Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Mentiras y verdades sobre los subwoofers

  1. #1
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Algunas de estas afirmaciones bien podrían afectar a mitos sobre las parejas de altavoces ( sinergia, cajas para un determinado tipo de música, materiales de los drivers, etc... ) pero en este caso el contenido versa sobre subwoofers.

    Os dejo la url de una serie de aclaraciones sobre tantas re-interpretaciones sobre el mundo de los subwoofers que tiene mucha miga.

    Entre otras aclaraciones, encontramos las relativas a subwoofers Bass-Reflex Vs. Sellados, drivers pequeños Vs. Grandes , materiales de los drivers y su incidencia en el sonido, subwoofers lentos y rapidos ( esto me había extrañado desde la primera vez que lo leí ) ..... etc etc ....

    la url en cuestión ( en inglés, ojo ) es:

    http://www.audiopulse.com/know-how/s...ut-subwoofers/


    Me falta la diferenciación de la disposición del cono en los subs, frontal vs. inferior, apuntando al suelo .... sobre lo que citaría el siguiente párrafo del hilo que menciono en el listado de subwoofers hi-fi vs. pro :

    Cita Iniciado por El_Gordo_Bizarro
    los sub que posean el driver apuntando hacia abajo en general suenan mas "gordos" pero menos definidos y secos.
    Y me baso en mi propia experiencia , que posiblemente no sea mucha , pero es suficiente como para descartarlos de entrada.


    En realidad los fabricantes los diseñan así teniendo en mente 2 cosas , la primera es la integridad del driver , al ser un cacharro que anda por el suelo es muy fácil romperlo en un descuido si se utiliza la configuración frontal , y la segunda pero no menos importante es que se logra mayor sensación de omnidireccionalidad ya que apuntando hacia abajo apuntas a todos lados y a ninguno , con lo cual se simplifica su colocación.

    El inconveniente es que en esta configuración se percibe muchisimo mas nítido el ruido de puerto (en los Reflex) y ademas muchas veces lo que debería ser una ventaja se convierte en un problema , ya que si bien son mas simples de colocar a "la primera" también es cierto que al no poder dirigir la orientación del cono se tornan imposibles en algunas salas , si ecualizas este problema se soluciona , pero si no...........

  2. #2
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    ¿Que piensas del MS 309i el cual tiene la salida reflex abajo?

    Gracias y felicidades por el trabajo tan profesional que haces en este foro.

  3. #3
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Que piensas del MS 309i el cual tiene la salida reflex abajo?

    Gracias y felicidades por el trabajo tan profesional que haces en este foro.
    Mordaun Short es una marca de la que no conozco demasiado... y nunca me ha llamado la atención .... lo que significa que mi opinión no cuenta demasiado.
    A priori, si tiene el puerto bass-reflex hacia abajo no me haría mucha gracia ... ya que parece buscar un efecto retumbón que en todo caso sería efectista en cine... y por lo demás... sus especificaciónes y conexiones... pues... la típica información escasa de las gamas hi-fi... en fín, que puede salir el tiro por la culata, aunque hago constar que soy de los que piensa que un sub tiene que valer para acoplarlo en cine y en escuchas musicales... si bien, mucha gente los suele ver cuasi cinemáticos y punto... es cuestión de valorar tus intereses.


    Por lo visto algún forero está entusiasmado con algún sub de la marca ( no recuerdo si este modelo en concreto ) .

    ¿ Qué uso pretendes darle exactamente y en qué sala ? creo recordar que ya tenías uno ?!?!

    Si no quieres gastar demasiado, creo que el sub de Q-Acoustics es muy barato y ofrece un enorme rendimiento calidad/precio . Una vez más, creo que atcing lo llegó a probar y lo recomienda encarecidamente ( que me perdone por citarlo una vez más, y me corrija si me equivoco ) como un producto muy bueno a un precio de escándalo.

    De todos modos, en Pro te recuerdo esto:

    https://www.forodvd.com/showpost.php...70&postcount=6

    Como todos los pro, dispone de multiples conexiones ( es decir, menos limitaciones ) y además... qué diablos... a mí me parece bonito con esa combinación tan simple de rojo y negro ... ... y es que confieso que seguramente me haga con un 2.1 de esta marca... aunque sea para un pc ... o para el perro .
    Última edición por seiyuro_hiko; 02/11/2008 a las 23:51

  4. #4
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    Muchas gracias,

    La verdad es que en este mismo foro habia escuchado hablar muy bien del MS 309, pero aparentemente fue el "subidon" del momento y luego, no han habiado más comentarios al respecto. jamesHook me ha hablado muy bien de él y por eso no lo descarto pues lo interesante son las opiniones de gente que lleva, meses o incluso años disfrutando de un mismo componente y sigue hablando bien de él con el paso del tiempo.

    No quiero acaparar este hilo con mis dudas pero ya que preguntas te diré que la sala es una buardilla de 40m2, hay alguna foto en la sección correspondiente, y mi sub actual es un yamaha yst-sw80, es muy viejo y no estoy demasiado contenta.

    Quiero usarlo un 70% para HC, pelis y un 30% para música, no quiero gastarme más de 300€.

    Supongo que El QAcouistics al que te refierres es el 1000 S.

    La verdad es que el mundo pro me tira bastante y quisiera disponer de un equipo Hi-Fi 5.1 y otro Pro 2.1 y trastear un poco entre ambos, a ver si probando probando, se me afina el oido.

    Si puedes aconsejarme sobre algún otro pro que conozcas, te lo agradeceria enormemente. O si conoces alguna oferta Hi-Fi, de algo que hayáis probado últimamente, seré toda oidos. Recupero éste hilo.
    Última edición por Amanda; 03/11/2008 a las 01:39

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    Hace tiempo este subwoofer (Ms 309) tuvo muy buenas criticas, salvo alguna negativa, como la del forero david.... pero también en el caso del BK 300 que adquirió nuestro compañero, no le fué del todo bien, y nadie duda de que los BK son unos expendidos subwoofers.

    En supersonido, yo les pregunté hace unos 4 meses que con un presupuesto de 300 Eur para una sala de 30m, que subwoofer me recomendaban... me respondieron que por ese presupuesto SIN DUDARLO el MS 309i.

    Y les pregunté que por un presupuesto de 600 Eur cual elegirian ellos, y me dijeron que ellos se quedarían, con el Kiplich Reference 10d, que fué el que finalmente adquirí después de dudar la compra de un Velodyne 10".

    Lo que esta claro es que para una sala de 40m necesitas un subwoofer que de una presión sonora lo mas grande posible, para que llene la sala. Lo que esta claro es que mejor en tu caso un subwoofer con un cono de 10" que uno de 8" (aunque esto no siempre es cierto pues depende de mas factores) y mejor uno de 12" que uno de 10" (igualmente).

    Bajo mi punto de vista poco o nada tiene que ver la colocación del cono que radia... si es bass reflex, de recinto cerrado ó con radiador pasivo, si tiene mas o menos potencia nominal, si el tamaño del cono es de unas pulgadas o de otras, en el sonido que desprenda dicho subwoofer.

    Es mas existen subwoofers que "tan solo" tienen 100W, el cono radia hacia abajo, con 8" de diametro y son de recinto cerrado (rel Quake, BK gemini, etc) y son explendidos, e igualmente explendidos subwoofers de 8" que tienen salida bass reflex y el cono radiante delantero (como el velodyne CHT 8R).

    Asi pues..........



    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 03/11/2008 a las 17:50

  6. #6
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    Excelente impresion!

  7. #7
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    hola buenas noches

    yo la verdad en el tema de los subs creo que me ha mirado un tuerto

    primero el 309, si le daba poco volumen no sonaba a nada y si le daba un poco más saltaba la protección y descontrolaba muchisimo, lo mandé a supersonido y me dijeron que estaba perfecto, es más me explicaron como configurarlo pero esa configuración no me gustó nada, porque el volumen según ellos lo debía poner muy bajo, no sonaba a nada y ... lo probó una semana otro compi y tuvo la misma opinión, al final se compró un jamo... que por cierto es la leche

    y con el bk, igual excelente crítica y me fuí a por uno gordo, el 300, y lo mismo de lo mismo, hombre este era mejor sub, y la verdad el resultado era mejor, no estaba disgustado del todo y eso si en música era muy buena muy controlado, no se iba nada, pero un día lo llevé a casa de un compi a darle caña de españa para ver donde llegaba y si le dimos caña, pero no para que petara, sonaba como piedras que caían del techo, y no solo me pasó a mi sino también con este modelo a viztor,

    meses después escuche el bk monolinth en casa de pecci y era un espectaculo, y me comento que el 200 lo había escuchado y era el mismo resultado pero en una sala más pequeña, de nuevo tuve mala suerte... eso si en bk se portaron de miedo me devolvieron el dinero después de 2 meses con el sub...

    yo mi experiencia es que ya no me arriesgo por lo menos en el tema de los sub, ya tres fracasos sería muy fuerte, así que el próximo lo escucho primero pase lo que pase, ya he escuchado un jamo que me ha gustado mucho y quiero escuchar un gallo que venden en www.g3hifi.com y seguramente con alguno de estos do me quede, no me arriesgo más...

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1798 veces

    Predeterminado Re: Mentiras y verdades sobre los subwoofers

    David, la verdad es que tu caso siempre me ha intrigado mucho, por que hay varias cosas que no entiendo y que te paso a explicar detalladamente:

    - Primero que el MS309 no daba la suficiente “caña”, pero es que el BK 300 TAMPOCO.
    - Segundo que no se le da caña al subwoofer, se le da a todo el equipo, pues el subwoofer tiene un volumen dentro del conjunto y una vez configurado se le da caña al volumen general del mismo, no al volumen del propio subwoofer.
    - Tercero las bajas frecuencias se estén anulando entre ellas, aunque esto se soluciona configurando los altavoces en small siendo recomendable poner el corte en 80Hz en el amplificador.
    - Cuarto que la sala y la ubicación que le buscas al sub sea la peor dentro de la ubicación ideal del mismo,…búscala con la oreja a ras del suelo y a cuatro patas por la sala (asegúrate de estar solo cuando hagas esto, pues si no es tu integridad sexual será tu integridad mental la que se ponga en entredicho)
    - Quinta y ultima…. Que necesites un monolith para sentirte a gusto )


    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mentiras o medias verdades!
    Por guillemito en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/2009, 23:29
  2. duda sobre de la fase de los subwoofers
    Por matrix007 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/05/2008, 12:39
  3. unas cuantas verdades sobre ps3
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 20/05/2008, 13:51
  4. Verdades y mentiras de la era HD video-jueguil
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:30
  5. duda existencial sobre subwoofers
    Por tonimccloud en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/10/2005, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins