Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 130

Fórmula 1 - 2014

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,268
    Agradecido
    59323 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Considerar a Alonso que su época pasó...que le pregunten a los otros pilotos,los cuáles consideran al asturiano como el mejor y no sólo una temporada sino varias.Además sus títulos con Renault su coche no tenía una superioridad tan abrumadora como los Red Bull,y no por ello menosprecio ni mucho menos los títulos de Vettel.
    También ocurre que como en cualquier profesión o deporte, los años no pasa en balde y si además la cartera está llena, muy llena y el coche y equipo en su conjunto no acompaña, pues poco de puede hacer.

    Solo hay que escuchar las entrevistas de Alonso cada terminar cada carrera, es más de lo mismo, lleva 4 años con el mismo discurso, que él lo intenta, pero está en el límite del coche, y ojo ... que lo dice él, no yo.
    supergontzo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Tampoco os toméis demasiado en serio esto de la F1. Al final cabo, debido a que el borreguismo hace que la gente compre más coches de una marca otra función de las carreras que gane en este deporte o en rallies, no deja de ser la puesta en escena de un negocio muy lucrativo.

    Por eso independientemente de la escudería, siempre tiene que quedar claro que está presente una marca comercial, ya sea Mercedes, Renaut o Toyota, por mencionar algunas, aunque sea proporcionando el motor. Como si el hecho de sacar una décima de segundo en una carrera profesional influyera directamente en la fiabilidad, comodidad o seguridad de los turismos que pone a la venta.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    A mi lo que me ha decepcionado es el ruido del motor. No me lo podía creer. Ronronean como un gato... ya no rugen como un león.

    Donde queda el: FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUU! Que se oye al pasar un monoplaza¿?¿?¿?¿?

    Ahora hacen: PROOOOOOOOON!!!!
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,084
    Agradecido
    9228 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Es increíble la repercusión mundial del sonido (ensordecedor) de los F1 ahora que no existe... es un comentario allá donde se hable de la Fórmula 1. Estoy convencido que habrán hecho sus estudios al respecto con anterioridad, pero que si lo llegan a saber, me imagino que no "silencian" tanto el asunto...jajaja.



    A modo de curiosidad:

    Montreal GP decibel map


    0 dB - the lowest sound a human ear can detect
    30 dB - wishpering
    50 dB - a quiet street
    60 dB - normal conversation
    80-90 dB - busy highway
    107 dB - power mower
    115 dB - rock concert
    120 dB - vuvuzela horn
    128 dB - Mercedes F1 car, fighter jet
    140 dB - gun discharge
    180 dB - death of hearing tissue


    Y de otra fuente (que cito al final):

    The noise level in the cockpit of an F-1 race car with the driver seated right in front of the engine is as high as 140 dB, making it one of the noisiest places on Earth.

    Formula One is among the most dangerous sports.

    F-1 race cars driven to their limits and inches apart, battle through tight curves and fast straight-aways at death-defying speeds. The slightest mistake can be disastrous. But even when all the cars stay on track, the danger is everywhere. The roar of an F-1 race car at full throttle is deafening and a threat to the hearing of the drivers and the audience, alike.

    The sound of the F-1 race car is louder than the noise you hear from a jet plane at take-off 35 metres from you.

    Jim West, a professor at Johns Hopkins University in Baltimore, measured the F-1 noise levels. "It is hard to find another working environment where workers are exposed to such continuous noise", he said.

    F-1 drivers always wear ear protection to reduce their noise exposure, but this is not the case for the spectators.

    Most motor sports fans would never dream of filtering the noise from the race cars. To them, the noise is part of the thrill. But when an F-1 race car roars by 15 metres from you, the noise level where you stand is 125 dB, enough to inflict permanent damage on your hearing. It is common sense and a great idea to use earplugs to protect your hearing next time you are in the stands at a Formula One Grand Prix.

    No definite standards exist for acceptable noise levels in leisure activities, such as going to an F-1 race. But a sustained noise level of 85 dB over an 8-hour period can damage your hearing ability.

    Fuente: www.indystar.com, 27th September, 2003
    oberonix ha agradecido esto.
    Juan DP

    La Tribu del Audio

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 sep, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Análisis técnico del GP de Australia 2014

    A pesar de que la mayoría de equipos probaron numerosas piezas en pretemporada de cara a este primer gran premio, muchos sí han traído piezas nuevas o ligeras actualizaciones de las que probaron anteriormente. Sin embargo, equipos más modestos como Sauber, Force India o Marussia no han traído modificaciones que puedan observarse a simple vista.

    Williams

    Aunque no han traído grandes mejoras a Australia, una de las gratas sorpresas del domingo fue el Williams de Bottas. Ayudado por su potente motor Mercedes, el coche fue uno de los más rápidos en la pista durante buena parte de la carrera. Sin embargo habrá que esperar para comprobar si su rendimiento es real o se ha visto beneficiado por una relación de marchas muy particular que les ha beneficiado en este circuito respecto a sus rivales.

