Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Fernando Alonso se nos va de Renault para Mclaren

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Fernando Alonso se nos va de Renault para Mclaren

    Mercedes





    EMILIO PÉREZ DE ROZAS
    BARCELONA

    El llamativo fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Mercedes y el repentino anuncio hecho por el británico Ron Dennis, máximo responsable de la escudería angloalemana, ha sorprendido al mundo entero, colocado al campeón del mundo español en las primeras páginas de los periódicos del planeta y a Flavio Briatore, mánager del piloto asturiano hasta finales del 2006 y director de la escudería Renault F1, en el punto de mira de las críticas francesas.
    El más dolido ha sido, sin duda, el prestigioso L'Équipe, que ayer titulaba en portada: "Alonso prefiere McLaren a Renault". El diario deportivo francés no cuestionaba tanto la decisión tomada por Alonso como "el doble juego" protagonizado por Flavio Briatore, que en esas mismas páginas declaraba que "cuando un piloto se quiere ir no lo puedes retener ni colocando sobre la mesa un montón de millones de dólares".

    Briatore se defiende
    El multimillonario italiano emitió ayer un comunicado para defenderse de las acusaciones que le lanzaron desde Francia. "No he estado implicado en ningún momento, directa o indirectamente, en estas negociaciones ya que Fernando ha tomado la decisión de abandonar Renault sin contar con mi opinión", dice Briatore.
    L'Équipe entiende que Alonso se haya querido buscar la vida lejos de Renault, "entre otras razones porque, probablemente, McLaren le ofrecía un dinero inalcanzable por Renault, cuyo presupuesto es limitado". Eso sí, Le Figaro lamentaba que Alonso se fuese de Renault "después de que la marca francesa le ayudase a crecer y a conquistar el título".

    Felicidad en Inglaterra
    Si Francia lamentaba la pérdida de Alonso y exigía que el piloto asturiano fuese controlado durante la próxima temporada para que no se llevase los secretos de Renault a McLaren, en Inglaterra y Alemania se sentían honrados de recibir al flamante campeón del mundo, que, según el diario The Sun, "ha prometido a Renault ganar otro título como regalo de despedida".
    El prestigioso The Times asegura que el anuncio del fichaje ha caído "como una bomba" en el mundo de la F-1. El diario inglés asegura que el acuerdo con Alonso supone a McLaren el desembolso de algo más de 70 millones de euros por tres años, lo que significa que la ficha anual del asturiano rondará los 23 millones de euros (3.827 millones de pesetas), lo que supone que el campeón ganará más de 30 millones de euros por temporada a partir del 2007, casi 5.000 millones de pesetas.
    The Independent confirma, tal y como adelantó ayer EL PERIÓDICO, que el fichaje del piloto español "debe vincularse a la llegada de Vodafone como principal patrocinador de McLaren". El operador de telefonía móvil quería garantizarse un piloto ganador antes de abandonar Ferrari. El rotativo The Guardian considera que "la llegada de Alonso forma parte de una estrategia para reactivar a la escudería".

    Aviso a Renault
    En Alemania, la noticia también causó cierta algarabía y todos los medios elogian la agresiva operación auspiciada en parte por Mercedes. Los hay, claro, que hacen una lectura más agresiva que otros.
    Mientras Sueddeutsche Zeitung, de Múnich, asegura que "Alonso se ha emancipado" al elegir a un equipo que le garantiza seguir siendo puntero en el futuro, el prestigioso rotativo Frankfurter Allgemeine cree que "con la decisión de cambiar Renault por McLaren, Alonso le está diciendo a Renault: 'Vosotros no sois el futuro'".

    ¿Y
    Raikkonen y Montoya?
    La llegada a McLaren de Alonso en el 2007 compromete el futuro de los dos pilotos actuales de la escudería angloalemana. Todo parece indicar que el fichaje de Kimi Raikkonen, que también posee una oferta de Renault, por Ferrari depende del anuncio de retirada de Michael Schumacher.
    Juan Pablo Montoya, padre del piloto colombiano, elogió la decisión de Alonso, "pues todo el mundo sabe que Renault o abandona la F-1 o vende su escudería", y aseguró ayer, desde Bogotá, que la prioridad de su hijo es seguir en McLaren-Mercedes.


    http://www.elperiodico.com/default.a...4&h=051221

  2. #2
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fernando Alonso se nos va de Renault para Mcla

    Hay una cosa que es el señor don dinero y donde este que se quite lo demas :

+ Responder tema

Temas similares

  1. Fernando Alonso vuelve a McLaren!!!!
    Por javierbenlli en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2008, 10:20
  2. Fernando Alonso vuelve a rodar con Renault
    Por konami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/2008, 08:52
  3. Oh !! Renault dice que apoya el 150% a Alonso.....
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/10/2006, 21:32
  4. Fernando Alonso a McLaren
    Por Supervicio en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/12/2005, 15:20
  5. Frodo Vs Fernando Alonso.
    Por Supervicio en el foro Tertulia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/11/2005, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins