Más cosas:
Así que esta noche he probado principalmente 1080p Blu-ray y MKV 1080p, algunos títulos: la leyenda de Tarzán, Prometeo, Interestelar, Vida de Pi y El Hobbit ... para dejar que todo el procesamiento de vídeo y reescalado a TV, salí 1080p 4: 2:. 0 y 8 bits por colorDonc, hier soir j'ai testé essentiellement des Blu-ray 1080p et des MKV 1080p, dont quelques titres : La Légende de Tarzan, Prometheus, Interstellar, Life of Pi et The Hobbit... Pour laisser tout le traitement vidéo et upscaling au téléviseur, je suis sorti en 1080p, 4:2:0 et 8 bit par couleur.
En trois mots : Quelle énorme claque ! 8):inlove:
Je n'avais jamais vu de ma petite vie de testeur une telle redécouverte des films 1080p sur un TV UHD ! Ce traitement vidéo et cet upscaling 20160 sont vraiment ultra performants ! L'amélioration est impressionnante et pourtant j'avais déjà eu cette sensation de redécouverte des films avec d'excellents upscaling Ultra HD (TV Samsung, lecteurs OPPO ou Panasonic UB900 par exemple), mais même avec cette expérience j'ai pris ma claque, car là ça dépasse vraiment tout ce que j’ai pu voir jusqu'ici. L'upscaling 2160p est très puissant car il profite énormément du lissage des dégradés (et donc ce fameux traitement interne en 14 ou 16 bit). C'est vraiment comme si on assisté à une remasterisation à la volée du film en Ultra HD tout en augmentant la résolution en bit. Si en plus on active le X-Tended Dynamic Range Pro alors la différence entre le film 1080p tel qu'on peut le voir sur un TV 1080p standard et ce même film sur le ZD9 est tout simplement incroyable. Ce n'est plus le même film, on a presque l'impression de regarder un film Ultra HD en HDR et encore, certains Blu-ray Ultra HD vus sur certains TV donnent de moins bons résultats qu'un film 1080p lu sur le ZD9 !
Alors certes, les meilleurs rendu HDR sont tout de même meilleurs et un peu plus naturels qu'une conversion via X-Tended Dynamic Range (encore heureux ^^), mais le résultat est quand même bluffant ! Sur La Légende de Tarzan en MKV, je ne remarque pas une trace d'artefacts, l'image n'est absolument pas dure, aucun double contour, on ne remarque même pas le travail de l'upscaling pourtant le gain en détails, en définition, profondeur de champs, richesse des couleurs, finesse du grain saute aux yeux. Les textures sont sublimes, la dynamique explose notamment avec les images à contre jour très réalistes, les dégradés sont beaux, lisses, pas de halos, ni de postérisation du à la conversion SDR/HDR. Non,vraiment, quel travail !
Là on passe clairement un cap dans le traitement de l'image ! Par contre, cela nécessite un réglage minutieux car il y a a énormément de chose à régler (niveau de lissage, X-tended, AEC, AEB, Motionflow, Luminosité, Contraste, niveau de noir, couleur, Local Dimming, tout en prenant en compte l'interaction (ou l'association) entre le traitement vidéo du lecteur et du TV, etc, etc... Par exemple, nous avons relevé que pour éviter le clipping, il fallait régler le Contraste en-dessous de 90, et cela que ce soit en SDR ou HDR.
Exemple de clipping. Lorsque le contraste est trop haut, les blancs au-dessus de 85% (par exemple) prennent une teinte rosée. Si on baisse le contraste, le clipping disparaît et la balance des bancs devient plus juste, sans dérives rosées. Sur l''exemple ci-dessous, on est passé d'un contraste de 100% à 88% :
en tres palabras: Qué enorme bofetada:
Que nunca había visto mi pequeño probador de la vida, tales redescubrimiento de películas 1080p en la televisión UHD! Este vídeo y reescalado este 20160 es realmente el máximo rendimiento! La mejora es impresionante y sin embargo tuve este sentimiento de películas redescubiertas con excelente Ultra HD escalado (TV Samsung, Panasonic jugadores OPPO o UB900 ejemplo), pero incluso con esta experiencia me llevó a mi palmada, porque no es realmente más allá de lo que he visto hasta ahora. El escalado 2160p es muy potente, ya que se beneficia enormemente de los gradientes suaves (y por tanto la famosa procesamiento interno de 14 o 16 bits). Realmente es como si asistimos a una remasterización en el Ultra HD mosca de película al tiempo que aumenta la resolución de bits. Si nosotros, en el X-tendido más activos de rango dinámico Pro entonces la diferencia entre la película 1080p como se puede ver en un televisor estándar de 1080p y la misma película en el ZD9 es simplemente increíble. No es la misma película era casi como ver una película en HD Ultra HDR y otra vez, algunos Ultra visto en la televisión algunos dan resultados Blu-ray de alta definición más pobre que una película 1080p jugaron en el ZD9 !
seguro, la mejor HDR son aún mejor y un poco más natural que una conversión a través de rango dinámico X-tendido (siendo feliz ^^), pero el resultado sigue siendo impresionante! En la leyenda de Tarzán MKV, no noto un rastro de artefactos, la imagen no es nada difícil, no hay doble contorno, que no notó el trabajo de ampliación de la escala sin embargo, la ganancia en detalle, definición, profundidad de campo, colores ricos, de grano fino obvia. Las texturas son sublimes, especialmente la dinámica con la explosión de las imágenes contra la fecha muy realista, gradientes son hermosas y suaves, sin halos o de cartel de la SDR conversión A / HDR. No, en serio, ¿qué trabajo!
No va claramente en un curso de tratamiento de la imagen! Por contra, se requiere un control cuidadoso porque hay mucho aa de cosas que ajustar (nivel de suavizado, tendía-X, AEC, AEB, Motionflow, el brillo, el contraste, el nivel de negro, color, atenuación local, teniendo en cuenta la interacción (o asociación) entre el procesamiento de vídeo del reproductor y el televisor, etc, etc ... por ejemplo, hemos observado que, para evitar el recorte, había que ajustar el contraste por debajo de 90 y esta ya sea en DEG o HDR.
ejemplo de recorte. Cuando el contraste es demasiado alto, blanco por encima del 85% (por ejemplo) son de color rosa. Si bajamos el contraste, la saturación y el resto desaparece bancos . convierte en sólo sin derivas de color rosa en el siguiente ejemplo, se ha producido un contraste de 100% a 88%:
Le seul défaut qu'on peut noter sur ce ZD9, c'est vraiment quand on regarde un film HDR en essayant de pousser le rendu HDR au max, il y a quelques fuites grisâtres dans les bandes noires lors de rares passages sombres avec des objets lumineux. Mais bien calibré, sans trop exagéré le rendu HDR donc, ces défauts ne se voient plus, le contraste est énorme. Même en reprenant des passages de nuit de Life of Pi en UHD HDR, on obtient des images très proches de ce que propose l'OLED de LG avec un ciel aussi noir, des étoiles très brillantes, des effets bleuté fluo très impressionnants tout en conservant un contraste et un noir abyssal. Curieusement, sur certains passages de nuit c'est l'OLED qui affiche le plus de lisibilité, sur d'autres c'est le ZD9, mais au niveau du contraste perçu c'est vraiment très proche. Comme je le disais hier, il y a quand même certaines scenes avec lesquelles l'OLED va plus loin (par exemple, une lampe torche allumée dans une scène de nuit). Par contre, ce qui est certains, c'est que les passages sombres, de nuit, sont bien plus propres sur le ZD9 (pas de bruit, ni de fourmillement, on n'a pas l'impression de perdre en résolution (je fais allusion à l'explication comme quoi l'OLED afficherait en 8 bit lors des scenes sombres), avec le ZD9 les scenes sombres ne souffrent d'aucun bruit, elles sont aussi propres, détaillées, que les scenes lumineuses).
Alors certes, on trouvera forcément des petits défauts, à droite, à gauche, ou des personnes tomberont sur des dalles moins bonnes que d'autres, ce sont les défauts de la technologie LED, mais après 4 ou 5 jours passés sur ce ZD9, je pense sincèrement que je suis en face du téléviseur le plus impressionnant et le plus performant testé à ce jour ! Je n'ai jamais été aussi proche de l'Award Reference que je n'ai encore jamais donné à un TV. Pour rappel, j'avais hésité à attribuer l'Award Reference au DX900, mais finalement je ne l'ai pas fait à cause de la fluidité et de la compensation de mouvement IFC qui est trop perfectible à mon goût et quelques défauts en HDR dû à la structure en nid d'abeille.
