Este es un paso más en la patética demostración de politización del terrible atentado de Barcelona. Creo que lo realmente dramático de este caso es que hayan involucrado a los cuerpos de seguridad en la pelea. De los políticos estamos acostumbrados a escuchar las mayores barbaridades, pero ahora han comenzado a exponer a cargos por así decirlos técnicos (como los mossos o la guardia civil) en trifulcas que dan grima escucharlas. Yo no quiero decir que no puedan existir controversias y múltiples descoordinaciones entre cuerpos, pero me parece que eso debería ser solventado en otros ámbitos de naturaleza más privada o por lo menos discreta. Me da la sensación que el Sr. Trapero estaba muy crecido y se ha puesto a pisar muchos charcos en los que no tiene nada que ganar y mucho que perder. El señor Forn ha dado sobradas muestras de su mesura, templanza y buen juicio para no necesitar de ninguna ayuda más en sus análisis políticos. Qué grandes momentos nos podrían haber brindado el Señor Forn y el antiguo ministro del interior Jorge Fernández Díaz en un mano a mano.
Por otro lado HD, yo no voy a valorar si la nota tiene veracidad, es completamente inventada o simplemente una más entre los miles que se pueden recibir diariamente, pero la forma en que lo has presentado permíteme decirlo que es bastante torticera. El análisis sintáctico y semántico es muy interesante y seguramente cierto, pero la nota dice muy claramente que el atentado – específicamente – podría ser cometido en las Ramblas. Creo que para ser un invento está bastante bien tirado. Y ese párrafo que metes de que la gracia está en que te digan el sitio, la fecha, la hora y el medio que van a usar es tan sorprendente que los que no conozcan tu fino sentido del humor podrían pensar que estas vacilando. Vaya con los vaticinios...
Lo cierto hasta ahora es que mintieron cuando dijeron que no habían recibido ninguna información al respecto y – por cierto – eso de decir que lo recibieron de otras fuentes me parece muy impresentable. Con lo parlanchines que han sido hasta ahora les ha entrado un ataque de discreción repentino.
En fin, a ver si alguien con dos dedos de frente puede poner un poco de cordura en estos temas…