a cuatro personas en un banco de Madrid

Testigos presenciales afirman que han escuchado disparos
Esa misma sucursal fue atracada hace unos meses


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado lunes 03/04/2006 16:50 (CET)
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- Dos atracadores armados mantienen secuestradas al menos a cuatro personas en el interior de una sucursal bancaria en el número 89 de la Avenida de la Albufera de Madrid, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Agentes de Policía mantienen acordonado el local, una sucursal del BBVA, después de que a las 14:30 salieran del mismo otros seis rehenes, que están siendo atendidos por un equipo de psicólogos de la crisis de ansiedad que sufren, según informa el SAMUR.

Fuentes cercanas al caso informaron que de las seis personas que fueron liberadas, cuatro eran empleados del banco y dos, clientes, y que puede haber entre cuatro y ocho rehenes en el interior.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de los GEO, de la brigada del subsuelo -que se encargan de mirar alcantarillas-, policía motorizada -conocidos como 'alazanes'-, agentes de la unidad de atracos de la Policía Judicial y el negociador de la Policía.

Además, dos helicópteros sobrevuelan la zona, donde también se encuentran varias ambulancias.

Las unidades de emergencia sanitaria permanecen en la zona de forma preventiva, ya que no se ha registrado ningún herido ni entre los liberados ni entre los rehenes que permanecen en el interior de la sucursal, informó Emergencias Madrid.

La Policía ha cortado al tráfico tanto la Avenida de la Albufera como las calles adyacentes.

Testigos presenciales afirman que escucharon disparos al inicio del atraco. Las mismas fuentes aseguran que son cuatro y no dos los atracadores, todos ellos con rasgos de ciudadanos del Este.

Esa misma sucursal fue atracada hace alrededor de seis meses, según los vecinos.