    El equipo estuvo probando durante las sesiones libres del viernes dos especificaciones diferentes del alerón trasero, descartando el de la hendidura central para la carrera. Normalmente esta hendidura se añade cuando hay problemas con el flujo de aire en la zona central del alerón, por lo que es buena señal que no tuvieran que usarlo finalmente.

    Red Bull

    Otra gran sorpresa respecto al rendimiento ofrecido en los tests de pretemporada fue Red Bull. A pesar de que siguen padeciendo problemas de fiabilidad (que le pregunten a Vettel), el ritmo de Ricciardo durante todo el fin de semana estuvo a buen nivel.

    El RB10 ha sido uno de los que más novedades ha traído para este GP. En los conductos de los frenos delanteros han incluído un pequeño perfil para generar vórtices que presumiblemente deben dirigirse a la zona trasera del monoplaza rebordeando los pontones. También han añadido una serie de hendiduras en los endplates del alerón trasero para mejorar el downforce.

    Mercedes

    La escudería alemana se ha mostrado durante todo el fin de semana como el primer rival a batir en esta temporada. El miedo es que Rosberg incluso parece haberse guardado algo durante la carrera; la esperanza es que Hamilton tuvo problemas con uno de los cilindros del motor de su monoplaza. Veremos si la fiabilidad es un problema para ellos.

    En cuanto a piezas nuevas, Mercedes ha seguido probando con tomas diferentes alrededor de la entrada del airbox para refrigerar diversas piezas del interior del coche. También han probado dos versiones distintas del alerón delantero.

    Ferrari

    La escudería italiana no ha traído ninguna novedad ya que han centrado sus esfuerzos en solventar los problemas que tienen con su unidad de potencia. Sin embargo, destaca que han mantenido su evolución del alerón delantero que probaron en Bahréin (parece que por fin funciona bien el túnel de viento) y han retirado el monkey seat, disminuyendo así su downforce, lo que puede confirmar los rumores sobre los problemas de consumo que tiene el motor Ferrari.

    Caterham

    Por su parte, Caterham en su lucha con Marussia para evitar ser los últimos de la parrilla, ha traído novedades en la zona trasera. Concretamente ha remodelado los pilones que sujetan el alerón trasero en busca de una mejor aerodinámica.

    Lotus

    En el caso de Lotus, vemos como siguen centrados en la búsqueda de su añorada fiabilidad. Han introducido nuevas tomas de refrigeración y han probado diversas cubiertas para el motor, pero de momento parece que estas medidas no son suficientes. Tendrán que seguir trabajando.

    McLaren

    La escudería británica solo ha traído pequeñas modificaciones en los turning-vanes. Sin embargo, su rendimiento durante el fin de semana ha estado sensiblemente por debajo del marcado por Mercedes. Deberán traer más mejoras si quieren batirle este año.

    Toro Rosso

    Por último llegamos a Toro Rosso, que durante las sesiones libres del viernes probaron a montar un pilar para sujetar el alerón trasero pero que finalmente no montaron para la carrera. Estaremos atentos para ver si lo acaban montando en futuros GPs.

    fuente.
    curtis y supergontzo han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 sep, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Niki Lauda: cambiar el sonido de la nueva Fórmula 1 no es como subir el volumen
    Tras el primer gran premio de la temporada, muchas han sido las quejas sobre el sonido (o más bien la ausencia del mismo) de los nuevos motores V6 Turbo. Quizás la voz más autorizada haya sido la de Bernie Ecclestone que pedía abiertamente que se estudiara la forma de devolver parte del encanto a la Fórmula 1.
    Lógicamente, esta propuesta ha tenido defensores y detractores pero quizás la respuesta más clara sea la que ha recibido de Niki Lauda. Laura considera una estupidez la petición de más sonido para los V6 Turbo y considera el debate absurdo ya que es algo que no se puede cambiar: no es como subir el volumen de tu equipo de música. El austriaco es consciente del cambio de sonido pero sin turbo no hay monoplazas híbridos.
    Por su parte, desde Mercedes AMG secundan las palabras de su director no-ejecutivo. Toto Wolff considera que cuando se tomó la decisión de recurrir a motores sobrealimentados se sabía que esto podía pasar por lo que no tiene sentido comenzar el debate una vez que ya ha comenzado la temporada y con 4 años más firmados (y acordados por todos) para este tipo de propulsor. Simplemente hay que acostumbrarse.
    Wolff afirma que más allá de las críticas, la Fórmula 1 sigue estando en los más alto del automovilismo y la decisión de utilizar los V6 Turbo, la correcta. Pero más allá de la decisión tomada en un despacho, el tiempo dirá si fue lo correcto o si dentro de un par de años volvemos a sufrir un cambio. Algo que evidenciaría el fracaso de la nueva reglamentación.

  7. #7
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Yo pensaba que llevaban algún tipo de silenciador. Si es por la propia arquitectura del motor entonces no hay nada que hablar.
    oberonix ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 sep, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Flavio Briatore, muy crítico con la F1: "Lo de Australia fue un espectáculo deprimente"

    Flavio Briatore no es conocido en el paddock por su discreción o timidez y, como no podía ser de otra forma, el italiano no se ha callado y ha mostrado su opinión sobre esta nueva era en la F1, que arrancó oficialmente el pasado fin de semana en Australia. Briatore, exjefe de los equipos Benetton y Renault, piensa que el espectáculo actual falta al respeto a los aficionados y telespectadores. "Los fans no comprenden porqué los pilotos no atacan, porqué y cómo economizan gasolina y porqué los mejores pilotos se negaron, a veces, a defender su posición. Fue un espectáculo extraño, que deja tras él al mejor deporte del mundo", señaló en La Gazzetta dello Sport.

    Además, Briatore añade que ha sido un error dejar a los motoristas trabajar de esta manera para conseguir una F1 más verde: "Delegaron la escritura de las reglas a los ingenieros, a quienes no les importan los aficionados o el espectáculo, y el resultado es horrible. El principio de las nuevas reglas es el correcto, pero se ha aplicado mal. No hay que olvidar nunca lo esencial: la F1 debe seguir siendo una competición entre pilotos. Obligarles a rodar más lentamente es lo contrario a lo correcto. Es como si añadiéramos una regla que obligara a Ronaldo a no tocar el balón más de diez veces por partido de fútbol".

    Más entrenamientos

    "Ahora, vemos a los mejores pilotos obligados a comportarse como contables. Si la F1 no vuelve a cambiar en un futuro cercano, la audiencia se va a perder. Solo hay que leer los comentarios en las webs, los blogs, en Twitter...Los aficionados no disfrutaron de este Gran Premio, fue un espectáculo deprimente", añadió. Por otro lado, según el italiano, las cosas habrían podido ir mejor con más entrenamientos privados: "Esta nueva F1 ha llegado demasiado rápido y con muy pocos entrenamientos. Desde el comienzo de la carrera, perdimos a Vettel y Hamilton. Faltó espectáculo. En resumen, es inaceptable y, ahora, tenemos caos".

  9. #9
    principiante
    Registro
    15 sep, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Los rivales de Mercedes creen que el equipo aún tiene una mayor ventaja sobre ellos
    La ventaja de Mercedes sobre sus rivales en esta temporada podría ser incluso mayor de lo que ya es. Nico Rosberg se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia con medio minuto de ventaja, pero Fernando Alonso habló para la publicación alemana Auto Motor und Sport y comentó que sospecha que el piloto alemán estaba "jugando con nosotros" en las calles de Albert Park. De hecho, la mejor vuelta de Rosberg en carrera la marcó en el giro 19, con una carga de gasolina aún relativamente elevada, mientras que la mayoría de sus rivales tuvieron su mejor ritmo en las últimas veinte vueltas del domingo, con el tanque más vacío.

    "Creo que Mercedes simplemente estuvo manteniendo el ritmo sin empujar fuerte. Probablemente, todavía tienen algún as guardado en la manga, así que tenemos mucho trabajo que hacer", señaló Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en Tuttosport. Además, Horner añadió que cree que Red Bull actualmente está en un grupo por detrás de Mercedes, que también incluye a McLaren y Ferrari, mientras que cree que Williams está al frente de este pelotón. "Estoy seguro de que no lo dieron todo y que, al menos, son los segundos mejores".

    No usaron el alerón nuevo

    Por su parte, Daniel Ricciardo, aunque posteriormente descalificado, acabó segundo la carrera, pero Horner duda de que Red Bull esté listo para pelear por victorias. "El parón tras Australia es demasiado corto [como para ganar en Malasia]". Lo peor para los rivales de Mercedes es que el equipo no se duerme en los laureles, ya que la escudería llevó un nuevo alerón delantero a Melbourne, pero decidió no usarlo. "Solamente teníamos dos, y no queríamos correr el riesgo de dañar uno y, luego, rodar con un coche con el nuevo alerón y, con el otro, con el viejo", apuntó el diseñador de Mercedes, Aldo Costa.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cuándo salen las nuevas hornadas de tv para el año 2014 ¿en el ces 2014?
    Por papu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2013, 22:27
  2. Fórmula 1 2010
    Por Caním en el foro Tertulia
    Respuestas: 261
    Último mensaje: 03/03/2011, 10:03
  3. Satélite, TDT y Fórmula 1
    Por rafa9095 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 22/10/2009, 11:14
  4. qué pasa con el formula one 05
    Por joserra2004 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:11
  5. Formula 1 2005
    Por darthvader1979 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2005, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins