Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
y digo yo, estos de las trifulcas universitarias ¿qué quieren?, o mejor, ¿qué más les da?

a clase no van
la sociedad que está detrás de la universidad les asquea
lo que pretende hacer con ellos la universidad les asquea
lo que ha hecho con otros la universidad también les asquea

pero ellos insisten en que la universidad siga siendo como es

no entiendo nada
aunque lo cierto es que eso de no entender nada me pasa siempre con la gente de higiene dudosa

propicios
Es una buena pregunta. Pero como el número de los que realmente están contra Bolonia es muy reducido, hay muchas teorías extrañas que se pueden aplicar.

Pero en cuanto a los disturbios, la respuesta sencilla es que son los de siempre. Los mismos que disfrutan, supongo, armándola en cuanto se presente la ocasión, como triunfos del Barça, manifestaciones más o menos extremistas (si de izquierdas van a favor, si de derechas van a reventarlas), fiestas de barrios como Sants o Gracia, jolgorios antiglobalización. Vamos, anarquistas modernos, en general de casa bien. Dos ejemplos: el hijo de un político catalán (asimilado) bastante prominente fue empapelado por destrozar una cabina telefónica y he oído el rumor, por parte de una fuente no muy fiable, de que el hijo de una política madrileña, también bastante prominente pero de signo contrario al político anterior, se dedicaba a hacer de okupa en Barcelona.

No se puede descartar que alguno de ellos esté sentando las bases de una futura carrera política. Sólo hay que recordar el currículum de Montilla, que empezó haciendo política en la Universidad, salió concejal en unas municipales, no acabó la carrera, y ahí lo tienes, de Honorable. El caso de Saura es similar, con la diferencia de que Saura viene de una familia bastante acomodada de la burguesía barcelonesa.

Cabe decir que en la UPC no me consta mucho que haya protestas contra Bolonia. Un profesor amigo mío me comentó que, tras llegar tarde un día a clase por problemas de tráfico causados por manifestaciones, se excusó ante sus alumnos y una de ellos dijo algo de "los estudiantes" que siempre amenazan con cortar la Diagonal y nunca lo hacen. A mi amigo le sorprendió que esa alumna hablaba de "los estudiantes" como si no tuvieran que ver nada con ella, pero eso no impidió que aclarara a sus alumnos que ellos sí eran estudiantes y que los que promovían algaradas eran cualquier cosa menos eso.