también me han respondido en parte con ese mensaje tipo.
    Pués diles que, sintiéndolo mucho, si no hay posibilidad de actualizar la placa vas a devolverla o a pedir el cambio por otra, porque no estás dispuesto a pagar este dineral por una tele con esa carencia tan importante.
    Tu sigue insistiendo y que al menos se molesten en contestar. Cuanto más ruido hagamos mejor.
    Última edición por tonikomi; 29/01/2016 a las 23:35
    silvestres y Héctor78 han agradecido esto.
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  7. #67
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Pués diles que, sintiéndolo mucho, si no hay posibilidad de actualizar la placa vas a devolverla o a pedir el cambio por otra, porque no estás dispuesto a pagar este dineral por una tele con esa carencia tan importante.
    Tu sigue insistiendo y que al menos se molesten en contestar. Cuanto más ruido hagamos mejor.
    Les daría igual, ya me dijeron eso a mí. Saben que las tiendas por eso no las cambian. Y hay que tragarse esa placa, una pena que no son tantos los afectados, sería muy fácil mandar o llamar a los que tengan esa placa, ofreciendo la nueva gratuitamente. Y quedarían de bien... Y apenas les costaría nada eso a ellos. Pero la imagen es importante. Y no se dan cuenta...

  8. #68
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Pués vamos a tene que mandar una carta a los mandamases de LG España para que vean quienes tienen la culpa de que en los Paises Nórdicos muchas cosas funcionen bien y aquí no. Tenemos a D. Oscar Cabo González que es el Director Comercial de LG España o al Presidente y CEO de LG España, D. Jaime de Jaraiz Lozano. Se la mandamos a ellos y si no funciona, a algunos periódicos. Igual a alguno le parece buena idea publicarla y entonces si que la han cagado.

    No olvidemos que el punto clave de esa carta será que a los clientes de LG Nordics se les está haciendo el cambio de placa de forma gratuita (como prometió Erik Ahsgren) mientras que en LG España ni siquiera dan una respuesta coherente a sus clientes.
    Última edición por tonikomi; 30/01/2016 a las 11:10
    Héctor78 y jkarl han agradecido esto.
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  9. #69
    principiante
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Que tal chavales!!!!..aqui esta la segunda respuesta de LG España al asunto de Noruega:

    Estimado Sacha,

    En respuesta a su correo, le informamos que tras traducir del noruego el artículo al ingles la información relevante para su caso es que en el momento de su fabricación el estándar HDMI 2.0a no estaba preparado para el uso de la tecnología HDR y en el futuro recibirán una actualización para que puedan emplear dicha tecnología.

    En relación a su modelo 55EG960V con extensión -ZA, viene de fabrica con el estándar HDMI 2.0 que no es compatible con dicha tecnología. En el artículo facilitado no se garantiza en ningún punto que se vaya a gestionar actualización o cambio de placa para esos modelos por lo que la información que usted nos traslada no ha podido ser contrastada.

    En cualquier caso y tal y como le comentamos en el mail anterior, estamos haciendo un seguimiento de su incidencia pero por el momento no disponemos de nueva información al respecto.

    Quedamos a su disposición para cualquier aclaración en el teléfono que figura más abajo, por mail o por chat.

    Lamentamos las molestias que esto pueda causarle.

    Gracias por contactar con LG.

    Saludos cordiales,
    José
    Héctor78 y tonikomi han agradecido esto.

  10. #70
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por troskito Ver mensaje
    Que tal chavales!!!!..aqui esta la segunda respuesta de LG España al asunto de Noruega:

    Estimado Sacha,

    En respuesta a su correo, le informamos que tras traducir del noruego el artículo al ingles la información relevante para su caso es que en el momento de su fabricación el estándar HDMI 2.0a no estaba preparado para el uso de la tecnología HDR y en el futuro recibirán una actualización para que puedan emplear dicha tecnología.

    En relación a su modelo 55EG960V con extensión -ZA, viene de fabrica con el estándar HDMI 2.0 que no es compatible con dicha tecnología. En el artículo facilitado no se garantiza en ningún punto que se vaya a gestionar actualización o cambio de placa para esos modelos por lo que la información que usted nos traslada no ha podido ser contrastada.

    En cualquier caso y tal y como le comentamos en el mail anterior, estamos haciendo un seguimiento de su incidencia pero por el momento no disponemos de nueva información al respecto.

    Quedamos a su disposición para cualquier aclaración en el teléfono que figura más abajo, por mail o por chat.

    Lamentamos las molestias que esto pueda causarle.

    Gracias por contactar con LG.

    Saludos cordiales,
    José
    Todo pinta y va por el camino de que se lavan las manos al respecto, dando largas y demás. Buena ocasión pérdida, monopolio OLED madre mía, y mira como lo aprovechan.

