Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Apuntes antropológicos vistos por ahí

  1. #1
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Estaba enterándome de los altercados de anoche en la Ciudad Condal y entre la información variada que he encontrado había varias referencias a un tipo de ser humano conocido como perroflauta.

    Intrigado por la osadía del concepto, recurrí a Google y encontré una curiosa descripción en una cosa llamada frikipedia (sí, con fr, no con w)

    Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general.

    Características

    Se caracterizan por peinados basados en las rastas de aspecto elaborado y muy rococó (véase llevarlas trenzadas, medio rapadas, teñidas con los colores de la bandera de la república,...). Eso sí, para ser un buen perroflauta han de estar largas hasta el culo y bien mugrientas. La versión pelopincho también sirve, pero siempre teñido. Si eres femina puedes pintarte la cara rollo 'hada de los bosques', con espirales y flores y tal (recuerda que nunca te lavarás la cara, así que yo recomendaría que no lo hicieras).

    Tanto chicos como chicas llevarán camisetas de extremoduro más viejas que cagar y bien recorticheadas por todas partes. Si te la compras nueva recuerda: córtale las mangas hasta la sisa, el cuello como si fuera a meter ahí la cabeza islero y dale unos cuantos cortes aleatorios para dar ya el asco definitivo. Remátalo con unas cuantas chinas de porro y tu camiseta de dos días estará justo como a tí te gusta: para el arrastre. Haciendo juego nos procuraremos unos buenos pantalones pitillo de cuadros escoceses (el último grito perroflautil) que tiraremos al barro. Después, los restregamos bien por una piedra pómez para conseguir el efecto 'son de cuarto de la ESO' y los dejaremos macerar un par de noches en un pantano. Voilá, como si fueran heredados pero en un pis pás!

    Los complementos son vitales. Agénciate unas buenas martens y embárralas bien (puedes hacerlo con barro del patio de tu casa, tú luego dirás que es del etnosur), cadenas y brazaletes con tantos pinchos como puedas, que te darán ese look de hannibal lecter encarcelado tan deseado, y un bolso con las asas muy largas. En el tema bolso hay un poco más de libertad, puede ser de rayas moradas y negras, rojas y negras, o solamente negro. Eso sí, bien cargado de parches de metallica, ska-p y alguna otra banda perroflauta de moda. El toque final lo aportarán tantas hojas de marihuana como puedas, en colgantes, pulseras o muñequeras.

    Normas

    1. Te encanta la naturaleza y todo lo que en ella vive, desde los cervatillos hasta los piojos de las ratas, así que hay que protegerlos a todos y procurar que vivan en armonía. De aquí que las chicas se pinten rollo 'ninfas', porque todos estos seres mágicos nos encantan también, así que nos haremos con una cachimba en forma de hadita golfona, bien pechugona.
    2. La mierda y la suciedad dan caché en este submundo, así que la cuidaremos y conservaremos como si fuera oro.
    3. La cultura y la política son los dos temas que más nos preocupan en este mundo, aunque sin duda no tenemos ni idea de ninguna de los dos. No importa. Como nuestros amigos también son perroflautas nadie tendrá ni idea de nada. Perfecto.
    4. Los festivales y conciertos deberían ser gratis, así que, ¿por qué pagar? No existe ninguna valla suficientemente alta o espinosa para alejarnos de este tipo de eventos, así que la saltaremos como sea y mostraremos orgullosos las heridas de guerra que no nos curaremos jamás.
    5. Las cariocas, las mazas, tragar fuego, hacer teatro en la calle y los diavolos se consideran un trabajo remunerado.
    6. Sabemos tocar cualquier instrumento, desde la flauta (con la que solo sé tocar 'titanic', pero bueno) hasta los timbales, que aporrearemos en cualquier parte dando claras muestras de encontrarnos rozando el nirvana.
    7. La droga (la que sea) y la cerveza son nuestro único sustento. Si no, ¿os habéis fijado en que no hay perroflautas gordos? Para los muy iniciados recomiendo el cervino, una mezcla de cerveza del lidl y tintorro fighter hacendado.
    8. El perro: nuestro mejor amigo. Siempre estará sucio y medio muerto de hambre, y vivirá constantemente con sólo 1/4 de litro de sangre porque lo demás se lo quitan las garrapatas, pero es nuestro mejor aliado de correrías nocturnas. Nunca comerá, ni visitará al veterinario, y nos aseguraremos de que si pudiera hablar lo primero que diría sería 'mátame', así tendremos la perfecta y feliz mascota perroflauta. La especie es lo de menos, pero a ser posible nos decantaremos por un perro grande, para poder putearlo más metiéndolo a vivir en nuestra tienda de campaña de dos personas. ¡¡Pero le queremos taaanto....!!
    Hay que ver lo que se encuentra por Internet, oiga. Y esta otra entrada tampoco está nada mal. Por supuesto, todo parecido con el estilo posteador de algún participante en este foro es pura coincidencia. Espero.

    En ese útil artículo descriptivo se incluye como referencia un enlace a esto:

    Hola, colega perroflauta.

    ¿No sabes de qué hablar en el próximo panfleto? ¿El tío del Partido te pide un artículo mordaz? ¿No te quedan más artículos de Noam Chomsky por traducir?
    Empresas Folk... eeeem, Grupo de amig... no... Chiquillo tara... no...
    INVESTIGADORES DEL CENTRO SOCIAL OCUPADO DEl ERDRE. (perdón, okupado) te van a ayudar. ¿Para qué están, sino, los camaradas (perdón, kahmaradas)?

    Recuerda, este artículo es un boceto, después tú podrás añadirle las faltas de ortografía que quieras, así como ampliarlo, poner insultos, hacer referencias a “los fachas” y poner citas de algún libro “to rojo” que tengas por casa. Pero recuerda, ¡¡no te lo copies!!, si no, dentro de unos años cuando te hagas cargo de la empresa de papá te podrán echar en cara un plagio indebido. Hay que tener perspectiva.

    ¿Sabes donde está Myanmar? Algo debes de haber oído en la tele... no, espera, tu no ves la tele. Ves la pantalla de cine de casa de popó. Bueno, con que fotocopies la página de “Asia” de un atlas va que arde. ¿si o qué?. Recuerda que, por google, será más fácil si buscas Burma, que es como lo llaman los cerdos imperialistas yankees y Noam Chomsky.

    ¿Sabes lo que está pasando allí? Supongo que en Nodo50 o en algún sitio similar podrás informarte con total claridad, léete los titulares y mira las fotos. Un grupo de monjes budistas (recuerda que, si no son católicos o judíos no son malos) se pasea delante de militares que les disparan. Pero fíjate mejor. ¡¡Van acompañados de desarrapados!!
    ¡¡Fíjate en sus ropajes!!¡¡Son auténticos andrajos!!¡¡Parecen plafones con nidos de gaviotas!! En tu tienda habitual no tendrán ropa tan destrozada, lo siento, concéntrate en tu artículo, que la “revista de información gratuita, verdadera y sin censura” no vale 3 euros para nada.

    En este momento ya debes saber que en un país de esos de los chinos, los malditos militares están masacrando a gente... no, mejor, ¡¡A proletarios!!
    ¿Por qué? A nadie le interesa, pero a ti si. Por supuesto. Las pivitas con rastas caerán rendidas a tus pies por tu artículo demoledor, por tu sensibilidad para con los más desfavorecidos, por tu gran coche nuevo; regalo por haberte sacado el graduado escolar, pero no pienses en el futuro, piensa en el presente.
    Esa gente viste andrajos que no les compran sus papás y que llevan porque no tienen otra cosa, son pobres. ¿Por qué? Yo te lo diré. Hace unos años, eran pobres, pero no tanto como ahora. Cultivaban opio, y a ti el opio te gusta. Los cerdos imperialistas quieren que no haya opio, pero tu sabes que la mejor idea es y siempre será “¡¡lega-lega-li-za-ción!!”. ¿Y por qué ya no cultivan opio? La respuesta está clara, la culpa, como siempre, la tienen:
    Estados Unidos,
    El capitalismo,
    Estados Unidos,
    La ONU y
    Estados Unidos.
    Eso ya lo sabrá todo el mundo, ellos siempre tienen la culpa, pero ahora viene la parte en la que, mordazmente, dilucidas entre las brumas de las falsedades del sistema... perdón: Encuentras la conspiración que los putos fachas yankis ocultan.


    Hace unos años Myanmar tenía gran parte del norte del país dentro del llamado “triángulo del opio”. Curiosamente en auge después de la llegada al poder de los Talibanes en Afganistán. Gran parte de la economía rural del norte del país dependía de los ingresos de las amapolas.
    Durante años también hubo un programa de Naciones Unidas para convertir todos estos campos de amapola en campos de arroz y cereal, para conseguir la suficiencia alimenticia y fomentar la exportación de grano y, por tanto, la ENTRADA EN EL CAPITALISMO de los alegres campesinos, que vivían felices y comían la variedad autóctona de la perdiz, un mutante de diez metros de altura, quince seudópodos, ojos compuestos, capaz de lanzar ácido, invocado hace cuarenta siglos por... bueno, eso, que eran felices antes de que el capitalismo les tocase. Malvado que es el jodido...
    Ya tenemos el primer culpable, LA ONU, que es un títere, como todos saben, de los Estados Unidos de América. Y otro culpable, el CAPITALISMO, del que es abanderado Estados Unidos de América.
    Las naciones unidas iban lentamente en el programa, porque aparte de pocos fondos había poco interés por parte de los campesinos.
    Pero, mira por donde, a Bin Laden le dio por hacer una gran falla en Manhattan, que los USA no supieron ver como manifestación artística e invadieron Afganistán para poner un oleoducto.
    ¿Ya lo vas pillando? Si, porque eres un abanderado del movimiento okupa, y por tanto tienes la mente abierta a nuevas... cosas.
    Entonces en Afganistán comenzaron a plantar opio (ahora es cuando te inventas, porque no encontrarás ninguna, una cita de los príncipes Bakunin o Kropotkin, de Karl Marx o de que suene tope rojo diciendo que la droga no aliena a los trabajadores), y claro, aunque la droga sea guay, tiene sistemas de distribución, producción y venta típicos de las empresas mercantiles... Perdón de nuevo: Los capitalistas de mierda se han hecho con el control de la droga, y esos capitalistas han matado la alegre vida de los chinitos esos.
    Qué putos ¿eh?... ¿Pero por qué los moritos plantaron opio? PORQUE USA LES INVADIÓ.
    Por tanto, ¿quien vuelve a tener la culpa? USA.

    Y como USA tiene la culpa, no quiere que nadie intervenga en el país.
    Más claro, agua.

    Y recuerda, si alguien te dice que no se actúa porque India y China se han repartido los mercados energéticos del país y explotan ellas las riquezas minerales del mismo, MIENTEN. Son unos fachas que te quieren comer la moral, y siguen como perros a... a... ¿Los Santos? no... entonces... a... ¡¡a los curas!!. Eso es, a los curas.¡¡Muerte a los curas!! (pero no a esos calvos de Birmania, eh, que esos son buenos y enseñaron a Jet Li)

    ¡¡Salud, Hermano!!

    (y no lo plagies, que me chivaré a “los monos” cuando lleves traje y corbata)
    En vista de esto, sólo puedo pensar que me estoy haciendo viejo.

  2. #2
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,930
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    y digo yo, estos de las trifulcas universitarias ¿qué quieren?, o mejor, ¿qué más les da?

    a clase no van
    la sociedad que está detrás de la universidad les asquea
    lo que pretende hacer con ellos la universidad les asquea
    lo que ha hecho con otros la universidad también les asquea

    pero ellos insisten en que la universidad siga siendo como es

    no entiendo nada
    aunque lo cierto es que eso de no entender nada me pasa siempre con la gente de higiene dudosa

    propicios
    propicios...

    ........


