Está pidiendo a gritos un reinicio de fábrica.
La mía ya lleva 3 o 4 en su vida y lo agradece mucho. También agradecerá reducir al mínimo el número de apps instaladas.
Harto de problemas para pillar internet, incluso teniéndola conectada por cable, y de lentitud en general, pillé un Fire tv, que por cierto no recomiendo porque la búsqueda por voz es un desastre y la instalación de apps es una mierda, reinicié la tele y no utilizo sus funciones smart. Los problemas, bloqueos y lentitud casi han desaparecido y el Fire es mucho más rápido que el android de Sony.
Os recomiendo reset y si sigue dando por saco, pillar un smart box tipo xiaomi o similar. No merece la pena pelearse con el android obsoleto de nuestras teles.
Pues a mí me pasa lo mismo, tanto que me desespera. Sí es cierto que tiene unas cuantas APPs instaladas pero vamos, le cuesta, como dice el compañero, bajar o subir el volumen no creo que sea normal por muchas aplicaciones que tenga. Me da mucha pereza hacerle el reset a valores de fábrica pero en cuanto pueda, se lo haré.
A ver los compañeros qué dicen y si han hecho algo para solucionarlo.
Saludos.
Confirmo lo que cuenta el resto de compañeros. La tv va lenta en la gestión de apps y manejo dd las mismas. Lo de coger red por cable o por WiFi es algo constante que tenga que reiniciarla para que a la vuelta ya termine por cogrela, pero bueno... Reset de fábrica paso de hacerle, la dejo como está para ver tdt y para el resto de cosas Nvidia Shield que le puse y a volar para todo: Netflix, HBO, Prime, Ambilight chino, emuladores... Y de esa manera, tengo tv nueva para mucho más tiempo. El 4k no es una prioridad, y como sigue viéndose bien de imagen, ahí sigue puesta en el salón.
Saludos.
Buenos días,
Estoy leyendo los problemas del resto de los compañeros, y os apunto un tema más (la gestión del Wifi), para el que encontré una solución en un chat en inglés (entre las muchas propuestas, una que alguien mencionaba a mitad del chat).
Antes de nada, deciros que a mi me va bastante bien. De alguna forma, se actualizan app -como Youtube- sin necesidad de forzarlo -ni pedir permiso-, cosa que no me explico -pero eso es tema aparte-. La TV admite Wifi Plus, que también recomiendo que, si os es posible, elijáis.
1 - Lo del reset a los ajustes de fábrica. Si os va muy lenta, por algún motivo, es una opción recomendable. Si os da pereza, tomad nota previamente de los ajustes (yo lo tengo a mano, en un bloc) de imagen, sonido, etc. Y luego será más fácil reajustarla si lo hacéis de vez en cuando. Realmente, yo sólamente lo he hecho cuando he actualizado, y alguna vez más (lo comentado del Wifi).
2 - A veces, es no es más preciso que un reinicio simple (dejando pulsado el botón de apagado, para reiniciar el Android). Alguna vez, raramente y por algún motivo, la tv lo ha hecho ella sola. Pero, ya digo, es raro.
3 - Otra opción es cerrar las app abiertas. Es posible que incluso apagando y encendiendo, tengáis la memoria llena de apps abiertas. Dejáis pulsado el botón "HOME", y aparece un recuadro con cada una de las app abiertas. Pulsáis hacia abajo de cada una, marcando la "X", y cerráis.
4- Lo del WIFI. Creo que ha sido un quebradero de cabeza, sobre todo desde la última actualización (que yo creo que no arreglaba nada salvo actualizar el tema de los permisos de Google, entre otras apps). Habréis notado que en alguna ocasión, sobre todo si se fuerza ya que por algún motivo habéis tenido la televisión desenchufada o por un corte de electricidad, le cuesta horrores reconectar al WIFI. A mi, me aparecía "conectada pero sin Internet".
Es un problema con el llamado "IPv6".
La solución es sencilla, una vez se sabe -claro-. Vais a AJUSTES -> RED Y ACCESORIOS -> RED
Aconsejo tener apagado Wifi Direct, porque realmente no impide la réplica de pantalla ni las funcionalidades que dice habilitar; de hecho, es imposible conectarse a una red WIFI 5G -la de alta velocidad- con este ajuste habilitado.
Pero ese no es el problema principal, como digo.
Vais ahora, estando en RED, abajo del todo del menú, a AJUSTES AVANZADOS -> CONFIGURACIÓN DE IPV6
Allí, en "¿Desea activar IPv6", forzáis la desactivación pulsando en NO, y-> Aceptar.
Por último, podéis volver al menú anterior, y forzar la correcta verificación del ajuste en ESTADO DE LA RED -> COMPRUEBE LA CONEXIÓN.
Normalmente, tras verificar esto último, la tele ¨mágicamente" se conecta a la red y no suele dar ya problemas con el WIFI salvo que por algún motivo tengáis que desconectarla de la red eléctrica y se pierda esta configuración. La solución rápida será forzar de nuevo la desactivación del IPv6.
Espero que os sirva esto último, como ha mi me está funcionando, con los problemas muy puntuales de conexión al WIFI. Por lo demás, a mi el internet me va bastante fluido; bien es verdad que mayormente la uso en este aspecto para ver vídeos en Youtube.
Un saludo
Te recomiendo el navegador Puffin TV, está bastante bien para usarlo en una TV.
Yo el único problema que tengo con la TV es que a veces, bastantes, va un poco lenta pero por lo demás todo bien.