Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Considerar a Alonso que su época pasó...que le pregunten a los otros pilotos,los cuáles consideran al asturiano como el mejor y no sólo una temporada sino varias.Además sus títulos con Renault su coche no tenía una superioridad tan abrumadora como los Red Bull,y no por ello menosprecio ni mucho menos los títulos de Vettel.
Ojalá sea cierto eso que dices amigo, qué más quisiera yo que poder festejar algún título más de Alonso, pero (y esto es mi opinión personal, que quede claro), me da a mi que sus mejores momentos ya pasaron. Si a esto le añadimos que no le acompaña el coche y que los jóvenes vienen pegando fuerte, pues... Creo que el último coche bueno que tuvo fue el MacLaren, pues desde que está en Ferrari no se ha comido nada (bueno si, el primer año estuvo a punto de ganar el mundial, pero gracias a los estrategas del equipo lo perdió).
También ocurre que como en cualquier profesión o deporte, los años no pasa en balde y si además la cartera está llena, muy llena y el coche y equipo en su conjunto no acompaña, pues poco de puede hacer.
Solo hay que escuchar las entrevistas de Alonso cada terminar cada carrera, es más de lo mismo, lleva 4 años con el mismo discurso, que él lo intenta, pero está en el límite del coche, y ojo ... que lo dice él, no yo.
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Tampoco os toméis demasiado en serio esto de la F1. Al final cabo, debido a que el borreguismo hace que la gente compre más coches de una marca otra función de las carreras que gane en este deporte o en rallies, no deja de ser la puesta en escena de un negocio muy lucrativo.
Por eso independientemente de la escudería, siempre tiene que quedar claro que está presente una marca comercial, ya sea Mercedes, Renaut o Toyota, por mencionar algunas, aunque sea proporcionando el motor. Como si el hecho de sacar una décima de segundo en una carrera profesional influyera directamente en la fiabilidad, comodidad o seguridad de los turismos que pone a la venta.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
A mi lo que me ha decepcionado es el ruido del motor. No me lo podía creer. Ronronean como un gato... ya no rugen como un león.
Donde queda el: FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUU! Que se oye al pasar un monoplaza¿?¿?¿?¿?
Ahora hacen: PROOOOOOOOON!!!!![]()
Es increíble la repercusión mundial del sonido (ensordecedor) de los F1 ahora que no existe... es un comentario allá donde se hable de la Fórmula 1. Estoy convencido que habrán hecho sus estudios al respecto con anterioridad, pero que si lo llegan a saber, me imagino que no "silencian" tanto el asunto...jajaja.
A modo de curiosidad:
Montreal GP decibel map
0 dB - the lowest sound a human ear can detect
30 dB - wishpering
50 dB - a quiet street
60 dB - normal conversation
80-90 dB - busy highway
107 dB - power mower
115 dB - rock concert
120 dB - vuvuzela horn
128 dB - Mercedes F1 car, fighter jet
140 dB - gun discharge
180 dB - death of hearing tissue
Y de otra fuente (que cito al final):
The noise level in the cockpit of an F-1 race car with the driver seated right in front of the engine is as high as 140 dB, making it one of the noisiest places on Earth.
Formula One is among the most dangerous sports.
F-1 race cars driven to their limits and inches apart, battle through tight curves and fast straight-aways at death-defying speeds. The slightest mistake can be disastrous. But even when all the cars stay on track, the danger is everywhere. The roar of an F-1 race car at full throttle is deafening and a threat to the hearing of the drivers and the audience, alike.
The sound of the F-1 race car is louder than the noise you hear from a jet plane at take-off 35 metres from you.
Jim West, a professor at Johns Hopkins University in Baltimore, measured the F-1 noise levels. "It is hard to find another working environment where workers are exposed to such continuous noise", he said.
F-1 drivers always wear ear protection to reduce their noise exposure, but this is not the case for the spectators.
Most motor sports fans would never dream of filtering the noise from the race cars. To them, the noise is part of the thrill. But when an F-1 race car roars by 15 metres from you, the noise level where you stand is 125 dB, enough to inflict permanent damage on your hearing. It is common sense and a great idea to use earplugs to protect your hearing next time you are in the stands at a Formula One Grand Prix.
No definite standards exist for acceptable noise levels in leisure activities, such as going to an F-1 race. But a sustained noise level of 85 dB over an 8-hour period can damage your hearing ability.
Fuente: www.indystar.com, 27th September, 2003
Juan DP
La Tribu del Audio
Análisis técnico del GP de Australia 2014
A pesar de que la mayoría de equipos probaron numerosas piezas en pretemporada de cara a este primer gran premio, muchos sí han traído piezas nuevas o ligeras actualizaciones de las que probaron anteriormente. Sin embargo, equipos más modestos como Sauber, Force India o Marussia no han traído modificaciones que puedan observarse a simple vista.
Williams
Aunque no han traído grandes mejoras a Australia, una de las gratas sorpresas del domingo fue el Williams de Bottas. Ayudado por su potente motor Mercedes, el coche fue uno de los más rápidos en la pista durante buena parte de la carrera. Sin embargo habrá que esperar para comprobar si su rendimiento es real o se ha visto beneficiado por una relación de marchas muy particular que les ha beneficiado en este circuito respecto a sus rivales.
El equipo estuvo probando durante las sesiones libres del viernes dos especificaciones diferentes del alerón trasero, descartando el de la hendidura central para la carrera. Normalmente esta hendidura se añade cuando hay problemas con el flujo de aire en la zona central del alerón, por lo que es buena señal que no tuvieran que usarlo finalmente.
Red Bull
Otra gran sorpresa respecto al rendimiento ofrecido en los tests de pretemporada fue Red Bull. A pesar de que siguen padeciendo problemas de fiabilidad (que le pregunten a Vettel), el ritmo de Ricciardo durante todo el fin de semana estuvo a buen nivel.
El RB10 ha sido uno de los que más novedades ha traído para este GP. En los conductos de los frenos delanteros han incluído un pequeño perfil para generar vórtices que presumiblemente deben dirigirse a la zona trasera del monoplaza rebordeando los pontones. También han añadido una serie de hendiduras en los endplates del alerón trasero para mejorar el downforce.
Mercedes
La escudería alemana se ha mostrado durante todo el fin de semana como el primer rival a batir en esta temporada. El miedo es que Rosberg incluso parece haberse guardado algo durante la carrera; la esperanza es que Hamilton tuvo problemas con uno de los cilindros del motor de su monoplaza. Veremos si la fiabilidad es un problema para ellos.
En cuanto a piezas nuevas, Mercedes ha seguido probando con tomas diferentes alrededor de la entrada del airbox para refrigerar diversas piezas del interior del coche. También han probado dos versiones distintas del alerón delantero.
Ferrari
La escudería italiana no ha traído ninguna novedad ya que han centrado sus esfuerzos en solventar los problemas que tienen con su unidad de potencia. Sin embargo, destaca que han mantenido su evolución del alerón delantero que probaron en Bahréin (parece que por fin funciona bien el túnel de viento) y han retirado el monkey seat, disminuyendo así su downforce, lo que puede confirmar los rumores sobre los problemas de consumo que tiene el motor Ferrari.
Caterham
Por su parte, Caterham en su lucha con Marussia para evitar ser los últimos de la parrilla, ha traído novedades en la zona trasera. Concretamente ha remodelado los pilones que sujetan el alerón trasero en busca de una mejor aerodinámica.
Lotus
En el caso de Lotus, vemos como siguen centrados en la búsqueda de su añorada fiabilidad. Han introducido nuevas tomas de refrigeración y han probado diversas cubiertas para el motor, pero de momento parece que estas medidas no son suficientes. Tendrán que seguir trabajando.
McLaren
La escudería británica solo ha traído pequeñas modificaciones en los turning-vanes. Sin embargo, su rendimiento durante el fin de semana ha estado sensiblemente por debajo del marcado por Mercedes. Deberán traer más mejoras si quieren batirle este año.
Toro Rosso
Por último llegamos a Toro Rosso, que durante las sesiones libres del viernes probaron a montar un pilar para sujetar el alerón trasero pero que finalmente no montaron para la carrera. Estaremos atentos para ver si lo acaban montando en futuros GPs.
fuente.
Niki Lauda: cambiar el sonido de la nueva Fórmula 1 no es como subir el volumen
Tras el primer gran premio de la temporada, muchas han sido las quejas sobre el sonido (o más bien la ausencia del mismo) de los nuevos motores V6 Turbo. Quizás la voz más autorizada haya sido la de Bernie Ecclestone que pedía abiertamente que se estudiara la forma de devolver parte del encanto a la Fórmula 1.