  3. #3
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    y digo yo, estos de las trifulcas universitarias ¿qué quieren?, o mejor, ¿qué más les da?

    a clase no van
    la sociedad que está detrás de la universidad les asquea
    lo que pretende hacer con ellos la universidad les asquea
    lo que ha hecho con otros la universidad también les asquea

    pero ellos insisten en que la universidad siga siendo como es

    no entiendo nada
    aunque lo cierto es que eso de no entender nada me pasa siempre con la gente de higiene dudosa

    propicios
    Es una buena pregunta. Pero como el número de los que realmente están contra Bolonia es muy reducido, hay muchas teorías extrañas que se pueden aplicar.

    Pero en cuanto a los disturbios, la respuesta sencilla es que son los de siempre. Los mismos que disfrutan, supongo, armándola en cuanto se presente la ocasión, como triunfos del Barça, manifestaciones más o menos extremistas (si de izquierdas van a favor, si de derechas van a reventarlas), fiestas de barrios como Sants o Gracia, jolgorios antiglobalización. Vamos, anarquistas modernos, en general de casa bien. Dos ejemplos: el hijo de un político catalán (asimilado) bastante prominente fue empapelado por destrozar una cabina telefónica y he oído el rumor, por parte de una fuente no muy fiable, de que el hijo de una política madrileña, también bastante prominente pero de signo contrario al político anterior, se dedicaba a hacer de okupa en Barcelona.

    No se puede descartar que alguno de ellos esté sentando las bases de una futura carrera política. Sólo hay que recordar el currículum de Montilla, que empezó haciendo política en la Universidad, salió concejal en unas municipales, no acabó la carrera, y ahí lo tienes, de Honorable. El caso de Saura es similar, con la diferencia de que Saura viene de una familia bastante acomodada de la burguesía barcelonesa.

    Cabe decir que en la UPC no me consta mucho que haya protestas contra Bolonia. Un profesor amigo mío me comentó que, tras llegar tarde un día a clase por problemas de tráfico causados por manifestaciones, se excusó ante sus alumnos y una de ellos dijo algo de "los estudiantes" que siempre amenazan con cortar la Diagonal y nunca lo hacen. A mi amigo le sorprendió que esa alumna hablaba de "los estudiantes" como si no tuvieran que ver nada con ella, pero eso no impidió que aclarara a sus alumnos que ellos sí eran estudiantes y que los que promovían algaradas eran cualquier cosa menos eso.

  4. #4
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Es obvio que esa nueva tribu urbana existe y se extiende cada vez más. El movimiento Okupa o Antisistema ha encontrado en Barcelona y otras ciudades el amparo y permisividad que en el resto de Europa No tienen.

    Más que una moda en lo estético, yo lo veo como una forma de vida que particularmente aquí, está haciendo furor entre jóvenes y ya no tan jóvenes.

    Sin ir más lejos, MI PRIMO JORDI . Un hijo de papa, guapisimo y con aires nórdicos. Universitario (y repetidor compulsivo), perezoso y muy ecologista. Desde que tengo uso de razón lo recuerdo con enormes peceras llenas de tritones varios en peligro de extinción.

    Con ya los 50, su filosofía de vida es muy clara. "LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO" a la que su mujer e hija se han sumado y presumen sin vergüenza. "Tieta, nosaltres som pobres" Me dice la niña cada vez que la veo con apenas tres añitos.

    Están "enganchados" a red de ENDESA y tienen un "truco" para el contador del agua. Internet, se la pillan al vecino, (hasta lo veo lógico si el vecino es bobo) y el teléfono se los paga su anciana madre, mi tia, con casi los 90.

    Trabajan los dos, pero nunca tienen un duro (eso dicen). Las bajas laborales se las van turnando y raro es la época que trabajan los dos a la vez. En tal caso, algún familiar cercano, a veces mi propia madre, se encarga de hacerles de canguro...

    Todos los años cambian de compañía de seguros, pues la alta siniestralidad les aumenta la prima demasiado y siniestro aquí, siniestro allá van redecorando la casita.

    Sus padres nunca cotizaron, ni mi tio ni mi tia, pero se ganaban muy bien la vida como joyero y podologa respectivamente. Ademas mi tia recibe un segundo sueldo de lujo por haber luchado durante "UN SOLO MES" como medica de campaña en el bando nacional. PA CAGARSE!!

    Cada vez que hay elecciones, mi primo me llama orgulloso para comentarnos el avance de ERC, menos en las últimas por cuestiones obvias. Se pasan la vida echando la culpa de sus problemas al PP y a EEUU y su falta de ilusión por la vida y el futuro es tan evidente que contagia pesimismo.

    En fin, que muchos conocemos más o menos el tema, aunque en algunos casos, de pinta perroflautas nada. Todo lo contrario.

    SI me preguntan la diferencia entre la pobreza y la miseria, pondría este ejemplo tan cercano. Aun con dinero, las personas se vuelven miserables por ideología.
    Última edición por Amanda; 20/03/2009 a las 10:56

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Sinceramente a mi los perroflautas genuinos, fetén ... me hacían y hacen cierta gracia. Pero vamos yo siempre los he asociado con un tipo de excluidos muy cercanos a la indigencia, el alcoholismo y demás ... además suelen pedir la voluntad con cierta gracia ... hace un tiempo había un nutrido grupo en la Plaza de las Descalzas de Madrid que se ajustaba a esta definición.

    Los perroflautas de atrezzo ya me tocan más el escroto, muchos de ellos provienen de clase medias y clases medias acomodadas ... y tampoco hay que darles mucha importancia, se entretienen con sus canutos, sus rastas, sus percings, sus cagones de colores, sus mazas y su música rumbera ... supongo que cosas de juventud, los verdaderamente peligrosos son los "infiltrados" en estos movimientos, los autodenominados "antisistema" y demás. De hecho recuerdo una manifestación de estudiantes en la que acabaron a leches entre ellos por aquello de quien es más antitodo que el otro.

    En fin otra tribu urbana perfectamente uniformada y de discurso establecido con sus propia iconografía desde la guerrilla mejiccana hasat el tal Manu Chao, ese "antisistema" que no regala sus discos y que tiene la verdadera habilidad de publicar discos y discos haciendo la misma canción. La puesta en escena, iconografía y look de esta gente se puede ver en estos:



    A mi los que verdaderamente me asquean y que proliferan como setas en todos los sitios son los canis... el producto "perfecto" de la sociedad de mierda en que nos ha tocado vivir.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    En la naturaleza también existen ciertos animales que a través de la simbiosis conviven en un tipo de interacción biológica positiva.

    También están los animales parásitos, que no mantiene interacción biológica alguna sino que sólo se aprovechan del medio y el equilibrio solo es sostenible si su número no crece más allá de lo permitido por el ecosistema que los mantiene.
    Última edición por Amanda; 20/03/2009 a las 22:09

  7. #7
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    En la naturaleza también existen ciertos animales que a través de la simbiosis conviven en un tipo de interacción biológica positiva.

    También están los animales parásitos, que no mantiene una interacción biológica sino que sólo se aprovechan y el equilibrio solo es sostenible si su número no crece más allá del benefactor que los sustenta.
    Sí, son una muestra de podredumbre (¿progredumbre?) social, pero allá ellos con su conciencia, porque no creo que vayan a parar a ellos muchos impuestos. Mientras no armen mucho follón.

    Al menos, no creo que nos cuesten más al año que el embajador de Cataluña en Nueva York, o la retoña del conseller ese, Llum Baltasar.

  8. #8
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,930
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    esto me recuerda no sé que monos peludos que, puestos a despiojar al prójimo, se dejan, pero cuando les toca, se escaquean

    lo cuenta dawkins en el gen egoísta; cuenta también que, tras concienzudos estudios, se ha llegado a observar que es una conducta que da buenos resultados a corto plazo, pero que, a medio, aboca a sus practicantes a extinguirse igual que cucarachas malformadas

    el hecho de que, a día de hoy, este género de cucarachas persevere, se debe, según él, a que la naturaleza es más bien estúpida, y sigue haciendo purebas con materia claramente degenerada

    ya digo que lo dice dawkins, o a lo peor es sólo lo que yo he querido entenderle

    propicios
    propicios...