Même si j'ai vraiment eu un coup de cœur pour l'OLED de LG et que je continue à grandement apprécier leurs TV OLED, car j'adore cette technologie d'avenir, Je n'avais pas pu mettre d'Award Reference parce qu'il reste encore beaucoup à faire pour améliorer cette technologie OLED. Citons par exemple la colorimétrie (le spectre de lumière est trop faible dans le rouge et le score CIELAB (ou CQS) trop faible pour offrir une excellente colorimétrie et de belles teintes de peau), des défauts de métamérisme et postérisation qui rendent encore plus complexe un bon calibrage, le traitement vidéo perfectible, l'impossibilité de calibrage en HDR, le manque de résolution dans le voisinage du noir, entre autres.
Par contre, avec le ZD9, on arrive à des performances de très haut niveau dans quasiment tous les domaines (je reviens dessus bientôt avec des mesures concrètes pour expliquer tout ça). Evidemment, je le répète, la perfection n'est pas de ce monde, la technologie LED sera toujours dépendantes de ses limites comme les angles de vision et son systeme de rétroéclairage qui fait que l'homogénéité parfaite est impossible. Mais si on regarde surtout la qualité perçue et le ressenti, franchement avoir réussi à pousser la technologie LED à ce niveau c'est tout de même un bien bel exploit !
Quelques captures assez rapides pour illustrer mes propos, mais cet appareil photo rajoute bcp de bruit, je ferai d'autres capture avec mon autre appareil plus tard. Donc, ne prêtez pas attention au bruit qui ne vient pas du ZD9, c'est surtout pour montrer l'effet HDR et le lissage de l'effet de postérisation, visibilité dans les scenes sombres).
Ici, l’effet HDR poussé à fond avec toutes les options sur Haut, puis réglé plus finement. Il faut arriver à trouver un juste équilibre pour que l'image soit spectaculaire, mais sans trop en faire, ce n'est pas simple.
La única pega que podemos observar en este ZD9 es realmente cuando vemos una película HDR HDR tratando de empujar la representación al máximo, hay algunas fugas de grises en las bandas negras a los pocos pasajes oscuros con objetos brillante. Pero calibrada sin HDR demasiado exagerada representación, por lo tanto, estos defectos ya no ven, el contraste es enorme. Incluso tomando la vida de los pasajes noche Pi UHD HDR, obtenemos imágenes muy cerca de qué características OLED de LG con un cielo tan oscuro, estrellas brillantes efectos de neón de color azul muy, muy impresionante, manteniendo contrastar y un negro abismal. Curiosamente, algunos pasajes de la noche es que las pantallas OLED legibilidad, en otros es el ZD9 pero a la percepción del contraste está muy cerca. Como dije ayer, todavía hay algunas escenas con las que el OLED va más allá (por ejemplo, una antorcha lámpara encendida en una escena nocturna). Por contra, lo que sí es cierto es que los pasajes oscuros de la noche son mucho más limpio en el ZD9 (sin ruido, sin hormigueo, nadie tiene la sensación de perder resolución (I refiriendo a la explicación de por qué OLED mostraría en 8 bits durante las escenas oscuras), con ZD9 escenas oscuras no sufren ningún ruido, sino que también están limpios, detallada, que las escenas de luz).
seguro, nos necesariamente se encuentran pequeños defectos, derecha, izquierda, o de personas caerán en peores que otros azulejos, es culpa de la tecnología LED, pero después de 4 o 5 días en este ZD9, creo sinceramente que estoy frente a la más impresionante de TV y más poderoso probado hasta la fecha! Nunca he estado tan cerca del premio de referencia aún no he dado a un televisor. Recuerde, que había dudado en atribuir el premio en el DX900 de referencia, pero finalmente no lo hizo debido a la fluidez y la compensación de movimiento CFI es demasiado perfectible para mi gusto y tenía algunos defectos en HDR la estructura de nido de abeja.
Incluso si realmente tenía un corazón para el OLED de LG y sigo apreciar en gran medida su televisor OLED, porque amo a esta nueva tecnología, I ' no había sido capaz de hacer referencia premio, ya que aún queda mucho por hacer para mejorar esta tecnología OLED. Ejemplos colorimetría (el espectro de luz es baja en rojo y la puntuación CIELAB (o SCC) demasiado bajo para proporcionar una excelente coincidencia de colores y tonalidades de piel), defectos de metamerismo y posterización que lo hacen aún más complejo buena calibración, procesamiento de vídeo perfectible, fallo de calibración en HDR, la falta de resolución en el entorno de negro, entre otros.
Por contra, con ZD9, llegamos a muy alto nivel de rendimiento en prácticamente todos zonas (I vuelven más pronto con medidas concretas para explicarlo todo). Obviamente, una vez más, la perfección no es de este mundo, la tecnología LED será siempre dependiente de sus límites como ángulos de visión y sistema de luz de fondo que hace que la homogeneidad perfecta es imposible. Pero si nos fijamos en especial la calidad percibida y siente, francamente han logrado empujar la tecnología LED en este nivel sigue siendo un logro bastante agradable!
Algunos disparos rápidos suficientes para ilustrar esto, pero esta cámara BCP se suma a ruido, que capturará con mi otra otro dispositivo más tarde. Así que no se preste atención al ruido que no venga de ZD9 es principalmente para mostrar el efecto HDR y suavizar el efecto de cartel, la visibilidad de las escenas oscuras).
En este caso, el efecto HDR empujado parte inferior con todas las opciones en la parte superior, a continuación, establecer con más precisión. Hay que llegar a un equilibrio para que la imagen es espectacular, pero no demasiado, no es fácil:
En muchos HDR TV, este tipo de imagen a menudo carece de la calidad y legibilidad, allí con ZD9 son perfectos:
En muchos programas de televisión, este tipo de imagen incluye el banding en gradiente de luz, y el metamerismo (halos de color verde o magenta) un efecto de posterización alrededor del sol, casi no existe el efecto de halo luminoso es muy realista, dinámica y muy fina gradación:
Para mostrar un caso típico de posterización + Metamerismo:
Aquí el Samsung KS9000, uno puede ver derivas verdes o colores magenta en el semáforo de halos. tipo de dunas de diferentes bandas de color ...
O, por el LG E6V que genera una deriva verde alrededor del Sol (defectos variables de un modelo a otro, porque al parecer algunos OLED no se preocupe).
En The Revenant o lista negra o Kingsman, OLED hizo un poco mejor (bien es un juicio personal), pero se juega con el pequeño ZD9.Sur The Revenant ou Dead Pool ou Kingsman, l'OLED fait un peu mieux (enfin c'est un jugement personnel), mais ça se joue à peu de chose avec le ZD9.
Par contre, plus j'avance dans les tests et plus je me dis que si je devais choisir un TV pour moi, je prendrais le ZD9, car il est vraiment très performant sur toute sorte de contenu et capable d'une amélioration assez incroyable sur les Blu-ray 1080p. Après, c'est sûr que l'approche est différente entre choisir un TV pour une salle dédiée uniquement au home cinéma et un Tv pour le salon qui servira à toute la famille et a regarder toute sorte de contenu. Le ZD9 arrive à pousser l'expérience home cinéma très, trés loin, tout en offrant une qualité impressionnante avec la TNT, le MKV ou même des vidéos SD !
Mais sinon, oui, c'est l'OLED qui m'a offert la plus belle image avec des films UHD de la qualité de The Revenant.
Por contra, cuanto más avanza en la prueba y más me digo que si tuviera que elegir un televisor para mí, me gustaría tener la ZD9 porque es muy eficiente en cualquier tipo de contenido y capaz de una mejora bastante increíble en el 1080p Blu-ray. Después de eso, es seguro que el enfoque es diferente de la elección de una sala de televisión para un cine en casa dedicado y sólo un televisor para la sala de estar que servirá a toda la familia y ver cualquier tipo de contenido. El ZD9 logra empujar la experiencia de cine en casa muy, muy lejos, al tiempo que ofrece una calidad impresionante con TDT, MKV o incluso vídeos SD!
Pero por lo demás, sí, es OLED me la ofreció mejores películas UHD imagen con la calidad de The Revenant.