Lógicamente, esta propuesta ha tenido defensores y detractores pero quizás la respuesta más clara sea la que ha recibido de Niki Lauda. Laura considera una estupidez la petición de más sonido para los V6 Turbo y considera el debate absurdo ya que es algo que no se puede cambiar: no es como subir el volumen de tu equipo de música. El austriaco es consciente del cambio de sonido pero sin turbo no hay monoplazas híbridos.
Por su parte, desde Mercedes AMG secundan las palabras de su director no-ejecutivo. Toto Wolff considera que cuando se tomó la decisión de recurrir a motores sobrealimentados se sabía que esto podía pasar por lo que no tiene sentido comenzar el debate una vez que ya ha comenzado la temporada y con 4 años más firmados (y acordados por todos) para este tipo de propulsor. Simplemente hay que acostumbrarse.
Wolff afirma que más allá de las críticas, la Fórmula 1 sigue estando en los más alto del automovilismo y la decisión de utilizar los V6 Turbo, la correcta. Pero más allá de la decisión tomada en un despacho, el tiempo dirá si fue lo correcto o si dentro de un par de años volvemos a sufrir un cambio. Algo que evidenciaría el fracaso de la nueva reglamentación.
El tema de la velocidad no es lo único que impresiona de las reglas, creo que el implementar un sonido artificial es lo peor que pueden hacer he visto en una web noticiasf1.com como hablan del sonido y de como Mercedes lo esta probando echadle un vistazo en Formla 1
Poca broma. Ironía o no, los hechos son los hechos. O como digo yo, si el año que viene estuviera Alonso con Mercedes y no ganara ¿qué? ¿cuál sería el arguemento entonces? Porque yo en otro foro lo vaticiné con Ferrari y hasta me banearon por ellose hablaba mucho mucho que si Hamilton ganaba era porque se copiaban los reglajes de Alonso y que una vez Alonso fuera de McLaren, Hamilton estaba perdido.
Unos años después, resulta que Mercedes tiene un coche ganador con Hamilton y Ferrari desde que está Alonso no da pie con bola.y mira...
Que una cosa es ser fan de alguien y otra ponerse una venda en los ojos. Y no estoy diciendo que no sea un muy buen piloto. Pero es que en la parrilla todos lo son. ¿Es el que mejor se funde con el resto del equipo para afinar un coche hasta hacerlo ganador? Quizá eso no lo es.
Y dado el carácter que gasta el muchacho no me extrañaría.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
No estoy de acuerdo. De momento los hechos demuestran que lo que no funciona es el coche, y que el piloto que más rendimiento ha sacado al Ferrari estos años ha sido Alonso. Mientras no hay aun compañero que lo supere, no se podrá decir lo contrario.
Y para ello podemos poner de ejemplo a los pilotos de MotoGP. Rossi se fué a Ducati y no ganó, auqnue fue el mejor de esta escudería. Luego volvió a Jamaha y podemos decir que ya no es el que era o que hay otro mejor puesto que Lorenzo lo batió con la misma moto. Otro ejemplo, Pedrosa. Un gran piloto, pero que ha sido batido por sus compañeros de equipo. Por tanto, en este caso sí podemos afirmar que hay otros que le sacan mejor rendimiento a la máquina.
Pero en el caso de Alonso, en el que en clasificación otro coche te saca un segundo de ventaja, yo creo que es evidente que es el coche el que no está a la altura. Y el relevo de Dominaceli va en esa dirección.
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Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
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Sí que sería raro, sí ... jajaja
Un buen piloto le saca el máximo rendimiento a un coche malo.
Un gran piloto trabaja con (nunca contra) su equipo y convierte un coche malo en uno bueno, y entonces le saca el máximo rendimiento.
Bueno, también puede ser que la novia de Lobato simplemente tiene una mala leche que no veas. Porque según declaraciones de la pareja, cuando iba todo bien era mérito de Frenando, sin tener que agradecer nada a nadie que no fuese su familia, y cuando iba mal siempre era culpa del equipo, que o quería más a Hamiltongo, o no sabe afinar.
Schumi pasó 4 años de sequía en Ferrari y luego hizo 5 campeonatos del mundo seguidos.
Frenando pasó por Mercedes, de nuevo por Renolo, y lleva 5 años en Ferrari. Ejem.