Yo estoy abierto a cualquier nuevo enfoque. De hecho la historia es una continua caja de sorpresas que permite con cada nuevo descubrimiento que muchas veces se tengan que replantear las bases de lo que hasta el momento se creía como correcto.

Ahí tenemos como ejemplo el yacimiento de Gobleki Tepe que podría cambiar radicalmente nuestro conocimiento sobre el neolítico y la concepción de la formación de las sociedades complejas y sedentarias así como de la aparición de la agricultura y la ganadería.

Ahora bien, hay que partir de la base de que son necesarias evidencias y pruebas que apoyen las teorías, ya que sin pruebas no dejan de ser mas que meras teorías, y con todos mis respetos hacia ellas, aunque sean interesantes, sin evidencias reales que las apoyen no dejan de ser material para una buena novela, y esto lo digo con todos mis respetos y sin intención de ridiculizar.

Creo que debemos ser honestos con nosotros mismos y no confundir lo que nos gustaría que fuera con lo que realmente ha sido sin evidencias claras que no dejen lugar a dudas.