Es que la clave está en la respuesta no en la pregunta... los dos son terrorismos, los dos se cobran victimas, y usarse en un sentido o en otro es lo que no es justificable: si el terrorismo es malo, lo dos son malos, NO SE JUSTIFICA NINGUNO.
Tratar de "sopesarlos" en un estado democrático es absurdo salvo si se pretende utilizar como argumento "reprobatorio", en cuyo carece de sentido alguno: ¿ acaso hay alguno bueno ?. Ambos son repugnantes por que nada justifica la muerte de ciudadanos, secuestros, etc. ni se justifican con una lucha armada del pueblo ni con una guerra sucia de ningún estado, sencillamente por que siempre salimos perdiendo los mismos.
Así que la respuesta sería ninguno, no se justifica ninguno. Y no se trata de hacer una escala de valores para ver cuál es menos malo por que de este modo se podría utilizar como "justificación" de la otra parte... y ese el juego que buscan ambas partes. ¿ Dónde iríamos a parar si el terrorismo etarra, de Terra Lliure, etc. se justificara por el terrorismo del GAL y viceversa ?, sería una locura universal.
Todos de una manera u otra tenemos claro cuál pensamos que ha hecho cuantitativamente más daño, pero por favor no lo usemos para justificar algo que no se puede justificar nunca y mucho menos usarlo como arrojadiza en forma de argumento por que caemos en la trampa de esta gentuza.