Alonso 'llora' su soledad
Alonso no se mordió la lengua en las horas previas al comienzo del decisivo Gran Premio de Japón, al asegurar que se "siente solo" a la vez que acusa a su equipo de sus dos problemas más sonados a lo largo de la temporada: el abandono de Hungría y el fallo de la pasada carrera en China.
El piloto español, que está luchando por revalidar su título mundial antes de su marcha del próximo año a McLaren, había negado tener algún roce con sus mecánicos después de perder el liderato del campeonato en favor del otro candidato, el alemán Michael Schumacher. Alonso comparaba de todos modos su situación en Shanghai con la de un líder del Tour de Francia que se queda sin gregarios en una etapa de montaña: "Me sentí muy solo, por supuesto".
"Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde. Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender".
El asturiano lideraba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Schumacher despues de salir desde la pole position, pero después de la primera parada la diferencia se redujo de forma fugaz. Tanto el piloto como su equipo estuvieron de acuerdo en cambiar sus neumáticos mientras que Fisichella y Schumacher mantuvieron los que llevaban hasta ese instante. Esto provocó que durante diez vueltas el español perdiera toda la ventaja.
Entonces, cuando el italiano le pasó tras dos vueltas rodando en paralelo, Alonso encontró otro motivo para el enfado, al señalar que lo ideal en esa situación era que Fisichella se hubiera mantenido detrás para contener al alemán. Pese a ello, el campeón afirmó que su equipo "está muy centrado en ganar el campeonato, toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable. Por supuesto, el título de constructores es más importante que todos quieren ganar los dos".