Bien, la situación es la siguiente, hasta ahora nos fuimos arreglando con un solo coche (Scénic) para una familia de cuatros miembros. En un principio solo lo llevaba la WAT para trabajar (a 35 km de casa....70 km + 10 de trayectos cortos),yo trabajaba en la población y tenía coche de empresa.....En 2008 la situación cambió y me puse a trabajar en la misma CIA que mi mujer, por lo que el coche nos llevaba y traía a los dos por la mañana para luego a la tarde hacer trayectos cortos para hacer recados (ya que para hacer cualquier cosa en una aldea gallega necesitas el coche para todo.....) y llevar y traer a los niños a sus respectivas acitividades.......pero la situación a vuelto a cambiar y desde el mes de Junio tengo un nuevo trabajo en una empresa distinta por lo que solo puedo llevar el coche en el turno de noche y el resto de semanas voy con un compañero (menos mal.....) antes tenía que molestar o gorronear directamente del coche de mi padre (en otra aldea) o de mi suegra.....
Que pàra que tanta chapa justificativa??....supongo que para calmar un poco mi conciencia obrera que me dice y repite que un utilitario es un lujo para un trabajador por cuenta ajena (mas aún con estos contratos "sacacrisis" que tenemos hoy en dia), no hay servicio publico de transportes que pueda garantizar a un obrero estar en su puesto de trabajo a la hora.
Dicho esto, busco un coche pequeño, con un motor que consuma poco
problemas:
- dentro de dos años y medio el peque de mi hijo mayor cumplirá 18 y estará en la misma tesitura para estudiar
- en principio, para los trayectos cortos y para ir una semana al mes al trabajo no me importaría que fuese de gasolina, mejor optimizado, protección de la válvula EGR....pero como la cosa está en el aire nadie me puede asegurar que mañana la rrealiddad vuelva a cambiar y necesite el coche para trabajar todos los dias por lo que necesariamente tendría que ser de gasoil.
- me serviría cualquier "callamba" de 2000 o 3000 € para los trayectos cortos pero las otras variables me hacen pensar en un coche más competente de entre 6000 o incluso 8000 si fuese la ostia......por supuesto pagado en comodas cuotas de 120 , 150 €.
En principio estoy mirando concesionarios oficiales y grandes compraventas en donde te ofrecen garantia de un año por escrito ademas de certificados de no accidentes y demas cosas.....lo malo....se ecarece el producto en unos mil euros, ademas, muchos de ellos te piden que los financies de forma obligatoria por lo que encarece en otros mil euros de media (tenia pensado pagar a tocateja con el dinero de mi padre y pagarle a el una cuota sin intereses).
Los coches de paraticulares son mas baratos pero es lo que hay , sino no conoces, estas jodido .....una puta lotería......
PEUGEOT 208 5P ACTIVE 1.2 VTi 82 Gasolina Beige (GRIS SHARK) del 2014 con 36000km en Orense 31241939
Este sería el de gasolina......a favor...que está en un concesionario a dos kilometros de casa, diseño juvenil para el chaval.....en contra...todo lo demas
http://www.coches.net/citroen-c3-hdi...1835-covo.aspx
un buen candidato...a favor...de gasoil, con buen diseño, concesionario....en contra...está a 40 km
http://www.coches.net/fiat-punto-evo...0408-covo.aspx
buena pinta, buen interior, concesionario, .....desconfianza de los FIAT y de ese motor
http://www.coches.net/seat-ibiza-sc-...1581-covo.aspx
el chaval alucinaría....y el papi tambien..... muchos extras.....de particular.....se puede pagar a tocateja...garantia ostias, estado real del coche???
bueno y a esas andamos, saludos.


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