Menos de 1 semana después de las Elecciones, el Gobierno anuncia un viernes por la noche, 1 de julio y operación salida de verano, que le mete el mayor hachazo histórico a la hucha de las pensiones. Ni más ni menos que 8.700 millones de euros.
Deja el fondo de pensiones temblando, con poco más de 25.000 millones, y a este ritmo (esperemos que no sea así) se lo fundirían a finales del año que viene.
Recordemos que ZP le dejó el fondo de pensiones al PP en máximos históricos de 67.000 millones, y con esto no le quiero echar flores a ZP ya que pienso que la crisis le puso a él y a su gobierno en su sitio, o sea, con el viento a favor sólo tuvo que sacar las velas para estar en cabeza de Europa durante 4 años, pero cuando la cosa se torció y ya no hubo viento a favor la realidad les dio una bofetada en la cara.
Pero el PP lleva 1 año repitiendo una y otra vez lo bien que va España, afirmando (ridículamente, y ya lo expliqué en su momento) que somos los que más crecemos en Europa, y al final aunque sea con nocturnidad y alevosía, la verdad sale a la luz.
Pensiones: La Seguridad Social saca otros 8.700 millones del Fondo de Reserva | Economía | EL PAÃS