Yo creo que la creencia de que "de aquí a que haya bastantes películas en formato 4K podrían pasar unos añitos" es fruto de traspasar al día de hoy los planteamientos de la época del DVD y el Blu Ray, cuando lo que predominaba era el formato físico: era caro y poco rentable producir Blu Rays porque había pocos televisores HD y aún menos reproductores Blu Ray.
Hoy es muy diferente, porque el futuro se va a centrar en los soportes no físicos (por ejemplo, el streaming), lo que abarata enormemente la difusión del material en 4K.
Los más veteranos del foro recordarán que, cuando compraron los primeros reproductores de DVD y Blu Ray, no sólo se encontraron con una oferta muy escasa, sino también con unos discos muy caros. Quien compre hoy un televisor 4K y, por ejemplo, se suscriba a NETFLIX se va a encontrar con una oferta en 4K que se incrementa a una velocidad enorme. A ello hay que añadir que los nuevos discos UHD ya no van a tener la lamentable zonificación que afecta a los Blu Rays y DVDs, con lo que la oferta de discos también se expandirá con mayor rapidez.
En definitiva, pienso que las restricciones comerciales que en su día ralentizaron la difusión del Blu Ray ya no van a ser posibles con el 4K.
Saludos cordiales.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
)