¿Podemos cambiar el sistema?
-
especialista
-
experto
-
especialista
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?
El pasado día 22 de mayo han dejado en libertad bajo fianza a Enric Durán. Por cierto, ¿algún comentario sobre la revista "Podemos"?
-
experto
-
especialista
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?
Creo que E.D. parte de una hipótesis, que el sistema está ya apunto de irse a pique, al igual que la burbuja inmobiliaria ha estallado finalmente, ahora lo que está estallando es el mismo sistema financiero, desde el punto de vista de E.D. Ójala no sea cierto y este sistema fuera el mejor que ha habido, pero no lo creo así. Se ha vivido y producido por encima de las posibilidades de sostenibilidad y sólo se puede recuperar si continua el crecimiento de la producción, lo cual es incompatible con los recursos naturales y las materias primas que se están agotando. La era del carbón acabó. Llegó la era del petróleo y está apunto de agotarse. El sistema financiero se basa en un crecimiento infinito, que está tocando fin y las energías renovables deberían entrar pronto con mucha fuerza, pero el estado invierte en la reactivación del mercado del automóvil, cuando le quedan pocos años a los derivados del petróleo como combustible. Los coches híbridos deberían estar ya haciendose. La industria del automovil se tambalea, porque ya sabemos que un motor de gasolina no tiene futuro, pero nos quieren estrujar hasta el último céntimo. No sé, puede que no tengas que pagar durante 20 años esa hipoteca, Amanda. Puede que mucha gente no pueda pagarla y que no sea sostenible, ni justo que pagues 3 veces el precio de tu vivienda. Puede que no sea ético que continúe ese sistema que te exclaviza y a tanta gente y también puede ser que E.D. no esté tan desencaminado porque la crisis se veía venir hace tiempo y nadie hizo caso a los expertos. Sólo cuando llegamos al punto límite reaccionamos. Puede que lo hayamos pasado, el tiempo dirá.
-
especialista
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?
Parece el momento perfecto para plantarnos ante los fabricantes de coches y decirles, señores, somos un millón de personas esperando que hagan un coche que no se base en el petróleo, que sea reciclable y que no se alimente con biocombustible tampoco. Un vehículo verdaderamente limpio y ecológico. Estamos esperando....
-
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?
¿Cambiar el sistema?
Como ejemplo está la obra de Lenin. Pero sólo duró unos 70 años, que no han sido los más gloriosos de Rusia, precisamente.
Los nacionalistas, etarras incluidos, llevan tiempo intentándolo, pero más bien parece que han entrado en simbiosis con el sistema
Tras el 11M hubo un cambio de sistema.
Obama parece que está en ello.
Franco lo consiguió, temporalmente.
Suárez también.
Por lo tanto, sí, es posible.
Pero si a lo que te refieres es a la abolición del dinero y demás parafernalias capitalistas, fíjate en los desarrollos anarquistas en el frente de Aragón durante la guerra civil. Pero la abolición del dinero no fue del todo efectiva. Como muestra, véase el texto de un digamos certificado, recuperado en la zona:
Vale por dos porvos con la Lola.
Firmado: el Responsable
-
experto
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?

Iniciado por
javierbenlli
Parece el momento perfecto para plantarnos ante los fabricantes de coches y decirles, señores, somos un millón de personas esperando que hagan un coche que no se base en el petróleo, que sea reciclable y que no se alimente con biocombustible tampoco. Un vehículo verdaderamente limpio y ecológico. Estamos esperando....
Hermosa Inocencia
jejejeje
Los fabricantes fabrican lo que la gente compra, y por ahora, lo que la gente compra es estatus, marca, apariencia, opulencia... Es triste pero es así.
Tod@s hemos tenido ideales. En la escuela, ya apuntaba maneras y luego en mi primer trabajo, andaba yo siempre dando el coñazo a todos para que reciclaran las hojas e imprimiera por las dos caras
Sí.... Desde nuestra porción de poder hacemos lo que podemos. Pero, una cosa es nadar contra corriente y otra es secar el rio, y me explico.
El dinero se inventó como moneda de cambio para poder facilitar el trueque entre productos y servicios. El dinero es necesario y útil... Lo malo es cuando alguien recibe dinero por nada, por ningún producto ni servicio. Y cuando son miles o millones que reciben dinero por nada, la economía se hunde.
Voy a recurrir al topicazo más grande y más escuchado, "todos estamos en el mismo barco" , Me explico.
Nos imaginamos que las empresas tienen el dinero y lo reparten con los trabajadores. Falso.
Nos imaginamos que el gobierno fabrica el dinero y lo reparte entre los ciudadanos. Falso.
Las empresas tienen trabajadores, los trabajadores trabajan, se ofrecen productos y servicios y éstos valen un dinero con el que se pagan los sueldos. Algo tan sencillo y que los sindicatos deberían saber, todavía no lo han enseñado al obrero. Si undes al empresario, undes al trabajador.
El gobierno recauda impuestos, con este dinero se pagan los servicios que recibe el ciudadano. Si no pagas impuestos, no hay servicios.
No sé que dirá la revista, pero si yo dejo de pagar mi hipoteca, nadie me garantizará que mi casa sea mía y puede venir mi vecino a quitármela y no me interesa. Prefiero seguir pagando.
Puede que E.D. tenga mucho tiempo para pensar en "un mundo feliz", pero si a nuestro nivel de vida se le llama esclavitud.... ¿A que aspira E.D.? Sería bueno que fuera a Cuba a dar discursos donde la gente recibe 10€ al mes y, aún con dinero, no puede tener una casa propia.
Saludos,
-
especialista
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?
En este mundo feliz nuestro por una casa que costó 12 millones de las antiguas pesetas de construir hace 3 o 4 años tienes que pagar 35 millones ahora y eso CON REBAJA, pero al banco le pagarás 70 a lo largo de esos 20 años... por un piso que costó 12 millones. El caso es que no tienes que perder tu piso, sino pagarlo como todos, pero que mucha gente ha comprado pisos que no necesitaban pensando en revenderlos para especular. E.D. propone ocupación de esos pisos o algo así... desde luego no me parece esa una solución, pero es mejor que vivir bajo un puente. Mientras este barco siga flotando y no se hunda, todos a currar y a pagar nuestras hipotecas
En Cuba, por cierto, están más protegidos que nosotros en caso de colapso del sistema capitalista. No es más rico el que más tiene y más consume, sino quien tiene los recursos básicos, aunque no sea dueño de su casa. Lo importante es que pueda usar una vivienda, que tenga un derecho real de vivienda. Aquí, o te quedas con tus padres, o te haces exclavo del banco. En USA si no puedes pagar el banco se queda la casa, y tienes que seguir pagando la hipoteca. SI eso no es exclavista ¿cómo le llamarías? Es escandaloso.
-
aprendiz
Re: ¿Podemos cambiar el sistema?
Hola Compañeros:

Iniciado por
javierbenlli
En Cuba, por cierto, están más protegidos que nosotros en caso de colapso del sistema capitalista. No es más rico el que más tiene y más consume, sino quien tiene los recursos básicos, aunque no sea dueño de su casa. Lo importante es que pueda usar una vivienda, que tenga un derecho real de vivienda. Aquí, o te quedas con tus padres, o te haces exclavo del banco. En USA si no puedes pagar el banco se queda la casa, y tienes que seguir pagando la hipoteca. SI eso no es exclavista ¿cómo le llamarías? Es escandaloso.
Javierbenlli imagino que no has estado en Cuba, de lo contrario no habrías hecho este comentario tal desafortunado. He tenido la suerte de viajar a muchos lugares en el mundo y te puedo decir que Cuba no es ejemplo de nada, salvo de la perseverancia de sus habitantes por no hundirse con un sistema que no funciona y además corrupto hasta la médula. De no ser por el férreo control al modo stalinista que gobierna a sus habitantes hace mucho tiempo que el régimen de Castro(s) hubiera sido derrocado. Pero han aprendido bien la lección y la mano dura se impone.
Desde luego el sistema capitalista no es perfecto, pero no conocemos ningún otro que haya "funcionado" durante tanto tiempo.
Tal vez los pitufos lo lograron, pero por ser una serie infantil. De haber sido para adultos Papá Pitufo sería un "don nadie" y dominaría la "sexocracia" impuesta por la pitufina.
Saludos.
Temas similares
-
Por arizaman en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 02/02/2010, 22:46
-
Por ma259 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 5
Último mensaje: 15/05/2006, 22:26
-
Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/05/2006, 01:59
-
Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 02/01/2005, 10:15
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro