Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG
Previo GP de Malasia F1 2014 – equipo Sauber
Sutil asegurá que Sepang será todo un reto para Sauber debido a la alta humedad
Tras salir de Albert Park en los dos primeros puestos que no puntúan -decimoprimero y decimosegundo-, Esteban Gutierrez y Adrian Sutil llegan a Malasia con ganas de mejorar y alcanzar los ansiada zona de puntos. Tanto el mexicano como el alemán aseguran que será una carrera diferente a la vivida en Australia, ya que el trazado de Sepang tiene otras característicias que ponen por delante la aerodinámica y las gomas de los bólidos. Además, aseguran que resultará difícil por la alta humedad que se vive en el circuito.
Adrian Sutil: "Malasia es una de las carreras más populares de la temporada, y como resultado, un reto debido a la alta humedad. Tienes que estar bien preparado, sobre todo al final de la carrera, que se nota la diferencia. Los conductores serán empujado a sus límites. La pista se compone de muchas curvas rápidas , largas rectas y algunas horquillas , que la hacen muy interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista donde la aerodinámica jugará un papel muy importante. Esto es importante con el fin de llegar a saber dónde estamos estancados. Si un coche es bueno en Sepang, entonces será rápido en otras pistas también. Aquí es necesario todo -una buena aerodinámica, el agarre en las curvas y la alta velocidad en las rectas-. La eficiencia aerodinámica del coche es una clave . En general, mi esperanza es que podamos mejorar carrera a carrera . En Malasia, el principal objetivo es mejorar y dar un paso hacia adelante".
Esteban Gutiérrez: "El Circuito Internacional de Sepang es completamente diferente en comparación con la pista de Melbourne. Será interesante ver nuevas sensaciones con el coche gracias a las distintas características de la pista. Se trata de una pista lisa. Esto nos puede dar una mejor sensación en la frenada, que es donde estábamos luchando bastante durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad en las que vamos a ser capaces de evaluar nuestra carga aerodinámica y ver cómo es el equilibrio del coche. Por otra parte, la puesta a punto es muy diferente. Es un hecho que con ello todavía no estamos contentos. Tenemos que unir nuestras mentes, estar unidos como equipo y avanzar en cada pequeño detalle que podamos. Tenemos un gran equipo, y estoy seguro de que podemos mejorar".
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "El Gran Premio de Malasia es muy difícil. En el aspecto técnico, este circuito de velocidad media mantendrá a ingenieros y pilotos ocupado. Por otra parte, las condiciones ambientales exigen una buena preparación física por los conductores y, en cierta medida, el equipo de mecánicos. Después de la apertura de la temporada en Melbourne, nos dirigimos a la primera carrera en un circuito permanente. Los valiosos datos obtenidos durante el primer fin de semana nos ayudarán a abordar una serie de problemas de rendimiento que teníamos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos más tiempo y paciencia . Debido a la abrasividad del asfalto y las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar sus compuestos duro y medio al circuito, en línea con las últimas dos temporadas. Las carreras en años anteriores también sugieren que deberíamos tener en cuenta la posibilidad de lluvia en la planificación de las estrategias de carrera. Después de haber trabajado principalmente en la puesta a punto, el sistemas de control y en general en el lado del software con el fin de mejorar nuestra frenada, no vamos a estar compitiendo con diferencias visibles en el coche. Sin embargo, esperamos mejorar nuestra competitividad con el objetivo de sumar puntos".