Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 31

Comienzos de Foro Dvd

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    10,905
    Agradecido
    8885 veces

    Predeterminado Re: Comienzos de Foro Dvd

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Lo mio fue buscando alguna solución tecnica (ahora ni me acuerdo si era por la TDT o por algun aparato).Ni siquiera me registré al principio y miraba de vez en cuando algun tema tecnico hasta que me dió por ir al menú principal del foro y vi la sección de cine (mi droga diaria).

    Fue entonces cuando me registré y descubri poco a poco esta comunidad INCREIBLE.Al principio, por malas experiencias en otros foros, ni escribia una linea hasta que vi la buena concordia que existia y empece a poner algun comentario, luego a crear algun post sencillo y acabar poniendo lo que se me ocurra o informar de todo lo que pueda.

    Landerico.....felicidades foreras atrasadas (se me ha pasado unos días)....
    admin ha agradecido esto.
    Juan DP

    La Tribu del Audio

  2. #2
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4677 veces

    Predeterminado Re: Comienzos de Foro Dvd

    Yo caí por aquí de rebote buscando un reproductor VHS que permitiese la grabación en LP (una verdadera virguería). Como no tenía ni idea de euroconectores me decidí a plantear mis primeras preguntas urgentes, y recuerdo que cuando publiqué mi primer mensaje aparecieron tres tíos de metro y medio de espalda para darme dos vueltas del derecho y una del revés por no presentarme antes de preguntar (algo así como Lucas, Mario_bueno y VHSmaniaco... ¡MENUDO TRÍO!).

    Cómo empezó

    Todo esto se inició en agosto de 2000 como un foro asociado a una pequeña web (dvdhoy.com), desde la que comentábamos los principales lanzamientos en el nuevo formato. Por aquel entonces todo era muy rudimentario, con hojas HTML independientes para las noticias de la web (un verdadero suplicio para actualizar) y un sistema de foros gratuito (melodysoft) sin apenas herramientas de administración, pero la ilusión por el nuevo formato y las dudas que aquella "ola" tecnológica estaban generando animaban al más pintado

    A mediados de 2001 descubrimos el sistema YaBB, que nos permitiría administrar el foro de forma completa y eficiente. Con el cambio desde el antiguo sistema al flamante YaBB perderíamos todos los mensajes que teníamos publicados en el antiguo formato, pero las primeras pruebas "internas" con el sistema nos gustaron tanto que nos lanzamos a la piscina dando una doble voltereta en el aire, inaugurando forodvd como dominio/foro independiente el 22 de noviembre de ese mismo año.

    Durante los primeros años el registro no era obligatorio para poder participar, pero en 2003 decidimos que era una medida necesaria para luchar contra el spam y los posibles trolls (por aquel entonces ya había trolls de cierta magnitud). El primer moderador de la historia de forodvd fue rsendra, que se unió al foro para moderar la primera sala "cine en casa" del foro. En esos primeros años no teníamos una sala específica para televisores ni otra para altavoces, y nuestras principales discusiones estaban casi siempre relacionadas con los cables ("óptico o coaxial?") o con los formatos de audio ("¿tiene DTS? ¿en serio?").

    Los moderadores más veteranos en activo son homecinemaniaco, Lucky y matias_buenas. Por el camino nos hemos ido dejado a muchos grandes moderadores como Merlín, JUK, PEN, A.P.P., curtis, Shinji Mikami, pulp... a los que poco a poco se han ido uniendo los estupendos miembros del equipo actual (pacientes como el propio Job). Os aseguro que sin toda esa escuadra de generales todo esto no habría sido posible.

    En mayo de 2005 dimos el paso a YaBB 2.0 y en mayo de 2007 nos lanzamos a vbulletin, dejando atrás el lenguaje de programación perl de YaBB (con un fichero para todos los contenidos de la web) para dar paso al actual PHP+MySQL. Con los cambios de 2005 y 2007 se perdieron muchísimos mensajes y una buena cantidad de perfiles de usuario (por eso algunos mensajes y usuarios todavía figuran con fecha de 1970), pero poco a poco fuimos recuperando el rumbo y hoy podemos decir que tenemos una comunidad estupenda donde resulta casi imposible no encontrar lo que buscas si te interesa el cine en casa.

    Lo realmente importante después de toda esta breve historia es que entre todos hemos conseguido que el foro sea un punto de encuentro para muchísima gente con una afición común. Seguro que de nuestras páginas ha surgido mucha ayuda para todos aquellos que han querido comprarse un televisor para su cocina, un cable para tender la ropa o unos cascos inalámbricos para sus queridos walkman. Y eso, sin duda, es gracias a todos y cada uno de los que habéis ido formando esta gran comunidad.

    Algunas cifras curiosas

    diciembre de 2001 | 12 usuarios registrados y 33 mensajes escritos en 8 salas
    diciembre de 2002 | 345 usuarios registrados y 2.072 mensajes en 8 salas
    diciembre de 2003 | 1.195 usuarios registrados y 9.344 mensajes en 8 salas
    diciembre de 2004 | 6.982 usuarios registrados y 68.444 mensajes en 10 salas
    diciembre de 2005 | 12.044 usuarios registrados y 177.293 mensajes en 11 salas
    diciembre de 2006 | 16.577 usuarios registrados y 267.582 mensajes en 11 salas
    diciembre de 2007 | 23.783 usuarios registrados y 327.733 mensajes en 20 salas
    diciembre de 2008 | 34.337 usuarios registrados y 505.048 mensajes en 29 salas
    diciembre de 2009 | 42.806 usuarios registrados y 650.061 mensajes en 30 salas
    diciembre de 2010 | 52.656 usuarios registrados y 823.688 mensajes en 32 salas
    diciembre de 2011 | 67.505 usuarios registrados y 998.350 mensajes en 32 salas

    diciembre de 2012 | XX?
    curtis, fenomeno, remitente y 7 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,905
    Agradecido
    58811 veces

    Predeterminado Re: Comienzos de Foro Dvd

    Menuda trayectoria. Felicidades y gracias por compartir estos detalles
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4806 veces

    Predeterminado Re: Comienzos de Foro Dvd

    ¡Hay que ver cómo ha crecido la criatura! .

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Comienzos de Foro Dvd

    Joer, es verdad ... si yo fui moderador antes de ser ... merodeador. Pues yo llegué aquí solicitando información para el ajuste de una TV CRT Phillips pw9509 (que por cierto me salió como el culo y renegué de Philips por su desastroso SAT).

    Saludos.
    petatester ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Comienzos de Foro Dvd

    No nos hemos conocido en el tiempo, curtis, pero desde que soy moderador, reconozco la labor de los moderadores (y eso que a mí me ha tocado muy poco). Gracias a los que habéis moderado y a los que moderáis!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. OT: esos comienzos...
    Por Dpshw en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2008, 12:58
  2. Foro TTA
    Por TheBagman en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2008, 10:55
  3. LOS MEJORES COMIENZOS DE PELÍCULAS
    Por xandre31 en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2005, 13:08
  4. LUTO EN EL FORO (Bloqueamos el Foro hasta Lunes15)
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2004, 16:15
  5. Los comienzos son muy duros
    Por mam en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2002, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins