Qué manía con los soviéticos y con atribuirle al bando repúblicano todos los males del universo.
Si los republicanos hubieran contado con todo el poder de la Madre Rusia aquí Franco no hubiera podido hacer nada. Pero ni ayuda soviética ni francesa ni nada. Los republicanos se quedaron solos, abandonados a su suerte, sin que nadie de la Comunidad internacional se posicionara a su favor.
En cambio Franco contó con la ayuda "amistosa" del fascismo (Mussolini) y del nazismo (Hitler).
El bando republicano defendió la legalidad constitucional, el Estado legítimo y el Gobierno legítimo. Qué manía de ensuciar y mentir intentando confundir a la gente, que si rojos, que si comunistas... algunos cuando cuentan una batalla, por ejemplo, no escriben: los republicanos tal tal, sino que escriben: "los comunistas venían por allí"
Osea que los franquistas tenían poderes sobrehumanos que les permitían descubrir la ideología de las personas sin conocerlas![]()
Porque es evidente que todos los españoles que estaban en zona republicana eran rojos, soviéticos confesos, y admiradores hasta la muerte de Stalin y Lenin. Lo mismo que todos los que cayeron en la zona rebelde, eran todos fascistas, falangistas, simpatizantes del nazismo y derechistas.
Todos se equivocan. Fue una guerra de españoles contra españoles, algo inconcebible, dirigida por un militar experto que sabía que su propósito (gobernar España mediante una dictadura) era ilegítimo, por lo que para asegurarse la permanencia en el poder, debía antes exterminar al enemigo... literalmente.
A todos los que simpatizan con el franquismo les invito a conversar con alguno de los ancianos que aún quedan que participaron en la contienda en el bando de Franco, y que os cuenten lo que hacían -en ocasiones- con los soldados enemigos que capturaban. ¿Respetaron alguna vez las convenciones de Viena?.
Suena ya demasiado rancio eso de seguir hablando de rojos. Pero sí, roja es la sangre, como bien dijo Carrillo una vez.


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar