Suelen asomar por el volante con los símbolos + y - a la derecha e izquierda respectivamente.
En esta foto destacan por el acabado en aluminio:
![]()
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Si es ese el que has visto, parece que no las lleva. De todas maneras, puedes colocar la palanca en secuencial y cambiar con ella.
La particularidad de las levas es que, en cualquier momento, y siempre en modo automático, puedes usarlas. Si las dejas de usar, al poco el coche vuelve a modo automático. Luego con un breve toque hacia atrás de la palanca, pones el cambio en modo "sport"... y a volar!
No todos los coches del grupo VAG con cambio DSG llevan las levas. En algunos modelos y acabados son de serie, en algunos son una opción (gratuita o de pago, según versiones). La verdad es como jugar a la "play", es divertidísimo en carreteras de montaña usarlas.
Yo desaconsejo los SUV o "todocaminos" si no vas a ir al monte con frecuencia. Primero, la mayoría no tienen tracción total, lo cual ya pierde toda la gracia de llevar una carrocería sobreelevada. Luego, no es que el mantenimiento difiera mucho de un turismo, pero si su capacidad dinámica. Siempre será más seguro y estable un turismo, que un SUV o monovolúmen.
Si quieres capacidad de carga, pero no quieres un mamotreto de coche, antes que un SUV o un monovolúmen, mirate una ranchera (station wagon, familiares, etc...). Los maleteros son más capaces y las cualidades dinámicas son las de un turismo. Por calidad, precio, acabados, posibilidades de equipamiento y capacidad de carga, para mí los mejores del mercado me parecen el Seat León ST, el Skoda Octavi Combi y el Honda Civic Tourer. Y de esos tres descartaría el Honda, por que por el precio de la versión con motor de gasoil de 1.6 litros y 120 caballos, tienes el Seat o el Skoda con el motor de dos litros de gasoil con cambio DSG y 150 caballos.
Yo quería un "todocamino" por que voy bastantes veces a la montaña y a veces me toca sortear alguna pista, pero no quería un SUV (como están de moda, son caros y las versiones 4x4 con cambio automático se disparan de precio) por que los maleteros son pequeños (cargo con muchos trastos), así que me quedaban las "rancheras" 4x4, tipo Audi All Road, Volvo Cross Country y derivados. Tienen las ventajas de un turismo, mayor capacidad de carga y precios más contenidos.
Te cuento todo este rollo por que me he empapado de coches y precios no sabes como, hasta que me decidí por el Xperience, por lo que me costó, no tienes nada parecido en el mercado. Mecánica de gasoil con 184 caballos, cambio automático, tracción 4x4 y carrocería sobreelevada.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Felicidades por los coches adquiridos, a los que nos gustan, ese día del cambio y posteriores son muy emocionantes.
Sobre las cajas automáticas hay un dicho que dice que quien compra uno rara vez se vuelve al manual.
Dn 2004 yo compre uno nuevo Mercedes Clase E automático 5G tras 2 Opel Vectra (93 y 99) manuales .... nada que ver la verdad. Tras 12 años y 300.000 kms ya esto mirando sustituto, decididamente será automático 9G y dudo entre repetir Clase E que sale nuevo modelo dentro de unos meses o dl CLS pero me frena que es 4 plazas.
Como utilitario el Ford Fiesta 1.2 gasolina manual va muy hien, pero claro es otra cosa.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues nada, finalmente hemos descartado la compra por el tema del consumo de gasolina.
A esperar toca otra oferta.
Como nos hemos empecinado en un monovolumen (en principio descartamos SUV, todocaminos, crossover), hemos puesto la diana en un peugot 5008. Como lo veis?
Es que ya puede haber mejores motores y eficiencias, start&stop, y lo que quieras. 200CV tienen que salir de algún lado, y si encima el bicho pesa y lo vas a llenar de familia, 14 litros no te los quinta nadie. No a 100km/h lanzado en sexta en autopista, claro. Pero en conducción real con el clima dando caña y combinado, y ahora le piso para acelerar, y ahora hay retención...
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
No es mala opción salen muy equipados y no suelen dar problemas. Personalmente jamás compraría ese tipo de coches, yo soy de berlinas.
Un coche que me encanta y que compraría si dejase de lado los Mercedes, BMW o Audi, sería el Citroën C5. Precioso y no muy caro según que versiones. Si precisas espacio, el break no te lo acabas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Cierto, yo tampoco soy amante de los monovolúmenes... Es más, les tengo cierto asco, aunque si debo recomendar alguno, por tamaño y espacio interior, la Volkswagen Touran me parece de los mejores. Pero... estoy con Manuel, siempre será mejor una berlina en versión ranchera que un monovolúmen. El C5 no está mal... pero a mí los coches franceses me dan algo de repelús... Aunque reconozco que el 308SW de mi WAT es insuperable en habitabilidad (tres plazas traseras de verdad y con mucho espacio para las piernas), y maletero. Aparte, es muy modular, ya que los asientos traseros hasta los puedes quitar individualmente, plegarlos a tu antojo, vamos un lujazo.
Fuí a ver el Civic Tourer, y aparte de tener un motor turbodiésel (no así el de gasolina, que aún siguen montando motores atmosféricos), de lo mejorcito del mercado, el maletero es inmenso, 630 litros del ala, así que te animo a buscar una furgoneta de esas con aspecto de turismo que lo supere. Aunque a mí el que me convence por tamaño, precio y capacidad de carga para una família es el Skoda Octavia Combi, si te gusta su aspecto sobrio, creo que es un acierto total Y ya si te pillas la versión RS, que está a un precio sorprendente para el vehículo que es, tienes dos en uno, coche grande para contentar a la WAT y un avión para divertirte tú solo en alguna carretera de montaña, jejejee...
La Alhambra efectivamente es una locura por consumo. Aunque si te gustan de ese tipo de coches, échale un vistazo al Ford S-Max, tamaño y peso algo más contenido, el consumo seguro será inferior. Y el cambio automático Powershift de Ford está casi a la altura del DSG de Volkswagen.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
¿ Y coches tipo S-MAX (híbrido entre monovolumen y turismo) o familiares como el Mondeo (enormes y "agresivos")....?
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
En mayo hará ya quince años que tengo un Seat León,motor 1.8 turbo de 180cv.Me encanta el nuevo ST,y además con el cambio DSG,pero...no hago muchos km,sólo tengo 136.000,el coche con su mantenimiento va perfecto y el motor no te lo acabas.Además el sobreprecio del DSG es considerable,así que todavía me queda León first generation para rato.
Para er piltrafilla,una Alhambra dos litros turbo gasolina...El mío siendo un compacto en ciudad consume lo que no está escrito,haces bien en desechar esta opción.
Un saludo![]()
.. y me hace, me hace, pero me frena su delicado y "caro" mantenimiento, los de Ferrari sablean en exceso y éste es su primo hermano.
Mira como disfruté el día que lo probé 1/2 h por las calles de Barcelona con unos amigos y el probador. Yo al volante
CLS vs Maserati Ghibli | Mercedes-Benz
Última edición por ManuelBC; 14/03/2016 a las 21:39
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"