Saludos de nuevo,
Pues por tu culpa naitro yo también pedí un cambio, me fui volviendo más maniático con el bleeding y clouding y el último día de prueba solicité el cambio. Eso sí, sin problemas en el ECI, todo hay que reconocerlo.
Sin embargo, yo pedí un cambio por la misma LG UF840V, llámame temerario, ya que este modelo me ha gustado bastante y estaba bien de precio. Por suerte, ésta ya me ha llegado sin bleeding ni clouding significativos. O al menos ya no molestos o permanentemente visibles como en la que devolví. Sí que sufre, como decías, de cierto banding vertical (para mi no tan molesto como los dos defectos anteriores e inherente a la tecnología utilizada en este IPS), que se elimina deshabilitando el local dimming, pero no lo recomiendo porque se pierde todo el contraste que el mismo aporta.
Y es que, con este tipo de paneles siempre se tienen imperfecciones en la retroiluminación, pero deben ser tolerables y no molestas, vamos, que no las percibas casi nunca a no ser que te pongas a buscarlas a oscuras.
Así que, siempre debemos exigir sin reparos que nos sirvan un producto en condiciones y no conformarse con cualquier cosa, que tampoco estamos hablando de la gama baja de LG. Esa filosofía me apliqué y ahora ya estoy más que satisfecho con mi adquisición.
Por otro lado, hablando de Netflix, que me quede a expensas de daros mi valoración, al final ya me hice la cuenta y os puedo decir que estoy francamente sorprendido con la calidad con la que ha empezado este servicio en España.
Al menos, en esta LG UF840V, contenidos reproducidos perfectamente a 1080p (con apenas ~5Mbps y una compresión muy eficiente) y con salida de DolbyDigital a 5.1 canales hacia el HomeCinema, sin cortes de audio.
Del 4K de Netflix no puedo hablaros ya que no sé si este modelo soportaría tales codecs y sobre todo porque no tengo el plan premium de Netflix. Por ahora, a 2.5 metros de la TV tampoco lo echo nada en falta.
Una muestra:
IMG_20160125_021951.jpg