Un televisor fullHD ó 4K puede llevar sintonizador DVB-T2 (como los de 2014 y 2015) pero dicho sintonizador puede estar o no preparado para aceptar el códec HEVC. Por ejemplo los 4K antes de 2014 no llevan HEVC en el sintonizador y por ejemplo no pueden ver las emisiones 4K de Netflix sin usar un decodificador. Si en un futuro las emisiones en España de DVB-T2 son a través de ése códec HEVC, no servirá el DVB-T2 a secas y habría que usar un decodificador externo. Como comenta jlmcr87 el códec HEVC no sólo se usa para enviar señales 4K, sino que como reduce a la mitad el ancho de banda necesario, habrá más espacio para los canales normales.
En Italia por ejemplo en enero de 2017 (lo han retrasado, antes era enero de 2015) será obligatorio que todas las Tv's lleven DVB-T2 con HEVC. Y tienen planeado que hasta 2030 convivirán el DVB-T1 y el DVB-T2. Es decir si tu Full HD de 2015 no lleva DVB-T2/HEVC, puede que entre que se aprueba la ley aquí en España, los propios canales empiecen a emitir en el nuevo códec, el tiempo de solapamiento... puede que pasen, mínimo, 5 años hasta que te veas obligado a usar un decodificador externo.
En UK y Alemania van más adelantados, éstos últimos para 2019/20 quieren tener todo en DVB-T2, sería de 'suponer' que allí los televisores Sony fullHD de 2015 lleven HEVC, pero no encuentro esa información. Según flatpanelshd.com, sólo las LG ó algunas Philips llevan HEVC en sus fullHD. Sony's 2015 TV line-up - full overview - FlatpanelsHD



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar