Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
Aunque en líneas generales esté de acuerdo con lo que has expuesto, el problema es que un asunto de índole moral, por ventura o por desgracia, siempre es opinable.

Puede que para un ser humano la vida humana se presente como un bien incuestionable, pero -esto puede sonar a coña- ¿y para alguien que no es humano? Supongamos que entramos en contacto con una civilización alienígena que, por la razón que sea -su moral es diametralmente opuesta a la nuestra, ha alcanzado un grado de racionalidad inconcebible para nosotros, etc.- nos considera totalmente prescindibles, como si fuéramos ganado... ¿entonces qué?

Esta hipótesis puede que sea un poco ridícula (seguramente lo es), pero lo que quiero poner de manifiesto es que aunque las implicaciones del derecho natural nos puedan parecer obvias, no dejan de ser una invención humana y, por tanto, de aplicación limitada...
Ese es el problema de pretender basar un sistema ético en algo que no sea una certeza moral absoluta.

En el caso de los extraterrestres, desde un punto de vista cristiano y si son racionales (es decir, son conscientes de sí mismos, poseen inteligencia y voluntad y la capacidad de abstraer), caben tres posibilidades, que no tengan pecado original, con lo que serían los extraterrestres tipo ET, poderosos, sabios y buenos; que tengan pecado original y no hayan sido redimidos y que tengan pecado original y hayan sido redimidos. En los dos últimos casos, sus éticas pueden basarse en valores absolutos, con lo que serían similares a las que tenemos nosotros con la misma base, o bien pueden ser racionalistas-positivistas-ateos-etc., en cuyo caso, puede pasar cualquier cosa.