Cita Iniciado por liborcito Ver mensaje
Yo tengo esta misma TV y una barra LG (no recuerdo exactamente el modelo) cuando la conecté por primera vez a la TV no me funcionaba de ninguna forma (via HDMI), a pesar de que el cable era 1.4 (teóricamente soporta CEC) despues de varios intentos acabé probando con otro cable (concretamente uno de AmazonBasics) y funcionó correctamente.

Lo que a veces ocurre es que si la TV se queda encendida durante mucho tiempo sin una fuente de audio activa (por ejemplo si apago la consola sin apagar la TV) la barra de sonido se apaga automáticamente y de alguna manera se "desincroniza" de forma que ya no es capaz de encender y apagar con el mando de la TV, ni siquiera reconoce la señal ARC aunque encienda "a mano" la barra, en esos casos tengo que cambiar la configuración del altavoz de la TV con el botón Action, después de un par de cambios (de barra de sonido a TV y viceversa) vuelve a sincronizarse.

Yo haría pruebas con distintos cables cambiando varias veces con el menu action de la TV el altavoz activo, si quieres que te confirme el modelo de mi barra de sonido avísame, pero entiendo que tu problema pueda ser parecido al mio.
Un saludo

Edito: Ya he encontrado el modelo de mi barra: NB4540 ( SoundBar LG NB4540 )
Pues tiene pinta de ser algo parecido. Precisamente compre el HDMI con ethernet de Amazonbasics, pero sigue sin funcionar vía ARC. La he conectado por óptico, y funciona bien, sube y baja el volumen de la barra con el mando de la televisión, pero no se enciende la barra al encender el televisor, y como mantiene memorizado que el audio es externo, hasta que no enciendo la barra, no hay audio, es decir, no cambia a altavoz interno si no detecta nada en el óptico. Si he notado tras un reinicio que la barra detectó el encendido y se encendió, pero como la tv se queda en modo standby normalmente, se ve que la barra cree que siempre está encendida. Al final me veo vendiéndola para pillar una Sony, aunque es un pepino esta barra.

Alguna idea de si alguno de los modos de ahorro energía desactivarán el audio óptico para que despierte la barra al encender?

Un saludo.

Edito: El problema viene si apago la barra con el botón. Si se apaga sola, al encender el televisor se enciende la barra, así que creo que me vale, aunque lástima que esos 20 minutos del apagado automático no se puedan reducir.