Copio del MSN :

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Xabier Arzalluz, se mostró contrario a que dirigentes políticos pidan a ETA el abandono de las armas para establecer un diálogo. Además, consideró hoy que "efectivamente algo viene", en alusión a una tregua de ETA, y acusó al PP de "hacer todo lo posible" para impedir que las gestiones del Gobierno socialista de cara al inicio de un proceso de paz "salgan bien".

Xabier Arzalluz expresó su disconformidad con aquellos dirigentes políticos que piden a la banda armada que deje las armas para después establecer un diálogo. "¿Si ETA deja las armas, de qué va a hablar usted?", se preguntó.

En declaraciones a Radio Indautxu/Herri-Irratia, Arzalluz destacó que el PP quiere que se acabe con ETA "pero en la horca, con fuerza policial". "No quieren que se acabe con un determinado resquicio o gloria", agregó.

El ex dirigente jeltzale indicó que existe "un indicio" que le lleva a pensar que, "efectivamente, algo viene", en referencia a la apertura de un proceso de paz. A su juicio, eso apunta "toda esta movida del PP con sus víctimas, las víctimas de otros, el Basta Ya o el Foro de Ermua", dijo.

Según opinó, el "acelerón" de "todo ese mundo" demuestra que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, sabe "exactamente lo que está pasando". "Rajoy no me va a decir que no sabe lo mismo que Zapatero. Todas estas instituciones, el CNI o el servicio de información de la Guardia Civil, están plagadas de fachas, y esos tíos informan", señaló.

En su opinión, a Mariano Rajoy y al PP le entra "el miedo escénico" ante esta situación, "porque no está en sus presupuestos ninguna negociación con ETA". "Están haciendo todo lo posible para impedir que lo de Zapatero salga bien", afirmó.

Sobre la posibilidad de una inminente tregua de la banda armada, el ex dirigente del EBB afirmó que es "mejor" dejar "el tema estar"."Pero es difícil, porque no hay periodista que venga con la cebolleta que no pregunte el mismo tema", añadió"


Vale, lo que tú digas, racista de mierda.