Si te encanta el cine, ten cuidado con la KS8000. En cuestión de calidad de imagen, en escenas iluminadas y con luz ambiental en la habitación donde veas el televisor, tendrá una calidad similar a la de modelos 2015 como la JS8500. Sin embargo, si te gusta ver películas con poca luz, es muy probable que tengas problemas en escenas oscuras, y si hay bandas negras para acomodar el formato, se vean grises. No te preocupes por las "mejoras" del 2016, que son prácticamente inapreciables, excepto tal vez en ocasiones puntuales con imágenes HDR donde haya mucha diferencia de luminosidad entre distintas zonas de la pantalla.

El problema es que el modelo plano del 2015 es el JS7000, que sí está un escalón por debajo en calidad de imagen respecto a las series 8 y 9, aunque es también muy buen aparato.

En cuestión de LG, las bandas grises ya serían casi blanquecinas para ver en penumbra. Esos televisores, salvo los OLED, llevan panel IPS y sólo son aconsejables, si se va a ver siempre las películas con luz ambiental.

En definitiva, yo intentaría comprar modelos Samsung del 2015 series 8 y 9 (JS8500, JS9000, JS9500) aunque sean curvos (no te preocupes, no pasa absolutamente nada). Si por alguna razón lo quieres plano, sí o sí, entonces supongo que en Samsung y LG, la mejor opción sea tal vez la KS8000.