    ........


  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    esto me recuerda no sé que monos peludos que, puestos a despiojar al prójimo, se dejan, pero cuando les toca, se escaquean

    lo cuenta dawkins en el gen egoísta; cuenta también que, tras concienzudos estudios, se ha llegado a observar que es una conducta que da buenos resultados a corto plazo, pero que, a medio, aboca a sus practicantes a extinguirse igual que cucarachas malformadas

    el hecho de que, a día de hoy, este género de cucarachas persevere, se debe, según él, a que la naturaleza es más bien estúpida, y sigue haciendo purebas con materia claramente degenerada

    ya digo que lo dice dawkins, o a lo peor es sólo lo que yo he querido entenderle

    propicios
    Acerca de eso, no recuerdo quién informó de que en ciertas circunstancias hay seres dispuestos a no conseguir un bien si con ello conseguían que otros de su especie que habían mostrado comportamientos claramente egoístas tampoco lo consiguieran.

  10. #10
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    el tal Manu Chao, ese "antisistema" que no regala sus discos y que tiene la verdadera habilidad de publicar discos y discos haciendo la misma canción.
    Te han calao, Manu Chao...

    http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-manu-chao.html

  11. #11
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Mientras tanto, otros jóvenes reflexionan sobre la historia:

    Placas conmemorativas

    David Jiménez Torres

    La University College London (UCL), una de las grandes universidades londinenses, está construida alrededor de un gran patio que separa Gower Street del gran edificio neoclásico que alberga la biblioteca. Es un patio rectangular, amplio, bonito, en el que nunca faltan estudiantes sueltos o en grupos que comen sándwiches, fuman cigarros o ensayan alguna obra de teatro; en primavera acoge la luz limpia del cielo londinense, y la hierba, siempre bien cuidada, resplandece suavemente. Es fácil perderse, por muchas veces al día que uno pase por ahí, la inscripción tallada al pie de las escaleras que reza "In memory of members of the college and of the medical school who died in the service of their country during the years 1914-1919."

    Londres está lleno de este tipo de placas e inscripciones: a lo largo de Bloomsbury, de Trafalgar, a lo largo del río... es frecuente levantar la vista y darse cuenta de que estamos pasando ante un monumento, pequeño o grande, a la memoria de los caídos de alguna guerra británica. Pero resulta imposible reconocer el contenido que aportan las palabras, evocar las imágenes que intentan mantener vivas; nunca dejamos de observar la piedra o el bronce, nunca se presentan ante nuestros ojos los rostros de chavales de nuestra edad, hacinados en trincheras encharcadas, muertos de miedo de día y de noche. Los años de sacrificios no tienen ningún sentido en la exuberante metrópoli. Los taxis negros, los autobuses de dos pisos, los yuppies, los chicos indie y los grupos de turistas hacen imposible comprenderlos, hacen ilegible su mensaje, tornan la piedra y el bronce en granos de arena, las palabras duras y tristes en mudos jeroglíficos.

    No es sólo la hipertensión de la gran ciudad la que obra esta tarea silenciadora; al igual que los estudiantes de la UCL pasan todos los días por delante de la mencionada inscripción, todos los que llegan a Cambridge en tren se encuentran, de camino al centro de la ciudad, una estatua en honor a los estudiantes que murieron en las dos guerras mundiales. Cada college tiene alguna placa que conmemora a los antiguos miembros que no regresaron de tantos frentes; el mío, sin ir más lejos, tiene un patio entero dedicado a los suyos: Memorial Court. Los parques, la hierba ubicua, la calma de la ciudad, deberían permitir el recuerdo, el respeto y la reflexión. Nada nos impide recordar que dos generaciones de nuestros predecesores se vieron cercenadas; que chavales como nosotros ofrecieron mayores sacrificios de los que jamás se nos pedirán. Nada nos impide reconocer nuestro enorme privilegio, comprenderlo, dar gracias por él.