  11. #71
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Es que es muy triste que una tele relativamente nueva no pueda ofrecer la característica más vital y fundamental del BD UltraHD que está apunto de salir, el HDR, con toda la expectación que está despertando en todo el mundo algo tan interesante y que va a suponer tan importante mejora en la calidad de imagen y la forma de pecibir los contenidos en este soporte físico, y si ya ves que todas las productoras dicen que prácticamente todos sus títulos van a ser masterizados en HDR, apaga y vamonos porque menuda tropelía la que está haciendo LG con sus clientes
    Héctor78, jkarl y tonikomi han agradecido esto.

  12. #72
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    No tengo esta tele pero es una cabronada lo que han echo los de LG. Y como son baratas...
    Héctor78 y tonikomi han agradecido esto.

  13. #73
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Voy a redactar una carta para que se la dirijamos al Presidente de LG España. Cuando la tenga lista la postearé para que la rematemos entre todos.

    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés y apoyo.
    Héctor78 ha agradecido esto.
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  14. #74
    honorable Avatar de tonikomi
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Como vereis es un poco corta y pega de cosas que hemos dicho o leido todos, con lo cual os sentireis más partícipes de la misma.
    Espero sugerencias para darle el punto de nieve.

    Ahi va:

    Estimado Sr. Presidente de LG España:

    Le escribo en representación de un grupo de propietarios de uno de los modelos de TV OLED de la marca que usted preside, concretamente el EG960V.
    Empezaré citando un extracto de un artículo, que puede encontrar en internet, cuyo link adjunto al final del mismo. Esta es la traducción de dicho extracto:

    El soporte HDR venidero:
    Vale la pena señalar que nuestro modelo de prueba no tenía el soporte total de HDR (High Dynamic Range), pero esto según LG sólo será temporal. - Todos los modelos EG960V soportan HDR a través de USB y streaming, confirma Erik Ahsgren, Director de Productos LG, a Dinside. Pero dado que el nuevo estándar HDMI 2.0a no estuvo listo hasta después de que las primeras copias salieran de la fábrica, éstas carecen de éste soporte. Pero los clientes no tienen por qué preocuparse por ello: Los modelos producidos ahora ya incorporan soporte completo HDR mientras que los modelos que ya han sido vendidos serán actualizados para que soporten HDR sin que al cliente se le cobre. Exactamente cómo se hará esto todavía no está resuelto, concluye Ahsgren.

    Tv: TEST: LG 65EG960V - Dinside

    Tenemos constancia que LG Nordics está procediendo a la sustitución de las placas de los modelos afectados pués un propietario noruego así nos lo ha confirmado. Aquí en España, estamos intentando que LG España nos de una solución a este problema pero nos topamos con la misma pared de excusas una y otra vez.

    Es muy triste que una tele relativamente nueva no nos pueda ofrecer la característica más vital y fundamental del BD UltraHD que está a punto de salir, el HDR, con toda la expectación que está despertando en todo el mundo algo tan interesante y que va a suponer tan importante mejora en la calidad de imagen y la forma de pecibir los contenidos en este soporte físico, y si ya ves que todas las productoras dicen que prácticamente todos sus títulos van a ser masterizados en HDR. Menuda tropelía la que está haciendo LG con sus clientes que adquirieron el modelo tope de gama del momento.

    Siempre hablamos de los Paises Nórdicos como referencia de calidad de vida , con un sistema educativo excelente, siempre de los primeros en las estadísticas comparativas mundiales. Aparte de por tesón, estabilidad política, recursos, estos paises nos dan lecciones por cosas tan sencillas como la que estamos viendo. Pero, al fín y al cabo, todo ésto, de quien depende fundamentalmente es de las personas que constituyen esta sociedad. Si los directivos de estos paises pensaran como los de los demás paises, creeis que se iban a preocupar de esta manera por el servicio post-venta de alguien que compra una simple tele. Son cosas tan sencillas como esas las que marcan la diferencia. Y los directivos de aquí deberían pensar menos en inflarse tanto los bolsillos y más en las personas de la sociedad de la que ellos mismo forman parte, porque esa pelota les va a rebotar de otros directivos o políticos con la misma falta de escrúpulos. ¿Es tan difícil ser humano?

    Atentamente
    Presidente y CEO en LG Electronics España
    LG Electronics España
    C/ Chile, 1
    28290 - Las Rozas (Madrid)
    Última edición por tonikomi; 30/01/2016 a las 23:17
    Melómano y jkarl han agradecido esto.
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  15. #75
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: ATENCIÓN USUARIOS LG OLED EG960v "La placa maldita"

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Voy a redactar una carta para que se la dirijamos al Presidente de LG España. Cuando la tenga lista la postearé para que la rematemos entre todos.

    Un saludo y gracias a todos por vuestro interés y apoyo.
    Si podríamos firmar todos o algo así.

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