Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
Esa es una forma de verlo, es una interpretación, es otra visión de un conflicto... Mucho más complejo, retorcido y antiguo de lo que nos quieren vender los medios cuando el titular es " Israel Ataca una flota internacional Humaitaria y pacífica".

Sin embargo, y con algunos datos más, vemos que las formas han sido, una vez más, un error. Hacerlo de día, informar previamente a alguna cadena independiente, esperar a salir de aguas internacionales... Podría haber resultado "mejor visto" por la opinión pública... O tal vez no...
Formas, formas... No hace mucho se organizó un "convoy humanitario" similar hacia Gaza a través de Egipto y acabó como acabó. No recuerdo un clamor internacional contra Egipto, precisamente.

¿Cadenas independientes? Los pro-Hamás (que no pro-palestinos) califican a todo medio de comunicación que no siga estrictamente los dictados del liderazgo de la organización terrorista como de vendido al sionismo internacional.

¿De día? Tal vez sí, tal vez no. En todo caso la legislación internacional no dice nada al respecto ni habla de nocturnidad. Parece que los israelíes decidieron que sería más discreto -léase, menos munición para las campañas publicitarias de los terroristas- de noche.

¿Aguas internacionales o no? El derecho de visita en aguas internacionales a buques neutrales está reconocido en el Manual de San Remo que enlacé no hace mucho.

Tal vez las formas en este caso no son algo muy diferente a la moda de la temporada en el vestir. Y cuando lo equivalente a Vogue está en las manos de antisemitas, ocurre lo que ocurre.

También he leído por ahí que los israelíes, en vista de las circunstancias, observaron que no había forma de gestionar el convoy sin que alguien encontrara algún defecto y los de siempre se les tiraran encima, así que decidieron hacer lo honorable de la mejor forma posible.

Los norcoreanos no tienen ese problema. Pueden torpedear en aguas territoriales de Corea del Sur una corbeta, hundirla y matar a 50 personas sin que pase nada. En fin...