    No, no es la ciudad, el lugar o la forma; somos nosotros los que imposibilitamos el mensaje de las placas e inscripciones que pueblan toda urbe inglesa. Nosotros, tan privilegiados que ni comprendemos a aquéllos que no gozaron de la misma fortuna. Nosotros, a los que la guerra nos parece tan absurda, e incomprensibles los sacrificios de tantos hombres y mujeres. ¿Luchar... durante años enteros de tu vida? ¿Por qué? ¿Dejar trabajo y amigos y familia, poner punto y final a nuestra juventud de un plumazo? ¿Para qué? ¿Morir? ¿Morir a los veintidós, a los veinte, a los dieciocho? ¿Morir, sin haber viajado, sin haber trabajado apenas, sin haber conocido del amor más que romances adolescentes? ¿Morir sin dejar atrás nada? Nosotros ya no creemos en ideales mayores que la vida; los sacrificios los dejamos para las películas; los monumentos, para los turistas.

  12. #12
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Es obvio que esa nueva tribu urbana existe y se extiende cada vez más. El movimiento Okupa o Antisistema ha encontrado en Barcelona y otras ciudades el amparo y permisividad que en el resto de Europa No tienen.

    Más que una moda en lo estético, yo lo veo como una forma de vida que particularmente aquí, está haciendo furor entre jóvenes y ya no tan jóvenes.

    Sin ir más lejos, MI PRIMO JORDI . Un hijo de papa, guapisimo y con aires nórdicos. Universitario (y repetidor compulsivo), perezoso y muy ecologista. Desde que tengo uso de razón lo recuerdo con enormes peceras llenas de tritones varios en peligro de extinción.

    Con ya los 50, su filosofía de vida es muy clara. "LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO" a la que su mujer e hija se han sumado y presumen sin vergüenza. "Tieta, nosaltres som pobres" Me dice la niña cada vez que la veo con apenas tres añitos.

    Están "enganchados" a red de ENDESA y tienen un "truco" para el contador del agua. Internet, se la pillan al vecino, (hasta lo veo lógico si el vecino es bobo) y el teléfono se los paga su anciana madre, mi tia, con casi los 90.

    Trabajan los dos, pero nunca tienen un duro (eso dicen). Las bajas laborales se las van turnando y raro es la época que trabajan los dos a la vez. En tal caso, algún familiar cercano, a veces mi propia madre, se encarga de hacerles de canguro...

    Todos los años cambian de compañía de seguros, pues la alta siniestralidad les aumenta la prima demasiado y siniestro aquí, siniestro allá van redecorando la casita.

    Sus padres nunca cotizaron, ni mi tio ni mi tia, pero se ganaban muy bien la vida como joyero y podologa respectivamente. Ademas mi tia recibe un segundo sueldo de lujo por haber luchado durante "UN SOLO MES" como medica de campaña en el bando nacional. PA CAGARSE!!

    Cada vez que hay elecciones, mi primo me llama orgulloso para comentarnos el avance de ERC, menos en las últimas por cuestiones obvias. Se pasan la vida echando la culpa de sus problemas al PP y a EEUU y su falta de ilusión por la vida y el futuro es tan evidente que contagia pesimismo.

    En fin, que muchos conocemos más o menos el tema, aunque en algunos casos, de pinta perroflautas nada. Todo lo contrario.

    SI me preguntan la diferencia entre la pobreza y la miseria, pondría este ejemplo tan cercano. Aun con dinero, las personas se vuelven miserables por ideología.





    Muy interesante la historia de tus familiares.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  13. #13
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    Habrá que ir pensando en otro epígrafe antropológico, como pleiflauta o perrostation...

  14. #14
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    ... Gracias, en todas parte cuecen habas.

    Y J, Por suerte, trueno es único

  15. #15
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Apuntes antropológicos vistos por ahí

    De qué color será su aura? Y la vuestra?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Apuntes de sanidad
    Por Damepan en el foro Tertulia
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28/06/2014, 09:14
  2. DVD vistos con la PC en un LCD, se ven mal
    Por Echalotte en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2008, 05:38
  3. Los videojuegos vistos por Papá y Mamá.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2005, 06:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins