¡Bienvenido de vuelta!
Respecto a lo que comentas, yo lo atribuiría más bien a una falta de tragaderas para comulgar con las ruedas de molino del pensamiento único dominante. Algo parecido, salvando amplias distancias, a lo que representa matrixhifi para la alta fidelidad.
Por ejemplo, si alguien se pone a pontificar sobre cajas acústicas sin tener puñetera idea de las curvas isófonas esas de Fletcher y Munson, a alguien que ha estudiado el tema, eso le sentará mal.
De la misma forma, alguien que afirma su autoridad en cuestiones de Derecho Internacional Humanitario y no recuerda las convenciones de Ginebra (aun estando a tiro de wikipedia) hace saltar una alarma. Ítem más el que pretende dejar sentado la necesidad de recuperar la memoria histórica, pero se queda en lo de Franco malo malísimo, pero malo malo ¿eh? y República pura, inocente y virginal, y el que diga lo contrario es un fósil franquista.
El maniqueísmo no suele ser un buen punto de partida para el análisis histórico. Y menos aún para lograr la reconciliación. A no ser que por reconciliación se entienda que todo el mundo ha de aceptar la versión del bando perdedor, digan lo que digan los archivos.


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar