Cada persona somos un mundo, buen amigo Nokia, y entiendo tu opinión perfectamente. En mi caso sí veo las peliculas que me gustan más de una vez, bastantes más. Te diré que me se los diálogos completos de El Imperio Contraataca, Superman (la de Chris Reeve) y Tiburón de memoria, tanto en castellano como inglés. Y no es un farol.
Las de Rocky, casi, y otras del gran Stallone. Bueno, lo que queda claro que el aparato es para una fuente de imagen y sonido de gran calidad. En eso comparto tu idea.
Por cierto, hoy he tenido una sonrisa en la cara todo el dia gracias a tu ocurrencia de la Esteban y los piojosos, jajaja.
Un abrazo grande. Ciao
Joder, cómo avanza el foro de unos días a acá. Con el curro y todo no he tenido tiempo a actualizarme al ritmo que va. En fin, al lío:
Muchísimas gracias a los 3. Justo antes de leeros, ya me percaté que efectivamente estáis en lo cierto. He probado otras series y películas que sí se ponen sin bandas, y otras siguen con las bandas. Por lo que ya deduje que no era ningún problema. ¡Reitero mis agradecimientos!
Tema "ambilight". ¡La virgen! La que he liado, ¿no?
Veamos, el tema Lightberry ya lo conocía de hace tiempo. De hecho dispongo de una Raspberry pero creo que terminaré quitándola de la TV para darle otras funciones, dado que ahora con Android TV, le puedo meter el Kodi directamente a la TV.
La opción de kickstarter está muy muy interesante. Es una solución ideal, pero como muchos compañeros advierten, el tema de las aduanas está negro. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes, y es un horror. Al final, por el valor del paquete, terminas teniendo que bajarte los pantalones y pagar indecentes cantidades de dinero, pero los muy cerdos bien que te ponen entre las cuerdas haciendo que te plantees perder lo pagado y mandar a tomar por culo el pedido por no meterte en más pagos abusivos. Y luego te preguntas, ¿qué coño harán con los paquetes que la gente finalmente desiste de pagar lo que piden? ¿Se los terminan quedando ellos? Vaya jetas.
En fin, no me dilato más, lo que decía es que el proyecto es muy interesante, pero en principio yo tampoco pretendía imitar un ambilight, en principio me conformo con tener iluminación detrás de la TV, lo que pasa es me liáis, ¡mamones!
Un saludo.
Buenos días a tod@s, que pena que las chicas nunca comenten, a pesar de lo mucho que se las menciona, jejeje.
Respecto a los comentarios sobre las películas en UHD de Malthus, Nokia y demás: no seáis tan pesimistas!!! ¿Os acordáis del precio que tenian las películas en Blu-Ray cuando salieron? Precios tremendos, pero han ido bajando!!!
Es cuestión de ser un poquito paciente, todo llegará!!! Y luego es cuestión de aprovechar ofertas y oportunidades.
Yo sí compro películas en formato original, en disco quiero decir, no todos los días claro, pero para los que amamos el séptimo arte es un disfrute absoluto saber como han hecho tu película favorita, los entresijos de este medio, la inspiración del guionista, las escenas descartadas, o tener acceso al montaje del director, etc, etc, etc.
Cierto que también veo películas en formato "Sparrow", para entendernos, pero si la película me ha enamorado, la compro.
Y no sólo la compro, sino que buceo que ediciones vienen más completas y hasta si vienen en formatos bonitos, como las ediciones metálicas con logos y portadas en relieve.
Es un mundillo apasionante. Hay a quien le da por coleccionar sellos, otros mariposas, otros puros, que se yo, coches en metal, y otros nos da por nuestras películas.
En contra de lo que suponéis, no es una afición cara. Hombre si vas y te compras veinte películas de golpe sí, pero yo voy en plan hormiga, poco a poco, golpe a golpe, paso a paso (esto último es un homenaje a CREED. Si no la habéis visto no lo entendéis).
Es decir, mi secuencia es esta: Primero me informo sobre la peli. Luego la veo en cine, si puedo. Luego, si me conquista, la compro en Edición Especial esperando una buena ofertilla.
Me mantiene ilusionado y cuando logro alguna es un día grande para mí.
==================
CLOUDING:
Compañero, por lo que yo he podido saber (y si no estoy en lo correcto, que álguien me corrija), todos, TO-DOS los LED tienen clouding.
Unos más, otros menos, pero todos tienen. Es más, antes de entrar en este foro, yo ni sabía que era eso. Me puse a investigar y puedo deciros que he visto clouding en TODAS las pantallas que he podido verificar, desde monitores de ordenador hasta toda clase de pantallas.
He mirado en mi trabajo, en centros comerciales, en mi casa, en todas partes. Y no se salva ni una.
Unas tienen más otras menos. Normalmente, a mayor tamaño de pantalla, más clouding.
El asunto es: ¿es grave? Yo diría que en absoluto, en el visionado habitual y normal, permanece invisible, ni se entera uno, a no ser que esté en plan obsesivo-compulsivo haciendo verificaciones.
Para mí no tiene importancia ninguna.
Yo solicité cambio de pantalla a SONY por un tema grave, no por clouding, que lo tenía, y la que me ha llegado, también tiene, pero se ve perfecta.
En mi opinión, el clouding es inherente al LED.
En el futuro quizá las OLED terminen con este efecto.
A no ser que fuera algo bestial, jamás cambiaría una pantalla por clouding, jamás.
Sí que la cambiaría por: puntos de color anormales en la pantalla, rayazos, bollos, golpes, dobleces, funcionamiento anormal y errático, pixeles muertos en una cantidad evidente, o cosas así.
Mi consejo después de mi propia experiencia y también de los consejos de gente que sabe mucho más que yo, es:
Si os llega la pantalla perfecta, sin roces, golpes, bollos, y demás, si no tenéis puntos de color raro, si no os llega golpeada o dañada, ni se os ocurra cambiarla por clouding, a no ser que sea algo bestial claro.
Porque va a ser peor el remedio que la enfermedad y porque me atrevo a pronosticar que en LED vais a tener clouding SIEMPRE.
Es una de las limitaciones de la tecnología, de esta tecnología.
Yo lo tengo, no mucho pero lo tengo, y lo asumo. He respirado cuando resolví el tema de mi pantalla dañada de origen y desde luego no voy a enfrascarme en cambios y cambios y cambios hasta que me llegue la pantalla perfecta del siglo, porque eso jamás llegará.
El dia de mañana, cuando toque cambiar esta, si aún estoy vivo, pues ya veré una Plasma de nueva generación, una OLED ultra 4K o lo que haya, quizá exista el 6K u 8K, o la técnica del visionado holográfico en sustitución al 3D.
En fin, perdonad el ladrillo, pero me apetecía explayarme. Os tengo afecto y quería deciros a los del Clouding: No os preocupéis, ni lo vais a ver en visionado standardad, es una bobada, que eso no os pese!!!
Abrazos.
Vale ayer probé uno de esos videos que me comentas y no observe nada raro, de todas formas hoy cuando llegue del trabajo lo paso otra vez con el brillo al maximo y cuelgo algunas fotos. Gracias anigma
Si ya suponia que todas las led tienen clouding era solo por que me dierais vuestra opinion y que estoy un poco perdido en este tema, no se cuanto es mucho o poco XD. Pero si la verdad es que en visionado no se aprecia a no ser que estes ahi fijandote como un obseso XD.
Gracias por la explicación RobertSparrow.
Saludos
Gracias a ti Dani, por participar, y antetodo siéntete como en tu segunda casa.
Te entendí perfectamente desde el principio, no te preocupes y por supuesto que pedir opinión de cualquier cosa yo creo que es positivo.
Es más, ojalá se anime más gente a darte su punto de vista para que tu finalmente seas el dueño de tu propia valoración.
¿Qué sería algo exagerado para mí?, pues algo exagerado sería, por ejemplo, un "globo" tremendo que lo vieras fácilmene en gran cantidad de imágenes o cosas así.
Por lo que yo he vivido, si pides cambio de TV, SONY no se echa para atrás. Te la cambian seguro. Pero cuando veas que te llega otra y que tiene lo mismo o más, y que la fecha de fabricación seguramente sea cronológicamente anterior a la tuya, seguramente pensarás... ¿mereció la pena? yo creo que no.
Ahora, si te hubiese llegado con el chasis tocado, con estructura rozada, con funcionamiento errático, pixeles muertos en una esquina y en la otra también, un puerto USB que no va ni a tiros, o con Clouding anormal, de la pera limonera, cosas así, pues entonces hay que pedir cambio, sí o sí.
Pero con un aparato nuevecito como el tuyo, que por lo que cuentas se ve de impresión, porque haya traido algo de Clouding, yo no lo cambiaba ni loco.
Un abrazo, a ver si opina más gente. Nadie tenemos la verdad absoluta sobre nada.
Se te ve una gran persona, Robert. Noble como pocos.
Es curioso leer a alguien como tú en los foros.![]()
Gracias de corazón, como diría Clint Eastwood en Harry el Sucio: "Me has alegrado el día".
Simplemente me ayudáisteis con un problemón gordo que se me presentó (chasis dañado en zona de marco izquierdo) y que pude resolver gracias a vuestra orientación, consejos y ánimos, y se trata de devolver un poco de todo eso.
Un abrazo muy fuerte compañero y amigo Zam.
Te comprendo, compañero, yo tambien soy de comprar blu-rays, poco a poco, golpe a golpe, paso a paso... a mi tambien me encantó Creed!
Respecto al clouding, es cierto que todas las led van a padecerlo, pero esto tiene que ver con el sistema de retroiluminación que usan. Las edge LED son muy propensas a tener clouding y fugas de luz, es casi inevitable. cuanto clouding es aceptable o no ya depende del cliente y de la que te toque. Si te sale con demasiado clouding, estas en tu derecho de cambiarla por otra. En cambi en las Direct Led el clouding es mínimo, por la naturaleza de su fabricación. Y en una OLED es imposible, porque no usan retroiluminación.