Cita Iniciado por landista Ver mensaje
No tiene ningún sentido seguir esperando. Como ya se ha comentado, la página de Sony España sigue anunciando la grabación para el 29 de febrero, pero la de Reino Unido dice que para el 31 de marzo con las debidas reservas.
Seguir esperando más creo que juega en nuestra contra. Parece como si hubiéramos aceptado implícitamente la tele con sus características y fallos, o lo que es peor, que intencionadamente hemos esperado más de la cuenta para reclamar, intentando obtener un beneficio (una tele más moderna como compensación). Ellos lo saben, y por eso están esperando tan tranquilos y van dando largas.

Yo intenté reclamar a Sony en diciembre, cuando se anunció el enésimo retraso. Este es el mail que envié a SOPORTE:
"Debido a los numerosos incumplimientos de las fechas anunciadas por Sony para la activación de funciones tan importantes como la grabación y el PIP, que ya acumulan más de 6 meses de retraso y que en el mejor de los casos, si se activan el 29 de febrero de 2016 acumularán 8 meses, es mi intención reclamar la devolución total del precio pagado por el televisor.
Es inadmisible que pase el primer año de vida útil del electrodoméstico sin poder usar alguna de las funciones que anunciaba en el momento de la compra. La grabación es esencial para mí, ya que no dispongo de ningún otro aparato que cumpla esta función.
Me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo amistoso con Sony antes de recurrir a la vía administrativa (reclamación en consumo).
También me gustaría hacerles llegar mi profunda decepción con esta marca, tanto por su falta de seriedad a la hora de cumplir sus compromisos, como por el mal funcionamiento general del sistema operativo con el que han lanzado el televisor, fuente de numerosos problemas como ustedes mismos reconocen en su página web."


Esta fue la respuesta de los muy H.D.P.:
"Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony.

Con respecto a su comunicación, tal y como hemos explicado en nuestra página web, estamos trabajando en las mejoras de los televisores Android para proporcionar la solución adecuada.

Nota:

Para completar el registro del televisor, rogamos que nos facilite el número de serie del mismo.

La manera más fácil y rápida de encontrar el número de serie es comprobar la etiqueta del lado derecho o de la parte trasera del televisor.
Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102".

Lo que pasa es que tuve un problema personal que ocupó todo mi tiempo y no pude hacer nada.
Pero ahora estoy decidido a ir a por todas.

¿Lo hago yo sólo o vamos todos a una?
Si lo hago yo sólo por mi cuenta, mi idea es imprimir el e-mail de Sony y presentarme donde compré la tele con mi factura (la tele no la voy a llevar para no dar el viaje a lo tonto). Allí comentaré el tema y pediré con mucha educación que me den un vale por el valor total de la tele. Si me dicen que sí (jajajaja), 30 minutos después estoy allí con la Sony y me llevo una 4k de cualquier marca menos de Sony. Con toda seguridad me van a decir que NO. Entonces pediré una hoja de reclamaciones, escribiré lo sucedido y se la dejaré allí junto con el mail de Sony y llevaré una copia a Consumo. Ya veremos lo que pasa. Me apuesto un colacao a que recupero mi pasta. Pero si lo hago yo sólo, no esperéis que luego venga aquí a informaros del resultado para que vosotros no tengáis que tomaros ninguna molestia y vayáis a cosa hecha. ¿Me entendéis, verdad?

Si lo hacemos todos a una, redactamos un e-mail común para enviar a Sony, nos esperamos a que nos contesten a todos, y todos nos vamos al sitio donde compramos nuestra tele a poner la hojita de reclamaciones. Y ahí viene lo más divertido. Nombramos un portavoz al que todos enviaremos una copia escaneada de nuestra hoja de reclamaciones. Este se encargará de hacer llegar conjuntamente todas las copias a Sony, bien por carta, bien por mail. Y también a FACUA y a la OCU, por si quieren extenderla a sus socios.
¿Os imagináis la cara de los señores de Sony si reciben 30 o 40 peticiones de devolución de sus mierdas de tele?
En fin, ¿Alguien se apunta? Que aquí, mucho hablar, pero nadie se remanga y baja al barro.
Creo que lo estáis haciendo mal , landista y todos vosotros lo primero que tenéis que hacer , como ha dicho el compañero anterior es realizar una reclamación a Sony;,
y: ......... si os pide que os registréis y facilitéis el número de serie , con vuestra factura y fecha.
Os registrais y facilitáis el número de registro de la vuestra televisión con la factura correspondiente, y su fecha de compra. (Que es como se tiene que hacer).

Acto seguido (o pasado unos dias), tendréis un número de seguimiento con la reclamación puesta a Sony ,en espera de una supuesta solucion.

Yo lo hize hace tiempo y tengo mi numero de reclamación a Sony , con su seguimiento. a la espera de una solución por parte de Sony.

Esta sería la primera parte que tendréis que hacer.

Aparte . al quedar reflejada esta reclamacion. Con una fecha y unos emails. Que dejan constancia. Nunca os podran decir. Que comprasteis las TV. Y aun sabiendo los fallos o carencias en las funciones de estas, nunca las reclamasteis. Por lo que no os pueden acusar de conformismo con lo comprado, por exceder de tiempo, para reclamar.



Esta es .la parte más sencilla, la que menos tiempo se tarda y la puedes hacer desde casa . Si la gente , no es capaz de hacer esta parte y obtener su número de reclamación individual , por parte de Sony . Tengo dudas. De que la gente se una, para hacer una reclamación conjunta.

Un saludo a todos y animaros hace la reclamación, luego ya se verá lo que pasa después.