75 aniversario de la II republica
-
experto
Re: 75 aniversario de la II republica
No se puede extrapolar el pasado al presente de modo directo. La II Republica fue proclamada en una España que no tiene nada que ver con la actual. Tuvo aspectos muy positivos, los del progreso social, cultural y científico que quedaron eclipsados por los aspectos negativos que fueron las dificultades para lanzar un plan completo de reformas económicas y la inmadurez política generalizada.
Me parece que está muy bien recordarla, e incluso celebrarla. Pero la comparativa con los tiempos actuales carece de sentido.
Dos aspectos fascinantes de la II Republica fueron el papel del feminismo (luchando frente a todas las ideologías por equiparar derechos) y el de la reforma educativa. Puro vanguardismo.
EDITO: le quito un palito a la Republica que se me ha ido olla. Serán las ganas.
Temas similares
-
Por SOLARIS1977 en el foro Outlaw
Respuestas: 624
Último mensaje: 27/04/2021, 22:35
-
Por dacres en el foro Tertulia
Respuestas: 4
Último mensaje: 15/04/2010, 11:20
-
Por Pecci en el foro Tertulia
Respuestas: 39
Último mensaje: 09/02/2007, 17:05
-
Por manue en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/06/2005, 04:01
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro