Cita Iniciado por MaNu_20 Ver mensaje
Buenas gente, he probado la configuración de Bodhi (gamma 2.35). Ante todo agradecerte el trabajazo y el hecho de compartirlo con el foro. La configuración me gusta bastante pero lo de poner el contraste a 100 no me acaba de convencer. Explico porqué. Después de configurarlo todo igual, he apreciado como los blancos tienden a quemarse. Por curiosidad he pasado los patrones más básicos y en el patrón de "white clipping", para el contraste, he visto como las barras cogen un tono demasiado rojizo, cuando deberían verse grises. Esto se traduce en lo dicho anteriormente, blancos ligeramente quemados, dándome cuenta al obserbar en una camiseta blanca que las arrugas y dobleces pierden detalle.

También he pasado el patrón de colores (el que se tiene que poner el filtro azul) y he observado parpadeo en los cuadrados. Bajando el color de 50 a 49 desaparecía prácticamente del todo dicho parpadeo y se quedaba todo del mismo tono azul. Pero claro, tocando eso supongo que hecho por tierra toda la configuración del balance de blancos.

Obviamente no hay dos paneles iguales y hablo desde mi experiencia. Ojalá tuviera una sonda y más conocimientos sobre el tema para poder llegar a hacer buenas calibraciones y hablar con más conocimiento.

Un saludo!
Lo se y he visto este efecto, pero son en los niveles cercanos al 255, los cuales nosotros no vemos ninguno mas alla del 235, con lo que a efectos prácticos no es relevante y la mejora de luz y contraste, es notoria, y gracias a ésta conseguimos unos valores de luz a tope de norma, conteniendo lo suficiente la retroiluminacion, con lo que supone en suelo negro y uniformidad. Es decir, si bajamos el contraste, tenemos menos obviamente y peores negros, pues habría que subir la retro.

Basta con medir el 100% blanco, y el rojo, verde y azul estan perfectamente igualados.

Aclaro, en ningun caso se quema los blancos, cuando esto sucede, desaparecen los niveles y no se ven las barras al pasar el patrón, lo cual vuelvo a insistir, con que se vea la 235, es suficiente.

En televisión y cine, todo el material SDR solo contiene información entre los niveles del 16 al 235. Del 0 al 15 y el 236 al 255 no existe información en el fotograma.