Jodó, Arguazo, no se te ve mucho, pero cada vez que apareces, lo bordas .

Y ahora que citas lo de los almohades, a mi se antojan como la equivalencia de estos fundamentalistas islámicos modernos, pues el nombre castellano deriva de "al-Muwahhid" que significa "el unitarista", denominación que alude al fundamentalismo del movimiento, como ahora.

Nos situamos hacia el siglo XII . Ibn Tumart, el fundador se autoproclamó como el mahdi (profeta del Islam) y llamó a todos los musulmanes, especialmente a los que estaban en España, para que volvieran a los orígenes de su fe, o sea, al Corán, exactamente como los integristas actuales y eran enormemente crueles y en un deseo de unificar los Reinos de taifas, en concreto, de la Península, no dudando en utilizar el terror para ello si era menester para conseguir sus fines, cosa que, como vemos, no es nueva con esta gente. *>

Prueba de ello, es que hasta el mismísimo Averroes a finales del siglo XII y debido al fanatismo de los almohades, es desterrado y aislado cerca de la ciudad de Córdoba, prohibiéndose sus obras, gracias a esta gentuza * . Meses antes de su muerte, sin embargo, fue revindicado y llamado a la corte en Marruecos. Muchas de sus obras de lógica y metafísica se han perdido definitivamente como consecuencia de la censura de los almohades . Por lo menos, una gran parte de su obra pudo sobrevivir gracias a las de traducciones en hebreo y latín pero, lamentablemente, no en su original árabe, que hubiera sido lo lógico . Pues bien, señores, *ESTOS fundamentalistas islámicos son LOS MISMOS y defienden las mismas cosas que los de ahora ¿qué? ¿cómo se nos queda el cuerpo? Que yo sepa, aquí los USA no estaban ni en proyecto *

Afortunadamente, estos tíos fueron derrotados en el verano de 1212 por el ejército cristiano en la famosa batalla de las Navas de Tolosa, hecho que dio un impulso muy notable a la Reconquista . El ejército cristiano estuvo formado por el Rey Alfonso VIII, el jefe, junto con *las tropas de los reyes Sancho VII de Navarra, Pedro II de Aragón y Alfonso II de Portugal y el concurso de algunas órdenes militares (como Santiago y Calatrava) y me parece que del Temple también, pero no estoy seguro del todo, si bien sí sé que estaba don Diego López de Haro, quinto señor de Vizcaya .

Y en relación con lo anterior, me permito, a título de curiosidad, añadir que el rey de Navarra, en recuerdo a esta batalla, fundó la ciudad de Vitoria (cuyo nombre recuerda la victoria obtenida) e incorpora las cadenas a su escudo de armas . Esto lo digo para ver si se entera de su verdadero origen de una vez alguno de esos separatistas vascos que todos conocemos, .

Un saludo.